si un préstamo vence después de 10 años y el otro puede ser cancelado después de 10 años (Kündigungsfrist 6 Monate), entonces no hay problema. Puedes consolidar ambos y financiar con un banco de tu elección.
. Puedes fusionar ambos y financiarlos con un banco de tu elección.
La pregunta del OP (y a mí también me interesaría para el futuro) creo que era si el banco que actualmente financia está interesado en absoluto en una fusión. Actualmente reciben un 2%. Está bien... con la cancelación se puede salir de ahí, pero ¿cuál es el estado de ánimo (=intereses) si cancelo hoy y mañana digo: dame un nuevo crédito con condiciones más favorables?
Exactamente ese es el problema y por eso tengo en mente que algunos bancos no aceptan la cancelación especial y simultáneamente un nuevo financiamiento. Pero también está la competencia ;)
Creo que los bancos son bastante desapegados. Saben que, de todas formas, puedes irte, así que ¿por qué no intentar una posible continuación, siguiendo el dicho, más vale pájaro en mano que ciento volando, que ya está por irse volando? No es como si la paloma ya estuviera rellena y asada y tú la sacaras del horno para ponerla en el de otra persona.
El banco también tendrá claro que con los intereses actuales, un crédito así se cancelará y se reestructurará después de los 10 años. Sobre todo si al otro crédito se le termina el periodo de interés fijo.
Así que si quieren conservarte como cliente, creo que también te harán una oferta. Que de lo contrario acudirás a otro banco también debería estar claro para ellos.
Quizás tenga realmente sentido abordar el punto de manera muy directa y preguntar por una nueva oferta completa. Creo que al banco también le interesa mantenernos como clientes, después de que todo haya ido bien durante diez años. Simplemente no quería comenzar la conversación directamente con el término "Kündigung" y endurecer las posiciones.