Planos de casas para dos familias

• Erstellt am 19.11.2013 21:14:19

kaho674

28.11.2013 11:11:42
Acababa de pensar que con las bolsas de la compra subir al segundo piso es como correr una pequeña maratón. Eso, por supuesto, es molesto. Quizás la salida de la escalera hacia el sur sería mejor después de todo. Entonces la cocina sería más pequeña y un espacio más abierto, pero llegaría directamente con las bolsas al lugar donde quiero estar.
Luego retomé el tema de la sauna. Así también se tendría un pequeño baño arriba. En ese caso, volvería a convertir el mini baño en la planta baja en un cuarto de lavado.

kaho674

28.11.2013 20:54:09

Bueno, eso lo veo totalmente sin problema. Puerta principal con una gran inserción de vidrio y ventanas en las paredes internas - listo.

No, no es anticuado. Yo también prefiero poder cerrar la cocina. Pero el segundo piso superior es realmente complicado. Si en la planta baja el baño puede quedar entre los dos dormitorios y no les molesta, tal vez se podría lograr pasar las tuberías a través de un pequeño conducto por el cuarto de lavado hasta arriba. Entonces la cocina podría volver a su lugar original. Pero entonces volverías a tener el camino largo para llegar ahí. Realmente complicado.
Solo se me ocurre algo así aquí:

Pero para eso probablemente tendrías que sacrificar un poco de la terraza, porque si no el pasillo desde la escalera hacia la sala de estar sería demasiado estrecho.

Mi suegra siempre se queja de que su apartamento es muy pequeño. Creo que tiene más de 100 m².

Pensaba que no existían personas así. Yo la saqué arriba de una vez. Porque si no disfrutan eso, fuera con ella.

De nada, como dije, es una adicción.

Yo tomaría todas las ideas, pero no como dibujo, sino solo en forma de texto. Si él dice que no funciona, le lanzas otra propuesta y esperas a ver qué ideas tiene él.

Jim888

30.11.2013 22:05:53
Hola kaho, espero mucho que no estés realmente adicto, sino que simplemente te diviertes. Porque si no, me sentiría muy mal.

La idea con la parte de vidrio de la puerta del apartamento OG1 es genial. Por más simple que sea, no se me había ocurrido.

Exactamente como la dibujaste, el OG2 no funciona, ya que (tontamente) tenemos que retroceder por todos lados al menos una anchura de pared. Hasta ahora siempre hemos considerado 40 cm. Pero eso debería ser posible sin problema con tu concepto: la escalera puede ser 40 cm más ancha, eso no molesta en EG y OG1. Y el cuarto de servicios de OG2 puede hacerse más pequeño, de modo que el baño y la sala no tengan que reducirse. Solo en la cocina de OG2 seguramente tendremos que seguir pensando y discutiendo durante más tiempo.

Por cierto, tu idea de la escalera reflejada incluso permitiría trasladar nuestra puerta de entrada del apartamento ya al EG. Pero en ese caso no con tu concepto para EG, sino uno similar al que teníamos antes, con la entrada del apartamento en EG hacia el sur. A mi parecer, no ofrece ventajas contundentes en OG1.

También he jugado otra vez con una escalera no reflejada de 2 x 1/4 giros. La razón es que nuestro antiguo OG2 me gusta todavía un poco más, pero con la escalera reflejada no tiene sentido por el camino largo hasta la cocina. El OG1 se vería, por ejemplo, así:

He dibujado la escalera deliberadamente más ancha de lo necesario para que no sea muy estrecha al inicio y al final, o para que quizás temporalmente se pueda colocar un cochecito de bebé justo junto a la puerta de entrada. En algún lugar tiene que ir...

En cualquier caso, así podría funcionar también con la distribución antigua de las habitaciones de OG1; las habitaciones para niños son aquí casi idénticas y tienen una distribución razonable (aunque por la posición de las puertas no son tan fáciles de amueblar en cuanto a la posición de los armarios).

Bueno, sospecho que tú y la mayoría de los demás lectores preferirán tu propuesta. Pero quiero pensar todas las variantes hasta el final en nuestra fase actual...