Planos de casas para dos familias

• Erstellt am 19.11.2013 21:14:19

Hans Max Wurth

22.11.2013 16:00:55
Hola Jim,
las dimensiones de las habitaciones me parecen un poco estrechas. Esto afecta especialmente a la situación de la entrada en la planta baja y al área del pasillo en la planta alta. Si es posible, me gustaría trabajar aquí con menos habitaciones pero más grandes. En mi opinión, la pared inclinada desaprovecha demasiado espacio valioso para vivir. Colocaría las camas de manera que la cabecera esté en una pared interior. La pared exterior siempre es un poco más fría en comparación con el aire interior, y por lo tanto menos acogedora.

Espero haber podido dar algunas sugerencias útiles.
Saludos cordiales
Hans Max Wurth

Jim888

22.11.2013 19:30:12
¡Muchísimas gracias por vuestras respuestas tan útiles!

@ypg: Puedo entender tus argumentos contra la N-Loggia. Sería una verdadera decisión irracional. La tentación es tan grande porque al norte solo tenemos vecinos a gran distancia. Pero también veo que, debido a la situación habitacional en OG2, una despensa tiene sentido. Aunque todavía no estoy completamente seguro de si una solución con armarios altos o estanterías, posiblemente con puerta corredera, no podría ser igualmente válida que una despensa construida.

@HMW: Buen apunte con respecto a las camas, no lo habíamos pensado. También revisaremos detenidamente la situación en OG1. Lo negativo en todas las alternativas que parecen más espaciosas ha sido hasta ahora que siempre hay que pasar directamente por las zonas de descanso cuando se recibe visita para ir a OG2. Si se quiere poner la pared/puerta adicional, automáticamente se vuelve más estrecho. Me temo que ambas cosas no se pueden tener al mismo tiempo y que es cuestión de prioridades.

@kaho674/HMW: He dibujado una alternativa para la entrada de la planta baja y la situación de la cocina. Aquí habría más espacio en la cocina. La entrada estaría abierta y por eso quizá parecería menos estrecha (aunque numéricamente es más pequeña). También porque no sería necesario pasar por el guardarropa. ¿Mejor?

ypg

22.11.2013 20:44:48
El apartamento de abajo es para la generación mayor - ¡así lo he entendido! La variante de la entrada en la planta baja es mejor, ahora quitar la pared divisoria (esa sobra y es un factor de molestia) del salón, planificar un armario empotrado y listo. Luego hay que tener en cuenta la accesibilidad: 150 cm de ancho en la cocina, es decir, quitar la fila superior o poner armarios estrechos, prestar atención al ancho de la puerta, y así sucesivamente. El dormitorio sigue siendo un desafío. Según la experiencia, no se quiere lidiar con cargas en la vejez y se establecen otras prioridades, por eso una cocina sencilla en forma de L debería ser suficiente.

kaho674

24.11.2013 08:50:41
Hola Jim,
lo siento, pero creo que todo sigue pareciendo un trabajo fragmentado. ¿Realmente tiene que estar el ángulo inclinado en la sala de estar? No consigo entender la orientación norte-sur. Por eso es difícil dar consejos. Solo con la distribución de las habitaciones aquí tienes una nueva idea (con las ventanas puedes romperte la cabeza tú solo):

Ventajas:
- recibidor correcto con armario para guardarropa posible
- cuarto de servicio / despensa para la lavadora sigue siendo posible
- cocina de tamaño y formato agradables
- sala de estar más tranquila - posibilidad de retiro
- si el "abajo" es sur - terraza posible a lo largo de toda la longitud allí

Desventajas:
- si a la izquierda está el sur - lado sur desperdiciado con cuarto de servicio
- más superficie - más caro porque falta la esquina
- recibidor oscuro - posibilidad de traer luz desde la entrada (¿parte de vidrio en la puerta con hueco de escalera claro)?

kaho674

24.11.2013 08:57:13
Ah, eso que quería decir: hay paredes de 11,5 cm señaladas. ¿Es eso realista?
@Bauexperte: ¿Sabes cuán gruesas deben ser como mínimo las paredes interiores? Pensaba que nada es posible por debajo de 13 cm, ¿o sí?

kaho674

24.11.2013 10:42:43
Ya vuelvo a estar aquí, solo pensé: de manera consecuente, claro que se podría prescindir de la pared del vestíbulo hacia los dormitorios, siempre y cuando la estructura lo permita. Así se es más flexible con el tamaño del baño y, por ejemplo, se podría poner una bañera allí.
He puesto algunos muebles para que uno se pueda imaginar:

Quizás alguien tenga una idea más bonita para la planificación del baño, porque yo siempre estoy completamente sin imaginación.