Planos de casas para dos familias

• Erstellt am 19.11.2013 21:14:19

kaho674

26.11.2013 08:53:19
Maldición, por favor ignora la segunda miniatura adjunta del último comentario, se refiere a la primera gráfica. Por cierto, las habitaciones de los niños serán más flexibles, creo. Se puede mover la puerta del cuarto de los niños (abajo a la derecha) hacia el norte y así hacer el cuarto alargado más profundo, ya que se elimina el pasillo para la puerta quitada. Ok, entonces ahora habrá disputa con el tercer cuarto de los niños, pero eso pueden resolverlo ustedes solos. De todas formas, las paredes se pueden mover mucho mejor hasta que encaje.

Jim888

26.11.2013 13:51:07
Hola kaho, nuevamente muchas gracias por tu esfuerzo. ¡Tu diseño de la planta baja me gusta cada vez más!

El punto débil sigue siendo la entrada del primer piso, eso también lo veo así. Aunque en realidad ya empieza en la planta baja: se entra a la casa y se sube inmediatamente por la escalera junto a la puerta de entrada, que aunque tiene 1,1 m de ancho, está entre dos paredes. Frente a la puerta del apartamento hay un descansillo "de tamaño moderado" y bastante oscuro. Y dentro continúa con la pared curva.

Tu propuesta de cambio en realidad llevaría al menos desde la puerta del apartamento a una sensación más espaciosa y además a más posibilidades en las habitaciones de los niños. El precio sería que los invitados por la noche tendrían que pasar directamente frente a las puertas de los dormitorios infantiles al ir hacia el segundo piso. Y en el guardarropa no se pasa solo rápidamente, sino que se permanece un momento. Ya tenemos preocupaciones al respecto. Actualmente tenemos la misma situación, que entre el guardarropa y el niño dormido solo hay una puerta y eso con visitas por la noche realmente resulta molesto. En ese sentido, por ahora es una "decisión entre la peste y el cólera". Sospecho que con esta escalera no se llegará a una solución mejor en ambos sentidos. Sin embargo, la escalera es tan grande que posiblemente sería posible una forma alternativa. Todavía estoy intentando resolverlo, aunque eso quizás tendría repercusiones en todos los pisos... En algún momento también contemplé una puerta de entrada separada en la planta baja para no tener que conseguir la privacidad solo en el primer piso. Pero entonces habría de nuevo un problema con el acceso común al sótano...

kaho674

26.11.2013 14:44:28
Hola,
primero tengo que pensar bien sobre lo que quieres decir. De todas formas, lo que escribí fue una tontería total. Todo esto solo funciona si giramos la escalera. Eso tiene la gran ventaja de que en la zona de entrada hay más espacio. Aparte de eso, la escalera es enorme y también la caja de la escalera. Me parece un desperdicio. Por eso probablemente intentaría trabajar con una escalera de 1/2 giro. Incluso con peldaños generosos llegas a 3,5 m de longitud por 1,3 m de profundidad. Con eso ganas mucho espacio y todo tiene que ser repensado completamente.

Jim888

26.11.2013 22:10:47
Resumiré nuevamente los requisitos para la escalera:
- Ambas unidades de vivienda deben estar claramente separadas, es decir, planta baja vs. planta alta 1/2
- Ambas unidades de vivienda tienen acceso al sótano
- El acceso a la unidad de vivienda superior debe ser adecuado para una familia (no demasiado estrecho)
- Sería deseable que, con visitas por la noche, se pudiera acceder a la planta alta 2 sin que solo haya una puerta entre la vía de circulación hacia la planta alta 2 o el guardarropa y los niños que duermen. Se busca una segunda puerta que permanezca abierta durante el día para poder oír en la planta alta 2 lo que sucede en la planta alta 1.
- La ubicación de las habitaciones de los planos anteriores es absolutamente ideal considerando el entorno del edificio. Sería bueno que se mantuviera así.

Sin embargo, la escalera del plan anterior es un desperdicio de espacio. Lo he probado con 2x 1/4:

Las habitaciones de los niños ahora tienen una mejor distribución. El descanso delante de la puerta de entrada al apartamento es un poco más grande.
¡Sin embargo, hay que dar muchas vueltas! Demasiadas, me temo.

Pero se puede ver el potencial de una solución más eficiente para la escalera. El ancho y la profundidad de la escalera podrían reducirse, lo que beneficiaría por ejemplo a la entrada de la planta baja.

No obstante, algo bueno de la solución anterior era que la escalera en la planta baja era bastante ancha. El espacio disponible allí podría ser usado en común por ambas unidades de vivienda o dependiendo de quién lo necesite más en ese momento. Pienso por ejemplo en un cochecito para bebés para la unidad superior, un andador para la inferior, invitados en común, etc. En ese sentido, quizás el espacio en la escalera sea incluso más útil que si estuviera claramente asignado a la vivienda de planta baja.

Jim888

27.11.2013 18:26:19
Hm, así el podio también es más oscuro.

También he reflejado la escalera verticalmente, lo que no estaría mal para el [OG1]. Sin embargo, en el [OG2] está mejor sin reflejo, porque entonces se sale en el centro de la planta...

Realmente difícil. Probablemente no avancemos más con el arquitecto. Sin embargo, acudir a un segundo arquitecto tampoco garantiza éxito y solo cuesta más dinero, por lo que todavía dudo en dar ese paso...

kaho674

27.11.2013 21:25:28
Hola Jim, he estado jugando un poco más. Pero me temo que todos tus deseos son bastante difíciles de "encajar" en la casa.

En la planta baja coloqué la cocina hacia atrás para que la sala de estar quedara junto a la terraza. Si la despensa debe estar o no, es cuestión de gustos, seguro que hay más soluciones posibles; la cocina es lo suficientemente grande, creo.
El cuarto de la colada es más pequeño, pero caben la lavadora y la secadora, que es lo más importante. El punto culminante es la chimenea con hogar, que siempre es complicado llevar hasta arriba. La escalera se redujo: 4,10 m x 1,30 m. La subida está en el lado opuesto a la puerta de entrada.

En el primer piso cambié las habitaciones. Te explico por qué: no quería que la escalera para subir estuviera fuera, en el pasillo. Eso le daría al apartamento una sensación incómoda de caja de escalera, creo yo. Por eso metí la escalera dentro. Sin embargo, coloqué a los padres en la zona más ruidosa. A los niños los alejé todo lo posible de allí. Supongo que los padres están más despiertos que los niños. Más adelante podéis intercambiar las habitaciones.
Los cuartos de los niños son casi del mismo tamaño, lo que debería favorecer la paz. Por eso avancé el baño, así los padres no despiertan a todos los niños cuando regresan a la cama de sus rondas nocturnas.

Arriba no ha cambiado mucho, excepto la escalera. Esta gira en sentido contrario desde abajo para garantizar la tranquilidad en la sala. No sé si eso es posible. En teoría debería serlo. Además, por supuesto, tenemos la chimenea, lo cual es genial.
Las habitaciones accesorias y su distribución seguro que las puedes manejar tú solo. A mí no me resultaban interesantes. Las ventanas también decidí dejar mayormente a tu criterio o, mejor dicho, las olvidé eliminar, me acabo de dar cuenta.

Quiero añadir otra cosa: las paredes de 11 cm me parecen bastante "finas" en el sentido más literal. Opté por 17,5 cm donde fue posible. El techo entre la planta baja y el primer piso debería estar muy bien insonorizado. Los pies de los niños son como pequeños pies de elefante y pueden llevar a la abuela al colapso nervioso.
¡Pues hasta luego!