Hola Jim, he estado jugando un poco más. Pero me temo que todos tus deseos son bastante difíciles de "encajar" en la casa.

En la planta baja coloqué la cocina hacia atrás para que la sala de estar quedara junto a la terraza. Si la despensa debe estar o no, es cuestión de gustos, seguro que hay más soluciones posibles; la cocina es lo suficientemente grande, creo.
El cuarto de la colada es más pequeño, pero caben la lavadora y la secadora, que es lo más importante. El punto culminante es la chimenea con hogar, que siempre es complicado llevar hasta arriba. La escalera se redujo: 4,10 m x 1,30 m. La subida está en el lado opuesto a la puerta de entrada.

En el primer piso cambié las habitaciones. Te explico por qué: no quería que la escalera para subir estuviera fuera, en el pasillo. Eso le daría al apartamento una sensación incómoda de caja de escalera, creo yo. Por eso metí la escalera dentro. Sin embargo, coloqué a los padres en la zona más ruidosa. A los niños los alejé todo lo posible de allí. Supongo que los padres están más despiertos que los niños. Más adelante podéis intercambiar las habitaciones.
Los cuartos de los niños son casi del mismo tamaño, lo que debería favorecer la paz. Por eso avancé el baño, así los padres no despiertan a todos los niños cuando regresan a la cama de sus rondas nocturnas.

Arriba no ha cambiado mucho, excepto la escalera. Esta gira en sentido contrario desde abajo para garantizar la tranquilidad en la sala. No sé si eso es posible. En teoría debería serlo. Además, por supuesto, tenemos la chimenea, lo cual es genial.
Las habitaciones accesorias y su distribución seguro que las puedes manejar tú solo. A mí no me resultaban interesantes. Las ventanas también decidí dejar mayormente a tu criterio o, mejor dicho, las olvidé eliminar, me acabo de dar cuenta.
Quiero añadir otra cosa: las paredes de 11 cm me parecen bastante "finas" en el sentido más literal. Opté por 17,5 cm donde fue posible. El techo entre la planta baja y el primer piso debería estar muy bien insonorizado. Los pies de los niños son como pequeños pies de elefante y pueden llevar a la abuela al colapso nervioso.
¡Pues hasta luego!