Plano de casa unifamiliar de aproximadamente 140 m² para discusión

• Erstellt am 23.04.2018 21:41:44

haydee

24.04.2018 14:04:50
El ahumador pertenece a la cocina y al comedor

YPG quiere menos niveles, menos espacio construido, un espacio común más grande. Ustedes también preferirían que los típicos cuartos de servicio como despensa y lavadero estén en los niveles donde se necesitan.

De lo contrario, despensa, lavadero y oficina en el sótano.
Planta baja: vivir, comer, cocinar, WC, entrada con guardarropa
Planta alta: dormitorio, 2 dormitorios infantiles, baño y conducto para ropa sucia

Phobos83

24.04.2018 14:26:07
Sí, lo sé

Lamentablemente me gustan los sótanos, algo que seguramente tengo de mi abuela, que con casi 92 años sube y baja las escaleras aquí todos los días, aunque alrededor de la casa sería mucho más cómodo.
Pero todo esto no solo se debe a la costumbre, sino también a los hobbies y gustos. Y aparte de eso, por eso intentamos procesar la ropa donde se acumula y también tener a mano los utensilios más importantes para la cocina.

Es una pena que no pueda mostrar una foto de la cocina. El diseñador de cocinas captó nuestro gusto al instante, especialmente la solución con la despensa y el refrigerador.
También nos gustó poner la mesa del comedor directamente junto a la superficie de trabajo. Eso sí, habría que poder moverla cuando sea necesario si vienen más invitados.

Y aquí ahora el salón y también la chimenea nos estorban un poco. Porque tendremos que colocar más cosas en la esquina. Nos gusta mucho la solución aquí, aunque hemos pensado en un modelo un poco más pequeño/sencillo:

kaho674

24.04.2018 16:00:00
Ok, si el balcón ya está tan interiorizado y establecido, no tiene valor convencer al TE del maravilloso acceso al jardín directamente desde la cocina. Quizás también hay que aceptar que otras personas tienen otros deseos.

Sin embargo, yo trasladaría la sala de servicio en el piso superior en favor de un conducto para ropa al sótano. Desde allí se puede colgar la ropa afuera maravillosamente.

Con la cocina ya haría un plan. Normalmente los armarios tienen 60 de ancho, así que al menos debería unirse una cocina lineal de 3 m a la despensa. 2,40 m me parece muy estrecho y justo. Lo que está dibujado ahora para mí sería en cualquier caso un rincón simplemente demasiado feo y estrecho.

Si la entrada desde el garaje es tan importante para ustedes, ¿por qué no la ubican directamente allí? Entonces se vería así, de izquierda a derecha: garaje, mini techo, entrada. Eso ahorra espacio para otras habitaciones importantes como la despensa y el baño. Además, todavía tienen una entrada en el sótano. Las puertas exteriores no son precisamente baratas; encontrar tres me parece un poco excesivo.

haydee

24.04.2018 16:15:48
Sería posible si trasladáis la oficina al sótano.
Por lo demás, me parecen bien las observaciones de Kaho.

Phobos83

24.04.2018 16:26:04
Hola a todos,
tengo que intervenir brevemente como esposa del OP.
Ya nos han planificado una cocina de ensueño maravillosa, pero aún no hemos recibido el plano, porque todavía tenemos que elegir con detalle todos los electrodomésticos, frentes, etc. (y, por supuesto, comprar la cocina). El diseñador de la cocina no puede ni quiere revisarlo con nosotros hasta que el plano de la casa esté completamente terminado, por eso a su vez el dibujante no puede tomar el plano de la cocina con exactitud.
Esta "cocina en U" ya tiene las medidas correctas, no se preocupen.

No quiero ni cuarto de lavandería ni despensa en el sótano.
Cocino todos los días y ni se me pasa por la cabeza tener que bajar corriendo al sótano cada vez que necesito un paquete de pasta. (Sería un buen entrenamiento, pero prefiero hacerlo de otra manera )
Mi marido y yo tenemos alergia al polen, por eso no puedo tender la ropa fuera.
¡El cuarto de lavado debe quedarse en la planta alta!

Gracias por sus aportes, el enfoque ahora está realmente en la planta baja y aquí especialmente en la sala de estar/oficina.

Un cordial saludo, Katrin

kaho674

24.04.2018 17:01:09

Ah, finalmente el responsable de la decisión está en el teclado.

Solo para entender bien, ¿la cocina está completamente planificada y corresponde a las dimensiones que se ven en EG-neu.jpg? ¿O podría estar distribuida de otra manera para que alguien pueda sentarse en la mesa del comedor sin tener que quedarse sin aliento?

¿Qué altura tiene exactamente la planta, la altura del techo, el zócalo y la inclinación del techo?
¿Una oficina en el sótano también sería una opción?