Juhu,
hemos pasado los últimos meses mucho tiempo con muestreos, ofertas, financiación, etc.
Y en este contexto, hace poco finalmente conseguimos una cita respecto a Bayernlabo en la oficina del distrito, para lo cual el plano también juega un papel decisivo.
La conclusión fue que al menos para nosotros podría ser aplicable el programa de subvención de intereses. Por los metros cuadrados apenas alcanza, aunque ellos “normalmente solo subvencionan habitaciones infantiles hasta 15 m²” (lo que aparentemente deja un cierto margen de discrecionalidad).
Por eso también surgió el tema de la tercera habitación infantil, que se podría considerar si al menos “en principio se pensara en tener más hijos”.
Con este trasfondo planteamos el punto en la conversación de la semana pasada con la empresa constructora y quisimos que nos planificaran así una alternativa en la planta superior para ver si siquiera tiene sentido.
A primera vista la idea me gustó mucho, pero tras considerarlo con más detalle ya no estamos tan seguros de si no vamos a arrepentirnos de esta solución.
Por eso aquí de nuevo los planos actuales con preguntas/explicaciones. Nos alegraríamos de recibir ideas de optimización de vuestra parte, y luego nos gustaría presentar la solicitud en las próximas semanas para poder empezar en primavera.
KG:
Estoy bastante contento por ahora, quizá en "Keller I" dejemos planificado aún una ventanita pequeña junto a la puerta exterior, aunque quede en sombra por la terraza.
¿Creéis que los 14,99 m² son suficientes para la sala técnica (gas + acumulador + ventilación)? No hay que meter ahí lavadora/secadora, no sé por qué el dibujante fue tan creativo ahí.
EG:
Con la "L" para cocina/salón con la ventana en esquina estamos bastante satisfechos. Hemos descartado la idea de una oficina separada; en caso necesario uno puede hacerse un pequeño nicho para escritorio como se ejemplifica.
Hay que mejorar las proporciones de la cocina – el lado largo por supuesto no debe llegar justo hasta la puerta de la terraza, porque en el dibujo queda demasiado largo el mueble.
Quería corregir ese punto, aunque no influya para la aprobación.
OG:
Aquí adjuntaría el diseño actual y el último como comparación.
Creo que ambos tienen su encanto – dejando
totalmente aparte cualquier subsidio o posible deseo de tener hijos:
En el diseño antiguo (OG4a) me gusta la estructura clara y la que me parece muy buena distribución (justa).
El nuevo (OG5) ofrece a primera vista más flexibilidad, ya sea para otro niño, para una habitación de invitados, como oficina o para en su caso traer lavadora/secadora al OG más tarde.
Lo último no me sirve de nada si las otras dos habitaciones infantiles ya no funcionan bien. El tapial inclinado de unos 2 m, por ejemplo, no permite poner armarios a voluntad. En cuanto a las camas, quizá se podrían desplazar un poco las pequeñas bandas de luz en el sur...
¿Cómo veis vosotros como externos las dos variantes?