Plano de casa unifamiliar de aproximadamente 140 m² para discusión

• Erstellt am 23.04.2018 21:41:44

kaho674

24.04.2018 17:15:08

Entonces no es de extrañar que quieran mantenerse alejados del jardín.

ypg

24.04.2018 17:34:41

¿No tan abierta a las críticas? [emoji4]

Bueno, está todo bien [emoji4]

Precisamente porque quieren la despensa junto a la cocina y el cuarto de servicios en la planta alta, expuse mi propuesta de renunciar a una planta que realmente no se necesita.
Y si se desea el balcón así, también se podría pensar en ampliar en consecuencia la planta baja y abrir tanto el sótano en el sur para que los dormitorios puedan disfrutar de una terraza al sur [emoji6]
No siempre hay que buscar el “piso de sótano” en la división horizontal, también se puede hacer en vertical.
Bueno, tampoco se quiere, ¿verdad?

Entonces veo la única opción de trasladar la oficina al sótano. Si el sótano va a ser calefaccionado, no debería haber problemas con la calefacción.
Así la planta baja puede relajarse y la sala de estar puede estar donde ahora está la oficina. La chimenea puede rotarse 90 grados y la mesa del comedor puede desplegarse.
Entonces el efecto de la chimenea estaría muy cerca de la foto que se compartió.

Sin embargo, sin ampliar el cuarto de servicios, es decir, reduciendo el tamaño de las otras habitaciones, no veo cómo podrían acomodar la ropa de 4 personas arriba.

Con la idea del sótano vertical tendrían suficiente espacio en la planta de dormitorios para cuarto de servicios, sauna y trastero, así como para hobbies, si se incluye el garaje, mientras que en la planta baja tendrían su amplia sala común, oficina, despensa y balcon...

Querida Katrin, justo de evitar desplazamientos innecesarios por las escaleras se trata aquí.

Phobos83

24.04.2018 17:52:52
Y ya me preguntaba qué estaba haciendo mi media naranja mientras nosotros, los hombres, nos ocupamos del trabajo en el jardín. tz

Ahora estoy definitivamente curioso de saber qué dice el planificador sobre las propuestas o cómo se implementarán esta vez. Probablemente terminará en pintar toda la oficina en la planta baja o tal vez solo planificar una pequeña esquina. La ducha en el baño de invitados definitivamente debe salir. También le dije que no le gusta la escalera tal como está. Y el cuarto de servicio en el piso superior, si acaso, debería ser planificado a favor de una habitación separada para la ropa - él mismo dijo que "en el piso superior no es un problema". Eso también fue posible en el primer diseño y entonces el espacio era bastante más pequeño en cuanto a superficie. El dormitorio, por ejemplo, sería más grande que el actual, y eso es suficiente a pesar de la considerable inclinación del techo.

Adjunto las alturas de las habitaciones.

11ant

24.04.2018 23:10:07
Rediseñar la situación de entrada para hacerla más compacta y poder prescindir de la puerta intermedia del garaje me parece una buena idea.

Esencialmente no encuentro puntos de crítica concretos, pero estoy muy descontento en ambas variantes con el mobiliario del comedor, que siempre estorba a quien transita entre la sala de estar y la zona de cocina. El aumento de un metro y medio cuadrado necesario por la escalera con descansillo en lugar de espiral no me parece dramático.

Creo que aquí intentaría más bien un diseño alternativo independiente en lugar de mejorar los diseños que se muestran aquí. No son realmente malos, pero con mover un poco la mesa del comedor no se convierten de repente en George Clooney.

Phobos83

28.04.2018 10:46:18
*Actualización*

Ayer llegaron nuevos bocetos debido a nuestras solicitudes de cambio - aquí solo se trata de la distribución del espacio, por ejemplo, no se consideraron las ventanas.

Ahora me parece bastante logrado el piso superior. La distribución del espacio me parece lógica, el baño corresponde a nuestras ideas y el cuarto de servicio también encaja bien en la imagen. Solo tenemos que sacar la chimenea del dormitorio, de lo contrario limita el ancho del armario.

La planta baja también es un verdadero avance a nuestros ojos, ahora hay un poco más de espacio disponible. Pero como aquí - al menos con el mobiliario actual de la sala de estar - no llegamos realmente, yo mismo también "metí mano" un poco (PB 4 nuevo):

Borrar completamente la oficina o la habitación, nos parecería exagerado, entonces la “L” ya tiende a unos 55 - 60 m². Así que solo queda el acceso directamente desde la sala de estar, por lo que he esbozado la habitación en consecuencia. Honestamente, no me parece un camino demasiado inconveniente. Me gusta tener una computadora cerca por la noche si quiero trabajar un poco más. Mi esposa está justo al lado, pero aún existe una cierta separación espacial. 8-9 m² son completamente suficientes para acomodar el mobiliario de oficina existente.

Con la estufa de leña todavía tenemos que mirar algunos modelos y también pensar cómo hacer pasar la chimenea hacia arriba de la mejor manera. Primero vimos un modelo en sistema que, por ejemplo, con unas dimensiones de aproximadamente 1,20 x 71 m, puede integrarse como un pequeño separador de ambientes (esbozado de forma aproximada). Por supuesto, se puede girar igual de bien - no es necesario que pueda mirar el fuego desde el sofá (tampoco lo hacemos con nuestra estufa actual de azulejos).

Si se deja la ventana de esquina, dependerá del mobiliario. Detrás del sofá se podría planear una ventana normal. Con la mesa de comedor tampoco estaríamos tan restringidos en cuanto a la colocación. Aquí volveremos a consultar con el planificador de cocina, quizá ahora también sería posible una solución con banco en esquina.

¿Qué piensan de esta distribución? ¿Qué habla en contra de reducir la oficina así (excepto eliminarla completamente)?
¿Cambiarían la escalera entonces? La entrada de la cocina quizás también se puede desplazar un poco.
Como dije, la ducha se eliminará en la planta baja, allí añadiría medio metro más y se lo daría al recibidor.

kbt09

28.04.2018 13:00:03
Sería útil que en cada plano siempre apareciera claramente la flecha del norte, así no hay que retroceder continuamente.

Hmm... en EG4-neu... debajo del área de estar obtienes una zona relativamente estrecha (¿280?) de ancho para la mesa de comedor. Me parece bastante poco práctico para amueblar. Sobre todo, una mesa de comedor siempre terminará de alguna manera delante del acceso a la terraza.

OG... ¿dónde está la línea de 2 m del techo? Me temo que la ducha no se puede usar así. ¿Es suficiente el armario en el dormitorio principal?