Hola a todos,
tengo que intervenir brevemente como esposa del OP.
Ya hemos planeado una cocina de ensueño maravillosa, pero aún no hemos recibido el plano, ya que tenemos que escoger con detalle todos los electrodomésticos, frentes, etc. (y por supuesto comprar la cocina). El planificador de cocinas solo puede y quiere revisar esto con nosotros cuando el plano de la casa esté completamente terminado, por lo que el dibujante no puede copiar fielmente el plano de la cocina.
Esta "cocina en U" ya tiene las medidas correctas, no se preocupen.
No quiero ni cuarto de servicios ni despensa en el sótano.
Cocino todos los días y seguro que no se me ocurre ir corriendo al sótano por un paquete de pasta. (Sería un buen entrenamiento, pero prefiero hacerlo de otra manera )
Mi esposo y yo somos alérgicos al polen, por eso no puedo secar nuestra ropa afuera.
¡El lavadero debe quedarse en la planta alta!
Gracias por sus aportes, el foco ahora mismo está realmente en la planta baja y aquí especialmente en la sala de estar/oficina.
Un cordial saludo, Katrin
¿No tan abierta a las críticas? [emoji4]
Bueno, está todo bien [emoji4]
Precisamente porque quieren la despensa junto a la cocina y el cuarto de servicios en la planta alta, expuse mi propuesta de renunciar a una planta que realmente no se necesita.
Y si se desea el balcón así, también se podría pensar en ampliar en consecuencia la planta baja y abrir tanto el sótano en el sur para que los dormitorios puedan disfrutar de una terraza al sur [emoji6]
No siempre hay que buscar el “piso de sótano” en la división horizontal, también se puede hacer en vertical.
Bueno, tampoco se quiere, ¿verdad?
Entonces veo la única opción de trasladar la oficina al sótano. Si el sótano va a ser calefaccionado, no debería haber problemas con la calefacción.
Así la planta baja puede relajarse y la sala de estar puede estar donde ahora está la oficina. La chimenea puede rotarse 90 grados y la mesa del comedor puede desplegarse.
Entonces el efecto de la chimenea estaría muy cerca de la foto que se compartió.
Sin embargo, sin ampliar el cuarto de servicios, es decir, reduciendo el tamaño de las otras habitaciones, no veo cómo podrían acomodar la ropa de 4 personas arriba.
Con la idea del sótano vertical tendrían suficiente espacio en la planta de dormitorios para cuarto de servicios, sauna y trastero, así como para hobbies, si se incluye el garaje, mientras que en la planta baja tendrían su amplia sala común, oficina, despensa y balcon...
Querida Katrin, justo de evitar desplazamientos innecesarios por las escaleras se trata aquí.