Plano de casa unifamiliar de aproximadamente 140 m² para discusión

• Erstellt am 23.04.2018 21:41:44

Phobos83

24.04.2018 12:32:03

Tengo que decir que compartes exactamente mis pensamientos o los nuestros. En ese sentido me siento confirmado en que la escalera ahora representa una “mejora que empeora”.

La ducha en el baño se eliminará definitivamente, porque se quiere poner una en el sótano para la "zona de suciedad". Mejor hacer la entrada del garaje más amplia para eso.

Con la cocina tengo que defender un poco al dibujante. Solo recibió las medidas de las paredes, la cocina real (horno, etc.) es diferente. Solo me sorprende por qué se cambió una ventana de la cocina si no se pidió. Pero bueno, ese es el problema menor.

Lo que más me molesta, como ya dije, es la sala de estar. Habría sido más sensato mantener las medidas antiguas y poner la oficina completamente en el sótano. Ahora nos quedamos con casi 150 m², pero no hay un lugar razonable para la sala de estar – no creo que eso sea correcto.

También vamos a analizar el piso superior otra vez. En cualquier caso hay espacio para un pequeño cuarto de servicio. En mi opinión, todo depende del diseño de la escalera.

¡De todas formas, muchas gracias por las indicaciones!

: El sótano es para nosotros inaceptable. Incluso si solo se usara inicialmente como trastero (que seguramente no será así), me parece un desperdicio no aprovecharlo en esta hermosa ladera.

Adjunto el plano del lugar y una foto del montículo de tierra donde se ubicará la casa con vista al sur. Actualmente se están haciendo las calles - la urbanización tardará unas 2-3 meses más.

ypg

24.04.2018 12:41:26

Creo que para una ladera es demasiado lamentable enterrar el sótano en el terreno y no utilizarlo como espacio habitable. Las áreas del sótano pueden estar enterradas en la ladera interior, pero la gran fachada sur debería servir para algo más que para los sótanos habituales. Piénsalo bien, porque creo que no entiendes a qué me refiero: Dale a cada planta 100 m², la planta baja un espacio abierto con fachada sur y acceso directo al jardín, y al norte las habitaciones auxiliares. En la planta baja luego los dormitorios con fachadas al sur, vistas panorámicas para los niños, dormitorio principal orientado al este o algo así. Cuarto de lavado al norte. Esto es un valor añadido en comparación con una casa con 2 escaleras, donde se mete un sótano totalmente subterráneo bajo una casa de tejado a dos aguas. En cuanto a precio también podría tener sus atractivos, además del hecho de que todo será más espacioso, ya que el sótano debería/deberá estar parcialmente calefaccionado, ¿no?

Phobos83

24.04.2018 12:49:18
Sí, claro, los tres pisos serán tanto calefaccionados como provistos de un sistema de ventilación.

Gracias por la indicación, lamentablemente no estoy del todo convencido de este concepto. Probablemente se deba a (viejas) costumbres.

En cualquier caso, esta tarde llamaré a nuestro planificador, la escalera no puede ser así simplemente.

haydee

24.04.2018 13:18:09
También planificaría en el sótano el espacio abierto con sala de estar, comedor y cocina. Tienes un nivel menos y acceso directo al jardín.
Los sótanos ya no tienen nada que ver con oscuridad, humedad y techos bajos.

Phobos83

24.04.2018 13:36:48
¿Por qué oscuro y húmedo?

Para mí no tiene sentido omitir este nivel y, en cambio, construir una casa con mayor superficie. A mí o a nosotros nos gusta mucho la idea de una terraza elevada (con una vista estupenda) y debajo un acceso con espacio de almacenamiento para el ahumador, el cortacésped, etc. Yo podría guardar allí la leña. Al lado, se podría planificar una sala de pasatiempos con ventana exterior en el extremo del sótano, o como ya se dijo, en caso necesario, una (otra) oficina, especialmente porque puede que en algún momento mi trabajo requiera una verdadera oficina en casa.

Mi problema con el diseño no es en absoluto el sótano. Lo diseñaremos como nos convenga; en estado bruto nos sirve por ahora igual. Al principio pensé en omitir el plano del sótano porque sabía que de lo contrario se desataría la discusión fundamental. ¡Pero por supuesto, gracias por sus opiniones!

Lo que, como dije, actualmente no logro entender del todo es por qué no se presenta una solución adecuada para los deseos expresados en esta base. Me gustaría recoger la mayor cantidad de ideas posible para que el próximo diseño finalmente aporte claridad.

Debo decir que lamentablemente hemos tenido algunos retrasos (con el último diseño) en las últimas semanas; quizás algunas solicitudes de cambio se pasaron por alto. Por eso quiero clarificar esto pronto.

ypg

24.04.2018 13:52:45

Eso ya es comprensible. Es la sala de estar o esos 37 m² los que no son suficientes. Sin embargo, los cambios suelen depender en gran medida, especialmente en un rango de tamaño, de otros factores.

Y simplemente se ofrece el pensamiento más obvio cuando se tiene un terreno en pendiente.
Si el espacio de almacenamiento es tan importante para ti... sí, es importante, pero ahora optimizaría otros factores para que el resto se ajuste.

Como enfermero deberías saber por qué se omiten niveles, tanto dentro de la casa como en el exterior.