Phobos83
24.04.2018 12:32:03
Muy extraño. La casa se amplía medio metro porque el espacio es escaso por todas partes y luego se mete una escalera con descanso que ocupa mucho lugar. ¡Qué tontería! Eso hace que la sala de estar sea aún más estrecha y obliga a que el acceso a la oficina sea en la parte inferior del plano, lo que hace que la oficina sea más grande.
Poner paredes tan enormes junto a la escalera también es un horror.
Las habitaciones de los niños son enormes, lo que no está mal en principio, pero es absurdo si luego no hay espacio para la ropa. Porque lo que allí se usa como cuarto de la lavadora es imposible de usar y es un desastre en todos los sentidos.
Creo que se podría ganar mucho si se prescindiera de la escalera con descanso y se cambiara por una de media vuelta que ahorre espacio. Arriba un poco menos de habitación infantil y a cambio un cuarto de servicio ordenado no estaría mal. No hay que olvidar que el cuarto de servicio es útil para todos, también para los niños.
Tengo que decir que compartes exactamente mis pensamientos o los nuestros. En ese sentido me siento confirmado en que la escalera ahora representa una “mejora que empeora”.
La ducha en el baño se eliminará definitivamente, porque se quiere poner una en el sótano para la "zona de suciedad". Mejor hacer la entrada del garaje más amplia para eso.
Con la cocina tengo que defender un poco al dibujante. Solo recibió las medidas de las paredes, la cocina real (horno, etc.) es diferente. Solo me sorprende por qué se cambió una ventana de la cocina si no se pidió. Pero bueno, ese es el problema menor.
Lo que más me molesta, como ya dije, es la sala de estar. Habría sido más sensato mantener las medidas antiguas y poner la oficina completamente en el sótano. Ahora nos quedamos con casi 150 m², pero no hay un lugar razonable para la sala de estar – no creo que eso sea correcto.
También vamos a analizar el piso superior otra vez. En cualquier caso hay espacio para un pequeño cuarto de servicio. En mi opinión, todo depende del diseño de la escalera.
¡De todas formas, muchas gracias por las indicaciones!
: El sótano es para nosotros inaceptable. Incluso si solo se usara inicialmente como trastero (que seguramente no será así), me parece un desperdicio no aprovecharlo en esta hermosa ladera.
Adjunto el plano del lugar y una foto del montículo de tierra donde se ubicará la casa con vista al sur. Actualmente se están haciendo las calles - la urbanización tardará unas 2-3 meses más.