Plano de casa unifamiliar aproximadamente 135 m³, plano. Garaje, 1.5 pisos, 4 personas

• Erstellt am 19.01.2025 16:23:36

GOhausbau

19.01.2025 16:23:36
Hola a todos,

actualmente estamos planificando nuestro sueño de tener una casa. Ya hemos adquirido el terreno, ahora estamos en la fase de planificación. Nuestro objetivo es una casa unifamiliar sencilla, sin extras especiales. Todo debería ser de construcción sólida, adaptable para la edad avanzada y con la planta baja. Garaje utilizable para cumpleaños.

Estamos intentando planear una casa que sea lo más simple posible para reducir al máximo los costos.

¿Construiríais con KSPE o con ladrillos "normales"?
¿Viga de cumbrera o losa in situ?

¡Muchas gracias de antemano!

Bebauungsplan/Einschränkungen
Tamaño del terreno: 505 m²
Pendiente: No
Coeficiente de ocupación del suelo:
Coeficiente de edificación:
Área de construcción, línea y límite de edificación: ver dibujo
Edificación en los límites:
Número de plazas de estacionamiento: 2
Número de plantas: 1,5
Tipo de techo: Tejado a dos aguas 35 - 45 °
Estilo: indiferente
Orientación: ver dibujo
Alturas máximas / límites
Otras especificaciones:

Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: indiferente
Sótano, plantas: sin sótano
Número de personas, edad: 4 personas; 2 adultos (mediados de 30), 2 niños pequeños
Necesidades de espacio en planta baja y alta: aprox. 135 m² en total
Oficina: uso familiar o teletrabajo?: Teletrabajo diario
Huéspedes para dormir al año: Ninguno
Arquitectura abierta o cerrada: indiferente
Construcción conservadora o moderna: indiferente
Cocina abierta, isla de cocina: cocina abierta
Número de plazas para comer: 6
Chimenea: no
Pared para música/estéreo: no
Balcón, terraza en el techo: no
Garaje, porche para coche: planta baja. Garaje
Huerto, invernadero: no

Diseño de la casa
¿Quién hizo la planificación?: Técnico de construcción en la familia ha planificado
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué?: Planta baja, garaje y la "sencillez"
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento: 420k €
Tecnología de calefacción preferida: bomba de calor aire-aire

¿Por qué el diseño es así como es ahora?Por ejemplo
Una mezcla de muchos ejemplos de diversas revistas...

K a t j a

19.01.2025 17:52:47
Hola y bienvenido, me parece bastante bien. Lo que no haría es el zócalo de 1 m. Mejor hazlo de 1,30 m y luego haz el techo un poco más plano. De lo contrario, no podrás colocar una cama normal contra la pared. Los cabeceros son más altos. ¿Qué dice exactamente el [Bebauungsplan] sobre las alturas? Oficialmente no existe 1,5 plantas. ¿No lo conoces o no existe? Lo que también me molestaría es el guardarropa o mejor dicho la falta del mismo. Para 4 personas al menos se deberían planear 2 m x 60 cm. En tu caso ni siquiera es posible. Debajo de la escalera algunos muebles y eso es todo. Pero por lo demás me gusta.

roteweste

19.01.2025 19:12:54
Me gusta mucho el plano. La ubicación en el terreno está aprovechada de manera lógica, y la distribución de las habitaciones es similar a la nuestra en la planta baja.

Sin embargo, tengo algunas dudas respecto al guardarropa. Actualmente, solo veo la posibilidad de dejar los zapatos cuando ya estás casi en la sala. Tal vez podrías considerar una escalera de cuarto de vuelta o una escalera con dos descansos. Esto podría crear un pequeño nicho para el guardarropa que, al mismo tiempo, podría simplificar la situación del pasillo en la planta alta. Desafortunadamente, una escalera recta a menudo es difícil de combinar con planos de planta eficientes.

ypg

19.01.2025 21:32:43

Lamentablemente no hay.

O mejor dicho: en lugar de la tecnología necesaria, se dibuja un banco de guardarropa en la sala técnica, lo que probablemente debería sugerir que la posibilidad de esclusa aquí es excelente y que el espacio también puede servir como pasillo y guardarropa.
El diseño puede estar bien en general, pero si falta un detalle importante, hablamos del guardarropa anual de una familia de 4 personas, la casa no funciona.
Esto también se puede decir del garaje: si el coche no puede entrar por las ruedas, eso es un problema. Por supuesto, se podrían dejar las ruedas en otro lugar. Pero ¿quién dibujaría algo así?

Exacto. Porque si se avanza un poco la cama, se quedaría atrapado en la esquina de la habitación. El usuario del escritorio a la derecha también podrá sentarse en el escritorio.

roteweste

19.01.2025 22:41:42
En Baden-Württemberg, para la solicitud de construcción deben indicarse explícitamente los espacios para bicicletas. Por precaución, prefiero no comentar sobre eso. En cuanto a garaje/cochera/estacionamiento, cada uno tiene sus propias ideas. Aquí en el foro se suele elogiar mucho la cochera. Yo me alegro en verano y en invierno de tener mi coche con temperatura controlada en la cochera. Quiero decir: el autor del tema seguramente pensó en algo con esta solución, eso supongo.

ypg

19.01.2025 22:46:28

Puede ser, y tampoco está mal hacerlo. Pero si las bicicletas bloquean el garaje, eso no está bien o bien es algo descuidado, no planificado con cuidado. Como se mencionó, con otras cosas también ocurre.

¿Es así? Creo que siempre se menciona como una alternativa cuando el presupuesto no permite el garaje doble.
Aquí lo que interesa es solo la necesidad de que el TE quiera usar el garaje para celebrar.