Plano de planta casa unifamiliar 200 m² con techo a dos aguas, garaje doble de 2 plantas completas

• Erstellt am 01.03.2025 15:50:40

SchlemmerTeo

01.03.2025 20:44:34
Haydee tiene razón, actualmente se estima un ajustado 8. Nuestro presupuesto también va más o menos por ahí, si dejo de momento fuera el "pequeño" jardín.

roteweste

01.03.2025 21:24:15

Acabamos de firmar para casi todos los oficios para 174 metros cuadrados sobre losa de cimentación y al final seguramente llegaremos a 700k. De los cuales 520k corresponden a la casa.

Con sótano y más de 200 metros cuadrados veo actualmente unos 900k sin trabajo propio. Un objeto de tamaño similar con sótano habitable en nuestro barrio cuesta, según el propietario, casi 1,5 millones, aunque creo que están exagerando.

No me malinterpreten: si tienen el dinero necesario, ¡adelante! Pero yo calcularía cerca de un millón para un objeto así. Seguro que no querrán al final poner una cocina Ikea común y corriente en la casa.

SchlemmerTeo

01.03.2025 21:24:54

Sí, las habitaciones infantiles surgieron del derroche de espacio en la planta baja.
¿Todo lo que supera los 18 m² en una habitación infantil ya no parece acogedor?

Gracias. Nadie me había explicado tan claramente lo de la despensa.
La despensa estaba pensada más como espacio de almacenamiento y menos como depósito de alimentos, pero sí, con el sótano no es necesario.
Me pondré con ello.

El guardarropa trasero estaba pensado como una zona para la suciedad, porque la mayoría de las veces se entra por el garaje.
Pero en la parte delantera realmente falta un espacio para abrigos y zapatos.

El gran problema hasta ahora es la entrada desde el garaje trasero a la casa. Me gustaría cambiarla, porque la conozco de la casa de mis padres y siempre me pareció muy buena. Sin embargo, destruye el resto del diseño de la planta baja (pasillo largo) o por lo menos no permite un plano económico.

¿Tenéis alguna idea de cómo se podría mantener la entrada desde el garaje sin grandes sacrificios?

SchlemmerTeo

01.03.2025 22:17:36

Planeamos hacer mucho trabajo nosotros mismos. Definitivamente no será llave en mano.

11ant

02.03.2025 00:14:25

¿Mucho esfuerzo propio con tres niños en edad escolar primaria? ¡Teoría divertida!
Antes de hacer el esfuerzo por mi cuenta, preferiría ahorrar el dinero mediante el redimensionamiento ya en la planificación:

Eso me lo imaginaba; eso me lo imaginaba; desviación en el punto tres: habría sospechado una planificación con un programa de dibujo por computadora propio.
Creo reconocer aquí los siguientes errores comunes de principiantes:
1. Se saltó la planificación conceptual, se pasó demasiado pronto al nivel gráfico;
2. La partida se abrió con la elección de un marco de tamaño para luego dividirlo;
3. Se comenzó con la planta baja y luego se derivó la planta superior de ésta en lugar de hacerlo al revés;
4. Como profesionalizador se eligió un dibujante técnico en lugar de un planificador titulado.
Como consecuencia, casi inevitablemente se termina con un diseño desastroso, que al menos tras transformarse en una representación gráfica técnicamente correcta parece "pero en realidad todo se hizo bien", por lo que primero hay que llamar al comodín del público foro de Internet (porque probablemente hay dudas / insatisfacción, pero no se puede encontrar el error por uno mismo). Un dibujante técnico no ha aprendido a moderar un proceso de planificación ni a modelar un diseño, y mucho menos a lavar el cerebro a los promotores. Con los cuatro errores juntos se llega a un tamaño aproximadamente un 40/45 % mayor que la necesidad y el presupuesto, en otras palabras, sería posible construir alrededor de un 30 % más barato (¡solo renunciando al esfuerzo propio en la planificación!). Con eso se cubriría ya todo el honorario del arquitecto (ambos tiempos de juego) y el garaje doble con entrada, y unas vacaciones familiares encima.

Consejos de lectura: "Un plan de construcción de viviendas, también para usted: el modelo por fases de la HOAI" y "La planta superior tiene prioridad" (ambos externos), así como la búsqueda en el foro con las palabras clave "Gerddieter" y "Zeichenknecht".

haydee

02.03.2025 08:25:50
A la puerta. Si planearamos de nuevo, nuestra puerta principal se acercaría más al garaje, similar a como lo tienes tú, y la otra desaparecería. Definitivamente tenemos una puerta de más. En casas grandes eso no pesa tanto.

Optimiza el plano,
¿qué debe ir en el sótano? Para la excavación, disposición de la tierra, aseguramiento de la zanja obtendrás un buen cuarto técnico sobre la superficie. En el piso de arriba ya tienes espacio para un pequeño cuarto de lavandería.
Necesitas espacio de almacenamiento sin duda con 3 niños, pero un sótano caro.

2 recibidores no son posibles. Te vas a desgastar las suelas. Además, distribuyes la "suciedad" con intención por todo el pasillo de la planta baja.