Planeamos con mucho esfuerzo propio. Definitivamente no será llave en mano.
¿Mucho esfuerzo propio con tres niños en edad escolar primaria? ¡Teoría divertida!
Antes de hacer el esfuerzo por mi cuenta, preferiría ahorrar el dinero mediante el redimensionamiento ya en la planificación:
¿De quién es la planificación?
- De un dibujante técnico, no un arquitecto, basado en nuestro boceto pintado a mano.
Eso me lo imaginaba; eso me lo imaginaba; desviación en el punto tres: habría sospechado una planificación con un programa de dibujo por computadora propio.
Creo reconocer aquí los siguientes errores comunes de principiantes:
1. Se saltó la planificación conceptual, se pasó demasiado pronto al nivel gráfico;
2. La partida se abrió con la elección de un marco de tamaño para luego dividirlo;
3. Se comenzó con la planta baja y luego se derivó la planta superior de ésta en lugar de hacerlo al revés;
4. Como profesionalizador se eligió un dibujante técnico en lugar de un planificador titulado.
Como consecuencia, casi inevitablemente se termina con un diseño desastroso, que al menos tras transformarse en una representación gráfica técnicamente correcta parece "pero en realidad todo se hizo bien", por lo que primero hay que llamar al comodín del público foro de Internet (porque probablemente hay dudas / insatisfacción, pero no se puede encontrar el error por uno mismo). Un dibujante técnico no ha aprendido a moderar un proceso de planificación ni a modelar un diseño, y mucho menos a lavar el cerebro a los promotores. Con los cuatro errores juntos se llega a un tamaño aproximadamente un 40/45 % mayor que la necesidad y el presupuesto, en otras palabras, sería posible construir alrededor de un 30 % más barato (¡solo renunciando al esfuerzo propio en la planificación!). Con eso se cubriría ya todo el honorario del arquitecto (ambos tiempos de juego) y el garaje doble con entrada, y unas vacaciones familiares encima.
Consejos de lectura: "Un plan de construcción de viviendas, también para usted: el modelo por fases de la HOAI" y "La planta superior tiene prioridad" (ambos externos), así como la búsqueda en el foro con las palabras clave "Gerddieter" y "Zeichenknecht".