Plano de casa unifamiliar de 140 m², experiencias

• Erstellt am 18.11.2024 20:01:15

Yosan

19.11.2024 09:50:13
Ay, eso no es una situación de propiedad que permita un plano básico para principiantes, porque cada metro cuadrado mal utilizado y que falta en otro lugar duele. Además, revisad también vuestras acuerdos de servicio respecto a las oficinas de trabajo. Según nuestros acuerdos sobre el teletrabajo, no podría trabajar oficialmente en la oficina superior, ya que es demasiado pequeña.

hanghaus2023

19.11.2024 10:11:18
De alguna manera las flechas del norte no están correctas.

El terreno es más bien NO SE, por lo que la casa no puede estar orientada al N.

¿Dónde está la vía del tren? ¿Hay protección contra el ruido?

Para mí, ya son criterios eliminatorios.

11ant

19.11.2024 14:38:48

... para mí eran demasiado arduos de reconocer, ya que en el plano de planta baja además se copian las paredes internas del piso superior y rondan, y visualmente incluso son dominantes.

¿Quizás podría dar su opinión al respecto?

Estoy completamente de acuerdo con la segunda parte, y con la primera en realidad también - sin embargo, quiero destacar favorablemente que este diseño me parece al menos mucho más claro que lo habitual de aficionados (especialmente en SH3D).

De todos modos, recomiendo proceder de la manera clásica y comenzar la fase de dibujo sobre papel cuadriculado.

Tolentino

19.11.2024 17:06:09
¿Está la separación ya realizada? Yo habría dicho que Orange tiene que ceder otros 50 m², de lo contrario no va a funcionar.
O tiene que haber una posibilidad de ampliación (ya sea directamente una casa adosada o con garaje junto a garaje/casa).

En cuanto al acceso, 3,30 en sí ya está bien, pero que la puerta de entrada esté justo al lado no funciona realmente. Ni siquiera puedes colocar un podio allí.
Nosotros tenemos un derecho de paso de 3 m, de los cuales 2,50 m están pavimentados, pero la casa está a 1,50 m más alejada del pavimento y eso lo consideraría como mínimo.
También se necesita espacio durante la fase de construcción, porque el andamio tiene que estar en algún sitio. De lo contrario, las casas no pueden construirse simultáneamente.

TobyMaBe

19.11.2024 22:01:44
Primero, muchas gracias por todas las sugerencias y comentarios.

Sobre el terreno:
Este está ubicado en Hamburgo (zona periférica) y sabemos que no es una joya. Sin embargo, lo compraríamos a familiares lejanos y por lo tanto no habría una empresa intermediaria que quisiera obtener una ganancia - aunque aún estamos en negociaciones de precio y queremos reducir el precio mediante el derecho de paso. La división definitiva del terreno tampoco se ha llevado a cabo aún.

El acceso de [Orange] también pasa por [blau] y debemos concederle a [Orange] un derecho de paso para instalaciones y camino, al igual que [weiß] debe concedernos a ambos un derecho de paso para instalaciones y camino. Solo compraríamos la parte azul en verde.

Si el acceso permanecerá para siempre con un ancho de 3,3 m es otra cuestión. Esto fue importante inicialmente para el contratista general, para saber aproximadamente qué ancho podría tener la calle de obra. También me imagino que finalmente el acceso solo tendrá un ancho de 2,5 a 2,8 m. Además, la casa puede desplazarse un poco más hacia atrás.

El tren está representado en el plano catastral con líneas discontinuas (en el lado derecho) y actualmente no hay muro antirruido. Tampoco sé si en el futuro se planificará uno.

La orientación incorrecta de las flechas norte se debe más bien a mis conocimientos amateurs (para mí era más fácil dibujar líneas rectas en SW3D que alinearlas exactamente).

Sobre la casa:
Me basé en un plano de catálogo, pero este no contemplaba una oficina en la planta baja (en cambio un enorme área de estar / comedor) y el cuarto técnico estaba en el lado derecho (donde he dibujado la terraza) y no a la izquierda. Sin embargo, en el lado derecho de la casa hay más sol y por eso quería colocar allí el comedor / sala.

Con el baño en la planta superior estoy dudando si intercambiar ducha y WC (lo he movido de acá para allá seguramente unas 10 veces). La lavadora y la secadora deberían estar en el cuarto técnico de la planta baja. Todavía no se ha decidido dónde exactamente estarán.

Sobre el paso en la cocina: también hubo mucha discusión con mi esposa. Originalmente dejé alrededor de un metro de espacio libre, pero ella quería una isla de cocina más ancha. Tendré que hablarlo de nuevo con ella.

La "oficina" en la planta alta fue solo una idea. En realidad la había planeado como un almacén adicional y por eso la dejé bastante pequeña. En el plano original era un vestidor. Pero los dos pensamos que no lo necesitamos necesariamente y que el espacio de almacenamiento es más importante.

Exceptuando la cocina y los escritorios en las habitaciones infantiles, todos los muebles están dibujados con las dimensiones actuales disponibles (sofá, mueble para TV, mesa de comedor, cama, el armario ya está duplicado incluso, camas infantiles).

Con respecto al baño de invitados, tampoco estoy seguro si realmente se necesita una ducha. Por un lado, tengo dos hijas y la “lucha por el baño” podría ser interesante más adelante y una ducha adicional podría relajar un poco la situación, y por otro lado podría ser útil en la vejez, cuando uno ya no pueda subir las escaleras. Aquí el plano original solo contemplaba un pequeño aseo de invitados sin ducha.

Agradecemos también la sugerencia con la puerta de entrada. Intentaré modificar el plano un poco en esa dirección.

Espero no haber olvidado nada para mencionar.

ypg

19.11.2024 23:18:44

¿Dónde? ¿Construyen en Hamburgo o en un estado federado vecino (Baja Sajonia, Schleswig-Holstein)?

Se lee como si el proyecto ya no estuviera abierto a discusión.
En todo caso, tengo en mente la frase cuando leo esto: afinaciones finas solo cuando el plano esté definido. Actualmente no veo ninguna pared que deba estar necesariamente construida donde tú la has dibujado.
Si tu esposa quiere una isla larga (yo quiero lo que me encanta en todas partes - el pescador y su esposa), entonces tiene que ser de otra manera. No se planea un paso de solo 70 cm.

¿Y como no tienen un armario para la entrada, entonces tampoco lo necesitan?

Simplemente completa el cuestionario que está aquí
https://www.hausbau-forum.de/threads/grundriss-planung-unbedingt-vor-beitrag-erstellung-lesen.11714/
Y después, respecto a si hay o no hay plan de desarrollo: pon una captura de pantalla de Google maps aquí, las casas existentes deberían verse cerca.
¿O ya hubo una consulta previa para la construcción? Porque yo lo veo como , que en toda la superficie se está construyendo demasiado.
No quiero alarmar, pero ya viste en las respuestas críticas que sin las reglas que conocemos será un asunto muy ajustado. Y alguna regla te va a regular a ti o el terreno, y en mi opinión no siempre será favorable.
¿Quién es el encargado de la construcción? ¿Team Massiv?