11ant
20.11.2024 00:25:16
Si la entrada seguirá siendo eternamente de 3,3 m de ancho, es otra cuestión. Para el contratista general era importante primero saber aproximadamente qué ancho podía tener la vía de obra. También puedo imaginar que al final la entrada solo tenga entre 2,5 y 2,8 m de ancho. Además, la casa podría desplazarse un poco más hacia atrás.
Por un lado, el cuerpo de bomberos también tiene una opinión al respecto, y por otro lado, no querréis cargar luego muebles nuevos a pie a través de la entrada. Los corredores GFL necesitan un ancho permanente y razonable. Una casa sobre ruedas es una imagen divertida para mi cine mental, pero en la realidad veo todo ajustado al límite, nada movable.
¿Qué tipo de contratista general es ese? ¿Cómo puede estar involucrado tan pronto?
Me basé en un plano de catálogo, aunque este no contemplaba una oficina en la planta baja (pero sí un enorme salón/comedor) y la sala técnica estaba a la derecha (donde marqué la terraza) y no a la izquierda. [...]
Sobre el paso en la cocina: hubo mucho debate con mi esposa. Inicialmente dejé aproximadamente un metro de espacio libre, pero ella quería una isla de cocina más ancha. Creo que tendré que hablarlo otra vez con ella. [...]
En el plano original era un vestidor. [...] por otro lado, podría ser útil en la vejez, si no se pudiera subir la escalera. En el plano original solo se contemplaba un pequeño baño de invitados sin ducha.
Puf... divina Providencia... pero primero Günni tendrá que invitarme un Doornkaat. Con los "planos originales" pasa como con los cuentos de hadas: solo tienes derecho a tres deseos de cambio, si no funcionan peor que cualquier creación amateur. Sobre el tema de construir para la vejez, mira aquí: (allí hay varias recomendaciones externas para leer). Sobre la cocina: conozco a varias mujeres talla 34/36 que se quejarían de un paso tan estrecho. En la vida diaria en la cocina no se pueden usar "puntos de velocidad reducida".
Sigo manteniendo: aquí veo demasiado sellado y, para una casa de 100/110 m² posiblemente quede espacio suficiente sólo para eso. Una lectura muy recomendada para ti sería también esta: (y todo el hilo relacionado, pero no menos importante el Easteregg).