Plano de casa adosada - Planificación de baños y cuarto de lavado

• Erstellt am 12.12.2023 22:36:46

11ant

13.12.2023 14:51:54

No, no en 8x10 - no dije sin razón que hay que orientarse en el perfil de la casa de la mitad vecina.

¿Entonces qué, abierto o no? - con la condición restrictiva me retiro.
Echen un vistazo a "Caminos equivocados en la planificación anticipada de casas" y "¿Cuándo es momento de pensar en construir para la tercera edad?" (en "Construir ahora").

HeimatBauer

13.12.2023 14:58:13
Entonces, yo también construí la casa bajo la premisa de la separabilidad. Fue mucho trabajo. Cada planta necesita simplemente TODO y además debe ser separable contra incendios. Basándome en el primer plano, dibujé el plan separado y también lo hice aprobar - puuh, fue una pieza complicada y requirió varios cambios. Así, la planta baja ahora está diseñada para ser lo más adecuada posible para personas mayores y eso tuvo mil aspectos que no se ven inmediatamente:
- Ancho general de las puertas / espacio para maniobrar con andadores, etc., especialmente en el baño
- Espacio y conexiones para la lavadora (actualmente perfectamente utilizado con un urinario, fue una gran decisión)
- El espacio para una rampa de acceso futura hizo necesario mover la ventana del sótano, lo que requirió una replanificación de las conexiones de la casa, lo que a su vez hizo imposible tener un árbol delante de la casa
- y un sinfín de otras cosas

Así que la separabilidad no es algo que se pueda hacer así como así.

ypg

13.12.2023 15:12:52

Hasta donde se puede reconocer sin medidas:
La puerta en el pasillo/salón de la planta baja la quitaría. ¿El sofá no va a estar así colocado? ¿Entonces cómo se podría ver la TV?
De todas formas, es una mala práctica usar la zona de descanso como paso. Además, se necesitan caminos cortos a la cocina. Así que, frente a la escalera, una puerta; entonces también se pueden subir muebles. Con una pared tan próxima eso será un gran desafío.
Entrar al baño con esa puerta doble no me parece precisamente una buena idea.

Planta superior y ático, me faltan los números... por ahora no se leen. En los baños tampoco me queda claro qué representan los dos cuadrados en la planta superior... ¿La sala de servicios dibujada sería otra cosa?

Al separar los pisos para 2 unidades habitacionales, para la planta baja aplica que el habitante sea o bien encamado o un soltero joven.

11ant

13.12.2023 15:29:40

¿Dónde está tu casa aquí?

Recientemente noté que prácticamente todas las comedias se basan en que alguien siempre pase caminando por la escena ;-)

K a t j a

13.12.2023 22:48:37
Yo diría que los baños son uno de vuestros problemas menores. ¿Cómo queréis sentaros en el sofá bajo un techo inclinado de menos de 1 m? Falta totalmente la imaginación y el planificador probablemente ya se está partiéndo de risa con vosotros. ¿Y dónde va luego la cocina para el piso superior? Ese perchero en el hueco de la escalera también es sospechoso. Detrás de la puerta no se puede acceder. La planta baja pasa entonces por la cocina al baño y probablemente duerme justo detrás de la puerta del apartamento. Pero, por suerte, tiene la terraza completamente para sí, mientras que los de arriba bajo la inclinación del techo llevan una vida miserable y no pueden salir ni un paso afuera. No hay balcón. Así que, sinceramente, solo se puede esperar que reconsideréis vuestras prioridades y empezáis de nuevo.

hanse987

14.12.2023 00:06:10
¿Qué debe ir todo en el cuarto de técnica? Me parece que el tamaño es demasiado pequeño, porque no solo deben caber los dispositivos, sino que también se necesitan espacios de trabajo para poder conectarlos y darles mantenimiento. Además, existen las "Technische Anschlussbedingungen", por ejemplo para el armario del contador de electricidad, que deben cumplirse.