Plano / planificación de una casa unifamiliar con un apartamento independiente en el piso superior

• Erstellt am 26.08.2020 21:38:59

Oimelwutz

26.08.2020 21:38:59
Hola a todos,
actualmente también nos estamos ocupando más intensamente del tema de la construcción.
Por eso me gustaría presentar nuestro plano de planta y nuestras ideas, y ¡estoy deseando recibir críticas!

Situación inicial:
Mi esposa y yo vivimos actualmente con nuestra hija en la casa de mis padres. Mi padre vive arriba y queremos seguir viviendo en esta configuración. Eso significa que necesitamos un apartamento para nosotros y un apartamento para mi padre.
Como en el corto/medio plazo necesitamos un apartamento sin barreras para nosotros y un apartamento adecuado para la tercera edad para mi padre, se nos ocurrió la idea de rehabilitación/rehabilitación.
Luego descartamos la rehabilitación y la reconstrucción porque el estado actual es muy malo. También tuvimos contacto con un arquitecto local al respecto.
Después de la visita a la casa, él (aunque normalmente se dedica exclusivamente a la reconstrucción/rehabilitación) llegó a la misma conclusión. Según su opinión, la reconstrucción/rehabilitación probablemente sería más cara que la demolición y la nueva construcción.
Hecho y dicho. Después de varias conversaciones con diferentes empresas, hemos llegado a un constructor local de obra gruesa. Una pequeña empresa de segunda generación con albañiles empleados, donde nos sentimos bien atendidos.
Ya teníamos en mente un plano deseado y, junto con la empresa constructora, ahora ha surgido el plano adjunto. Básicamente estamos muy contentos con él. Financieramente también se ve bien y hasta tenemos algo de margen para pequeños extras.

Sobre los bocetos:
Actualmente estamos esperando los nuevos planos de la empresa constructora.
La planta baja será como aparece en mi boceto de abajo. La planta alta será correspondiente más grande, pero la distribución de las habitaciones se mantiene.
La casa estará paralela a la calle, es decir, la puerta principal hacia la calle.

Ahora espero con cautela críticas, preguntas y, ¡espero mucho aporte de vosotros!

Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno 23,5 x 40m
Pendiente no

Sin plan de desarrollo

Requisitos de los constructores
Estilo, forma del techo, tipo de edificio sin deseos especiales
Sótano, pisos sin sótano; planta alta con muro bajo de 1 m
Número de personas, edades 4 (31, 34, 2, 62)
Necesidad de espacio en planta baja y alta apartamento principal completamente en planta baja
Oficina: uso familiar o teletrabajo? uso familiar + cama para invitados
Huéspedes para dormir algunos días al año
Arquitectura abierta o cerrada no sé
Construcción conservadora o moderna más bien conservadora
Cocina abierta, isla de cocina debe ser una habitación cerrada, con gusto con puerta corredera para poder abrirla si se quiere
Número de plazas para comer 6
Chimenea no
Pared para música/estéreo no
Balcón, terraza en la azotea balcón, si hay apartamento en la planta alta
Garaje, cochera garaje doble
Huerto útil, invernadero no

Diseño de la casa
¿De quién es el diseño? Idea básica nuestra, dibujado por el constructor
¿Qué les gusta especialmente? ¿Por qué? en realidad estamos satisfechos. Nos gusta bien el "espacio bajo cubierta", que más adelante puede ampliarse según necesidad
¿Qué no les gusta? ¿Por qué? dormitorio hacia la calle, preferiríamos oficina/habitación de invitados, pero en nuestra opinión no encaja bien con el tamaño de las habitaciones
Oferta de la empresa constructora: casa 335.000€; equipamiento adicional 16.500€; fotovoltaica 11.000€; garaje doble 36.500€
Paredes y techos enlucidos o Q2; azulejos incluidos, lo demás aún falta
Límite personal de precio para la casa, incluido equipamiento: 550
Tecnología de calefacción preferida: bomba de calor

haydee

26.08.2020 22:16:05
Amuebla obligatoriamente el plano. En la planta superior, la cocina solo es utilizable para personas bajas.

Para la accesibilidad, busca en Google "nullbarriere".

Elokine

27.08.2020 09:26:32
El área de invitado/baño/cuarto de servicio/cocina es muy desafortunada y genera mucho espacio libre entre la cocina y el área de invitados, que no es utilizable. Al menos, no me imagino agradable sentarse allí en la mesa del comedor. ¿Has visto alguna vez planos grandes de bungalows? Hay soluciones bonitas con áreas "privadas" separadas.

Oimelwutz

27.08.2020 09:52:51

Gracias por la indicación, eso me da bastante que leer.

Voy a intentar meter muebles en el plano esta noche.
Ayer por la noche volvimos a mirar la planta superior, un zócalo un poco más alto sería realmente bueno.
Actualmente tenemos un zócalo de 35 cm en la planta superior, nos parecía que 1 m ya era un avance significativo. Desafortunadamente el dibujo 2D es un poco engañoso y en la realidad probablemente seguirá siendo bastante estrecho.

Exactamente allí habíamos pensado en poner la mesa de comedor. Queríamos tener la mesa de comedor/cocina/salón muy cerca.
Así como la zona de invitados/oficina. Paso mucho tiempo en casa frente al PC, que estará en esa habitación. Estaría "cerca" de las zonas de estar pero aun así se podría esconder tras una puerta cerrada.

Además hemos dejado deliberadamente el espacio allí un poco más amplio. Por si acaso algún día se utiliza una silla de ruedas.

El bungalow también fue nuestra primera idea y hemos visto muchos planos. O las viviendas de invitados eran demasiado pequeñas o el bungalow en conjunto era demasiado ancho para el terreno. Como el garaje doble es importante para nosotros, perdemos mucho en anchura.

Además nos dijeron que un bungalow con una superficie así probablemente sería más caro que construir con varias plantas.

haydee

27.08.2020 10:08:53
El bungalow es más caro, pero ustedes construyen ahora y eventualmente necesitarán dos unidades habitacionales sin barreras. Por supuesto, tu padre puede subir las escaleras a los 80 años o a los 70 las escaleras se vuelven una tortura. Los bungalows se pueden planificar de manera individual.

Con la cocina arriba me di cuenta, porque tenemos ese problema en nuestro apartamento de alquiler. El fregadero está debajo de la ventana del techo, de lo contrario con mis 1,70 m ni siquiera puedo lavar sin golpeármelo en la cabeza.

Quizás un bungalow con el ático acondicionado sea algo para ustedes y los niños estén arriba.

Elokine

27.08.2020 10:30:53
Yo solo quería decir que toméis un plano de bungalow como modelo para la planta baja y no que tengáis que construir uno. Por eso como modelo, porque no vais a construir una casa unifamiliar clásica.

En la mesa del comedor probablemente siempre necesitaréis luz artificial.