letosaspe
04.02.2023 11:25:08
algo así tendría sentido, con o sin puertas.
Gracias por la propuesta para la planificación de la cocina. Sí, la cocina en realidad es un poco demasiado grande.
¡Está mucho mejor aprovechada así! Definitivamente tenemos que planificar algo (un bloque o algo similar) en el espacio libre para bailar. Me parece buena tu idea de una cocina abierta. Solo que como cocina cerrada con puertas, me cuesta imaginarlo porque la cocina estaría dividida en dos por las vías de paso.
El sótano apenas lo cambiaría o no lo cambiaría en absoluto. ¿Por qué quieres tirar todo? Eso causaría problemas estructurales. Toma la mejor habitación y hazla bonita como oficina, yo tendería a hacerla lavandería. (¿Cómo se lleva la ventana con la terraza?)
Gracias por la propuesta de ampliación, no habíamos pensado para nada en esa dirección hasta ahora. Me gustaría un área de entrada abierta si se cambia la puerta principal y el baño. Sin embargo, no sé en qué medida eso es realizable. La ventana edificable ya está completamente utilizada en ese punto, y delante de la casa eso significaría muchas escaleras. Actualmente, desde la calle hasta la puerta principal hay seis escalones exteriores a la altura de un podio.
El sótano debería quedarse mayormente tal cual está y también está en buenas condiciones, seco. Primero pensamos en usar el cuarto del sótano que está justo delante de la escalera como oficina. Pero en realidad preferimos un día de trabajo en el ático con una gran ventana en el techo que en el sótano. Además, el sótano no está calefaccionado y si hay que aislar el techo del sótano, la altura del techo no será muy grande.
Todavía no sé dónde está planeada la puerta de entrada. También me interesarían algunas fotos, especialmente del exterior y de la escalera.
Hasta ahora pensamos dejar la puerta de entrada donde está. Aquí una "foto" del área de entrada desde afuera. De la escalera interior no tengo fotos ahora mismo. Las haré cuando vaya otra vez.
(¿Cómo se lleva la ventana con la terraza?)
La puerta/salida a la terraza desde el comedor no debería ser un problema. La ventana del sótano tiene un pozo de luz.