Plano de una casa unifamiliar con sótano habitable en la pendiente

• Erstellt am 24.11.2013 21:37:14

Wanderdüne

21.12.2013 14:18:39
Ahora, entre nosotros: ¿Por qué no buscan un arquitecto independiente que, basándose en sus deseos, el entorno y los requisitos legales, elabore un diseño? Y por favor, sin influirlo con su plano de planta.

Estoy seguro de que no se arrepentirán.

Cuando leo palabras como parcela en pendiente, ancho de la ventana de construcción 15 m, etc., pienso en un edificio interesante que integra a los habitantes en el paisaje y ofrece una vista fantástica.
En su diseño hay un sofá esquinerodelante de la ventana, quien tenga suerte ve el televisor, los demás ven una esquina de la pared o el interior del edificio. Para eso no se necesita una parcela en pendiente...

WD

Dipl-WiING

21.12.2013 16:17:31

¡Antes que nada, gracias en general por las respuestas!

@WD, por supuesto que estoy completamente de acuerdo contigo y eso también lo tenemos planeado, pero desafortunadamente faltan casi 2 semanas para tener una cita con un arquitecto que también pueda ver el terreno en el lugar.

Un breve comentario sobre tus observaciones: por qué el sofá está ahí también es un misterio para mí, el saliente está pensado como una especie de invernadero con dos tumbonas... El saliente está en ese lugar porque a la izquierda (a unos 10 m de distancia) está la casa del vecino con el balcón a la misma altura. Así, este "mirador" debe servir como protección visual para nuestro balcón. La vista es muy importante para mí, por eso también planeamos poner una gran fachada de ventanas con ventanales de suelo a techo arriba y abajo. Solo como un pequeño comentario, en general siento que poco a poco me está quedando más claro lo que realmente quiero... y esta discusión me parece muy útil para eso...

Saludos, Pit

demian

21.12.2013 18:40:32
Hola Pit,

¿Cuánto desnivel tenéis de un lado a otro? ¿Cómo es el terreno natural actual y cómo se sitúa la casa en él?

Un terreno en pendiente es una historia genial si uno asume el desafío, y se puede diferenciar bastante de las fachadas comunes en cuanto a arquitectura. Pero no como aficionado, para eso necesitas un arquitecto que tenga ganas de afrontar ese reto. También es un desafío para un profesional combinar la pendiente, la construcción circundante y las exigencias de los habitantes.

Nosotros también tenemos un terreno en pendiente con 3,30 m de desnivel en diagonal y orientación suroeste. Hemos expuesto nuestros tres lados de deseos y exigencias a 4 arquitectos y hemos discutido nuestro proyecto. El número 1 habló mucho para desanimar porque era demasiado caro, el número 2 no tenía ninguna idea con respecto a la pendiente, el número 3 nos mostró 5 proyectos en pendiente de su autoría y el número 4 esbozó en 2 horas sus ideas en varios papeles de 5x5 cm sobre las posibles soluciones en la pendiente. Fue la única que entendió inmediatamente lo pronunciado del desnivel.

El lunes recibiremos el segundo boceto, y el primero ya encajaba al 90% y sobre todo con ideas realmente geniales para la pendiente. Haremos una casa de niveles partidos y la planta de estar la situaremos hacia abajo, prácticamente a nivel con los jardines.

Mi consejo también es tomar dos páginas de papel y luego buscar arquitecto, no todos quieren o pueden diseñar en pendiente...

Ddx

Dipl-WiING

26.12.2013 20:45:48
Hola Demian,

tenemos aproximadamente un 20 % de pendiente, arriba hacia la calle algo menos, abajo algo más. También nosotros tenemos una orientación suroeste, el terreno es bastante grande con unos 1000 m2 pero es "solo" de 21-23 m de ancho, así que bastante alargado...

Lo de los arquitectos también lo entiendo, ya hemos hablado con algunos, pero aún no ha surgido la chispa. Ahora intentaré hablar con estudios más pequeños, creo que son más sencillos...

Saludos

Pit

Dipl-WiING

28.12.2013 20:28:02
Hola de nuevo,

pude revisar el borrador después de que hablé con un viejo amigo del colegio (que ahora es arquitecto) mientras tomábamos una cerveza, para aclarar algunos puntos y, como creo, mejorarlo (el dibujo lo pasé luego en casa del papel al ordenador).

Quizás alguien se apiade y dé un feedback general.

Pit

OG:

Wastl

28.12.2013 20:46:50
Lo que me llama la atención de inmediato: las ventanas están un poco asimétricas arriba y abajo. Cuando hagas una vista será emocionante ver cómo se ve la casa desde afuera.