Plano de una casa unifamiliar con sótano habitable en la pendiente

• Erstellt am 24.11.2013 21:37:14

Dipl-WiING

24.11.2013 21:37:14
Hola, como ya escribí una vez en el foro, debido al terreno en pendiente (para el que de todas formas necesitaremos un sótano) probablemente prescindiremos del piso superior.
Ahora vamos a ampliar el sótano para convertirlo en un sótano habitable completo con una gran fachada de cristal. Hemos pasado varias horas con la planta y ahora queríamos preguntar a un arquitecto qué piensa al respecto, pero lamentablemente los tres que contacté no tienen tiempo por estar muy ocupados con otros encargos.
Ahora les pido ayuda.

Para nosotros era importante poder salir directamente desde la planta baja (bajando las escaleras) a la terraza y de lo demás intentar regalar lo menos posible de metros cuadrados en pasillos. La planta baja (arriba) está abierta excepto un pequeño baño y un despacho.

La separación con la escalera se realizará mediante un gran armario empotrado. La terraza de arriba es en parte una ampliación del carport y en parte se quiere hacer una construcción de madera que lleve la terraza a unos 12-14 m2. La orientación de la casa es suroeste.

¡Muchas gracias por cualquier consejo!
Pit

Wanderdüne

25.11.2013 09:52:11
EG:
consideración interesante, me gusta cocinar, comer, vivir en una línea, la implementación concreta también depende de la estática, la escalera no funciona, el área de entrada y posiblemente el baño de invitados quedan sin sentido.

UG:
por suerte, aquí todo cambia por la escalera, el pasillo es demasiado oscuro, las habitaciones atrapadas son problemáticas, el pasillo de acceso al dormitorio no tiene sentido, el dormitorio resulta incómodo debido al acceso, distribución del baño poco estética.

Otros:
los cortes serían útiles debido al terreno.
¿Podría ser que los arquitectos rechazaran porque no quisieran ser limitados en creatividad o solo ser meros cumplidores?

Saludos
WD

kaho674

25.11.2013 10:24:41
Hola, perdona, pero todo esto parece muy torpe y también extremadamente confuso. Las habitaciones están cortadas de manera caótica, y los caminos hacia ellas aún más. La estática es muy dudosa de implementar. Separar habitaciones con armarios, creo que tampoco es la mejor idea. Las paredes traseras de los armarios seguramente tendrían que ser fabricadas aparte, ¿y qué altura deberían tener los armarios? Los pasillos son casi en todas partes demasiado estrechos, parece un túnel para hámsters con pasillos largos y estrechos.

Mi sugerencia sería tomar las dimensiones exteriores y los deseos y acudir a un arquitecto para un primer diseño. Luego ponerlo a discusión.
¡Buena suerte!

Wastl

25.11.2013 10:25:09
¿Quieres distancias cortas entre la terraza y la planta baja? ¿La terraza está marcada en la planta baja? Bajando las escaleras, ¿dónde estás? Un corte sería bueno, no entiendo dónde va cada terraza.

Justifier

25.11.2013 11:26:14
Yo también diría: Repetirlo. En particular, el sótano me parece bastante "estropeado", si se me permite decirlo así. 22 m² para el dormitorio y de facto apenas cabe la cama de matrimonio, eso para mí es un NoGo (al igual que el acceso estrecho hacia allí). Igualmente, la habitación de niños de 16 m², que en mi opinión está sobredimensionada.

Dipl-WiING

25.11.2013 18:37:41
Hola y gracias primero a todos por los comentarios!

Para avanzar, sin embargo, algunas preguntas sobre las observaciones o un poco más de información de mi parte:

- ¿La escalera no funciona? ¿Cómo podría funcionar?

- Pasillo demasiado oscuro, OK, ya hice que el pasillo pase hasta el frente de la ventana para que entre luz desde adelante y para que se pueda acceder desde arriba sin desviarse a la terraza de abajo. Actualmente las habitaciones están construidas un poco alrededor del pasillo. El tramo está ahí porque no puse la escalera muy lejos de la entrada (que debe estar bajo el carport). ¿Cómo consigo más luz en un tramo en el sótano?

- Distribución del baño poco estética -> ¿Te refieres a las proporciones?

- ¿Puede ser que los arquitectos hayan rechazado porque no tenían ganas, se sentían limitados creativamente o sólo querían poner un sello? -> Como dije, hice el diseño después de que llegaron las negativas. Actualmente soy muy flexible si los espacios se acomodan correctamente.

- La estructura es muy dudosa de implementar -> ¿Es el espacio demasiado grande? Pensaba quizá en pilares aquí y allá. Como dije, pensaba en al menos parcialmente un techo abierto, es decir, sin techo en la sala de estar.

- Pasillos estrechos -> OK, pero ¿qué ancho debe tener un pasillo para ir, por ejemplo, de la escalera a la terraza sin perder mucho espacio?

- Un corte sería bueno, no entiendo dónde va cada terraza. -> Hay una terraza frente al sótano y una terraza en la parte delantera del carport con sótano en la planta baja.

- También la habitación infantil de 16 m², que en mi opinión es sobredimensionada -> ¿16 m² demasiado grande para un cuarto infantil? Esto también debería usarse durante la adolescencia, por eso no me parece tan grande.

Intentaré hacer algo con los comentarios recibidos, pero cuánto más específico mejor.

¡Gracias de antemano!

Pit