Hausprojekt35
22.12.2021 20:17:05
Primero que todo, gracias por el dibujo con la herramienta adecuada y por rellenar el cuestionario de forma legible. ¿Por qué la línea límite de construcción se retrae de forma tan dentada dentro del garaje? ¿Es debido a un límite de caída de árboles?
Me sorprenden medidas como "dos metros siete" en un plano milimetrado, que en teoría solo permite una precisión decimétrica razonable. Como recomendación para echar un vistazo, te sugiero el hilo de
Hay un parque infantil en el bosque a pocos metros. Para evitar conflictos de ruido con los vecinos, se estableció el límite así. Esperamos que un garaje en este lugar no cause problemas. Según el plan de urbanismo, dicho garaje debe estar dentro del área edificable.
Papel milimetrado y muebles correctos. Genial.
¿Cabe el garaje? Para 2 coches es algo estrecho y un poco corto en el límite – sí, los 5 metros son justos. Sin embargo, no queremos mover la casa más hacia el oeste ni ponerla tan cerca de la piscina.
¿3 baños y ninguna bañera? - Definitivamente no necesitamos bañera.
La ducha en el baño principal la haría un poco más ancha. - Ok, gracias por la sugerencia. Suponíamos que 1,50 metros de largo por 1 metro de ancho eran suficientes.
No me gusta la entrada, pero no se me ocurre nada mejor - ¿Puedes describir con más detalle qué es lo que no te gusta? La entrada es la única zona donde tenemos dudas. Podríamos, a cambio de ensanchar el pasillo hacia el baño de invitados, hacer la habitación de invitados más pequeña. Aunque en realidad 1,20 metros delante del guardarropa deberían ser suficientes.
¡Me gusta el plano! Detalles pequeños:
El sofá con las ventanas a la espalda y la vista hacia la pared en lugar de hacia la piscina es cuestión de gustos – a mí no me gusta. Lo pondría al revés y colgaría el televisor en la pared oeste (para lo cual habría que reducir las ventanas oeste). - Comentario justificado. Ya lo hemos probado al revés. Pero para nosotros, que el sofá esté desplazado en el mirador y una pared de TV más grande pesa más que la posible vista hacia la piscina.l.
Ajustaría el ancho de la ventana de la cocina a la isla de cocina. Prefiero que la isla a la derecha sea un poco más corta y que quede un paso de 120 cm entre los armarios altos y la isla. Esa es la distancia que nos ha funcionado muy bien. Con 100 cm ya te pasas muy apretado. - Gracias, lo probaremos. Eso significaría que la isla de cocina debería recortarse 20 cm.
Cambiaría el baño de los niños con el vestidor (ambos de 6 m²) y luego pondría la secuencia de habitaciones "padres > vestidor > baño". La persona que se levanta primero no tendría que pasar por el dormitorio para salir, sino que podría usar la salida trasera en el baño. Además, ofrece más privacidad cuando los niños crecen porque el vestidor no se accede desde el pasillo. - Haydee tiene razón (véase abajo). En realidad, la pequeña habitación de 6 m² estaba pensada como trastero. Pero nos gusta más tu solución. Todo lo que queríamos poner en la despensa podemos guardarlo en el armario adicional del vestidor. Ahora la pregunta: ¿Podemos colocar un baño infantil en ese lugar (sobre salón y comedor)? ¿Por dónde pasan las canalizaciones?
Eliminaría la estrecha ventana oeste en el dormitorio y colocaría la cabecera de la cama allí. Así se tiene una bonita vista por la ventana del norte protegida de miradas (preferiblemente grande) y en verano no hará tanto calor. - Si realmente podemos convertir el trastero en baño infantil (por las canalizaciones), así lo haremos. ¡Gracias!
¿Tú y los niños no se bañan? Con un baño tan generoso yo pondría una. Quién sabe si no se valora para resfriados, tensiones, dolores u otras cosas. - No necesitamos bañera. Preferimos usar el espacio para poner un tipo de armario-lavadero en el baño con lavadora y secadora, para lavar y colgar la ropa justo donde se ensucia.
[/QUOTE]
He interpretado la habitación en la planta superior como trastero y no como vestidor.
En el dormitorio hay un armario grande - Sí, así es, aunque la idea de Würfel es muy buena..(véase arriba)