: He plane la escalera con una longitud generosa de 4,15 metros. Dependiendo de la altura del piso, esta puede ser más larga o más corta. Sin embargo, si al final sobresale un peldaño, eso debería ser soportable. Todavía no sabemos si haremos una entrada a la cocina. Sería práctico el acceso (especialmente con la bajada al sótano desde el pasillo, para poder subir rápidamente provisiones del sótano), pero el guardarropa con 1,20 metros sería muy justo o tendríamos que prescindir de los armarios altos en el otro lado del pasillo y colocar allí el guardarropa.
: Lo del paso a la máquina de café probablemente será el argumento decisivo de mi esposa, me temo.. :) Aunque debo decir que el argumento de las bicicletas no cuenta, ya que de todos modos planeamos una escalera exterior hacia el sótano. Mi preocupación es más si hacia arriba se escuchará demasiado y si entra demasiado frío desde el pasillo y el sótano hacia la zona de estar. Quizás alguien aquí tenga experiencia con este tipo de construcción abierta.
: ¿Qué dices de la nueva versión con la escalera abierta, especialmente considerando que tú aparentemente también tienes una?