Plano de planta de una casa nueva con techo a dos aguas, 145 m², 9 x 11,5 m, poco antes de la solicitud de construcción

• Erstellt am 11.01.2021 16:09:15

chrisw81

13.01.2021 11:37:24
No creo que se deba ahorrar en ventanas, como se criticaron aquí las muchas ventanas. También hemos reservado mucho espacio para el piano, etc., y en retrospectiva, ¡hubiera preferido usar ese espacio para más luz y ventanas! Siempre se puede sombrear (las persianas enrollables son realmente geniales, ¡también las tenemos!), pero si está demasiado oscuro y sin ventanas, ¡no se puede hacer nada después! Por eso es mejor prescindir de algún mueble y ser valiente (a menos que a alguien le moleste sentarse "en una casa de vidrio", pero eso es otra problemática.

11ant

13.01.2021 11:46:24

¿No sería esta una ocasión perfecta para mostrarlo aquí como alternativa?

pagoni2020

13.01.2021 12:15:19
Me gustan mucho las ventanas y al principio casi me imaginaba en nuestra casa una pared de vidrio en toda la fachada sur. Al principio me dolía cada pedazo de pared en lugar de ventana, pero ahora me parece más una necesidad razonable para el diseño interior, porque en una está la chimenea en una pared y en la otra un mueble medio alto como separador de ambientes, quizá también un cuadro grande o algo así. En mi opinión, los estores venecianos deberían ser obligatorios. En la casa anterior ya tenía grandes fachadas acristaladas y nunca lo sentí como esa tan criticada "casa de cristal", sino más bien como si viviera al aire libre. Solo puedo estar de acuerdo con , solo hay que asegurarse de no planificar de forma extrema y también considerar que usualmente se planifica diferente en verano que en invierno. Yo también usaría el mobiliario con moderación o siempre preferiría un mobiliario más ligero y libre en lugar de paredes enteras de armarios, pero eso también es cuestión de gustos. Esa dosis de valor para el bienestar propio me parece absolutamente recomendable. Por lo tanto, no criticaría demasiado la superficie de ventanas, pero definitivamente las pondría de manera consciente y según necesidad, con generosidad y valentía, como por ejemplo aquí toda la zona del comedor/cocina delante de una enorme fachada acristalada. Sin embargo, muchas veces la sala de estar es más bien un cuarto de televisión, eso debería evaluarlo el OP (o, mejor aún, cambiarlo), entonces en esa zona habría menos ventanas. Pero yo preferiría sacar la TV de ahí.

Climbee

13.01.2021 12:51:43
Las fachadas de vidrio en la planta baja no me parecen tan problemáticas para amueblar, pero las 4 ventanas hasta el suelo en la zona de los padres en la planta superior, aunque se ven realmente bien desde fuera, hacen que amueblar arriba sea bastante difícil. Justo donde están las ventanas, también se podrían poner bien armarios. Por muy bonitas que sean desde fuera, aquí me plantearía renunciar a dos de las ventanas a favor de una banda alta de ventanas (con armarios debajo).

chrisw81

13.01.2021 13:06:10

¡No puedo estar más de acuerdo! Nosotros también renunciamos a eso. Facilita mucho las cosas en ciertas situaciones. A veces también quieres poner un escritorio medio frente a la ventana, y eso no lo haría con ventanas de suelo a techo. Siempre depende del gusto personal, a mí también me parecen mucho más bonitas visualmente, pero quizás hay que tener también el tamaño y el espacio adecuado en la habitación.

Climbee

13.01.2021 13:09:11
Sería, como tan a menudo, mi consejo urgente para vosotros: pensad dónde debe ir cada cosa. ¿Cuántos metros lineales de armario necesitáis? ¿Os cabe en el espacio debajo de donde habéis planeado el vestidor (yo diría: ahí no hay mucho espacio para ello)? Si no, ¿cuál podría ser la solución?
A menudo, los puntos conflictivos solo se revelan cuando se amuebla y se piensa dónde poner qué. El viejo retrato familiar de gran formato heredado del abuelo DEBE colgarse - eso hay que saberlo y planificarlo de antemano.
¿Qué necesito en la cocina? ¿Soy un Thermomix? Entonces debería reservarse un buen lugar para ello. ¿Soy un fanático del café y tengo una máquina de filtro y un molinillo caro? ¿Dónde? ¿Y el café molido? ¿Quiero tenerlo como en una barra de barista? ¿Entonces un cajón extra con un palo de madera para golpearlo?
¿O bebo sobre todo té? ¿Merecería la pena considerar un Quooker?
¿Soy cinéfilo y preferiría una pantalla y un proyector en lugar de un televisor normal?
Etcétera, etc. y así.

Eso es algo que debéis pensar y planificar ahora. Admito que llego a mi límite cuando tengo que encontrar suficiente espacio para un vestidor, es decir, metros lineales de armario, en la zona actual de los padres con las ventanas. Eso será difícil...
Pero quizá vosotros también seáis partidarios de simplify my life y tengáis como máximo 5 camisetas, dos vaqueros y un jersey abrigado. En ese caso, alguien acumulador de ropa como yo, por supuesto, no sería el asesor adecuado...

Otro consejo: en lugar de pequeñas ventanas de tejado, hemos optado por un gran cristal fijo de tejado. Es maravilloso (pero también podemos limpiarlo desde fuera desde el porche del coche) y quizás sea algo a considerar para vosotros (que yo sepa, también existen soluciones en las que estas grandes superficies de ventana pueden abrirse).
Eso es lo que se me ha ocurrido.