Plano de una casa con techo plano en la ladera

• Erstellt am 13.10.2017 14:47:55

ruppsn

14.10.2017 11:45:48
Bueno, seguro que no soy representativo, pero nosotros no construimos nuestra casa para mirar al jardín... más bien para vivir en él, sentirnos cómodos y poder sentarnos en el jardín / en la terraza. Al menos esto último está dado en el TE y si vivir/sentirse bien también incluye ver televisión, él hace todo bien ... salvo la caldera de gasóleo y la falta de ventilación controlada - en mi opinión [emoji6]

Bueno, estoy esperando la explicación [emoji4]

¿Si les gusta y satisface sus necesidades? ¿Solo por principio? Entonces probablemente no es la mujer para casarse que el hombre busca [emoji6]

ruppsn

14.10.2017 11:57:49
¿Es una impresión mía o estás un poco molesto? [emoji6]

No lo sé, pero podría imaginar que un tejado a dos aguas es barato de fabricar. Personalmente me gustan los tejados planos porque me parecen más bonitos y prácticos, ya que tienes la altura completa de la habitación. Pero también tuve que vivir 16 años en un ático con tejado a dos aguas, por lo que entiendo muy bien tus puntos.

Más bien es física de la construcción y no solo una afirmación. Pero también se puede construir sin ello, si es adecuado para la situación personal, cada uno debe decidir por sí mismo.

Yo siempre lo incluiría porque a) sería demasiado perezoso para andar ventilando cada x horas por la casa y por razones laborales no podría asegurarlo. Y que las construcciones nuevas hoy en día son mucho más herméticas y a menudo no garantizan el intercambio mínimo de aire por infiltración es un hecho. La valoración de la importancia para uno mismo es otro tema...

Alex85

14.10.2017 12:47:59

Necesitas una proporción de energía renovable para calefacción o para la preparación de agua caliente. Podrías integrar tu estufa en el suministro de agua caliente, eso podría funcionar. Por lo demás, la solar es lo clásico, pero no resulta rentable y te quita espacio para la fotovoltaica. La fotovoltaica solo cuenta si usas su electricidad mediante una resistencia eléctrica para calentar directamente el agua caliente. También es poco rentable. Pero el asesor energético podrá contarte más al respecto.

Solo para completar, también funciona con tanque. Si ya tienes mucha obra terrestre por hacer, tal vez sea una opción a considerar.

Con la cantidad necesaria no es mucho dinero. Si llenas 1000 l al año por 600 o 500€ ... por la diferencia de 100€ tardarás en amortizar los tanques, así como el espacio que ocupan.

Se nota que planeas para una persona sola. Sentarte en el sofá, hacer tus cosas y al mismo tiempo tener a los niños afuera bajo control, aporta valor añadido.

También lo veo así. Instinto común de anidar. Uno siempre se muda "al otro". ¿Pero qué se puede hacer? El terreno está, el dinero está, las ganas del proyecto también... tal vez haya damas que se sientan atraídas por una cabaña así. Un caso para la investigación social.

ypg

14.10.2017 13:46:13

Al menos no hay una ventaja significativa de un techo plano frente a un techo a dos aguas.

No es raro que uno comunique sus ideas al arquitecto, pero el diseño no corresponda a ellas. Sin embargo, como el arquitecto ha diseñado algo impresionante, uno lo acepta con gusto. El arquitecto cuesta dinero y seguramente sabrá lo que hace.
Lo que uno como propietario realmente imaginaba para su casa se olvida rápidamente.

De todos modos, este diseño no es precisamente la "versión acogedora" de una casa unifamiliar, como aparentemente la imaginabas.

Por lo tanto, mi pregunta tiene razón de ser y debía ser dirigida a ti.

Sobre el tema de la ventilación controlada del espacio habitable: la envolvente térmica de una casa es hermética. Las habitaciones deben ventilarse, de lo contrario huelen a cerrado. No hay "opiniones de expertos" al respecto, es así. He evitado hablar conscientemente sobre el tema del moho y tampoco lo quiero tratar aquí.

Tengo la sensación de que no quieres leer críticas o comentarios.

ruppsn

14.10.2017 13:53:13

Hola Yvonne, ¿no crees que con la misma cantidad de pisos las paredes de apoyo perdidas debido a las pendientes del techo representan una limitación y podrían considerarse una desventaja potencial? ¿O te refieres con techo a dos aguas principalmente a esos techos planos, inclinados de 13 a 25 grados, con un alero de 2.20?

Sentimiento comprensible...

Alex85

14.10.2017 13:56:24
Por supuesto que el techo plano tiene ventajas. Piso en recodo, uso como terraza, tranquilo, fresco y sencillo en la construcción. Sin madera = sin podredumbre. La tormenta no es un problema. Siempre que se mantenga impermeable, además lo consideraría duradero. Y la estética es cuestión de gustos.