Plano de una casa con techo plano en la ladera

• Erstellt am 13.10.2017 14:47:55

11ant

14.10.2017 14:08:51
No me refería a los voladizos de la planta superior sobre la planta baja, sino a los muros portantes en la planta superior.

Pero de todas formas, yo ya me retiro:

Concuerdo con la opinión de cuestionar la construcción del nido antes de formalizar una pareja. Si ahora quieres invertir mucho más patrimonio o capacidad crediticia en ladrillos de lo que necesitas para un bonito apartamento de soltero, entonces construye una segunda y alquílala.

Por cierto, la calefacción de petróleo es aún más ochentera que los pantalones acampanados, los zapatos de plataforma y John Travolta juntos. Para eso realmente también se necesita un sombrero de pana y un Opel Ascona. En serio: si fuera tu banquero, consideraría que en este punto la capacidad de recuperación de la garantía está gravemente comprometida.

kaho674

14.10.2017 14:24:01
Así que si hubiera tenido el dinero para construir una cabaña solo, también lo habría hecho. Claro, mi caso del "bulto" en la cabeza tampoco es necesariamente ideal. Y planificar la casa en pareja es algo bonito. Pero no todo el mundo desea tener que construir una casa. Algunos incluso le tienen miedo. Sin embargo, muchos encuentran agradable mudarse a una. Por dentro siempre se puede redecorar, si la ama de casa quiere involucrarse. Y el jardín también necesita ser cuidado.

La pregunta probablemente sea más bien, ¿está el dinero disponible o realmente te estás poniendo una carga? ¿Qué tan flexible eres si tu mujer prefiere vivir en otro lugar? Por eso construiría de tal manera que, en caso de necesidad, se pueda vender fácilmente. En este inmueble no estaría tan seguro.

ypg

14.10.2017 17:05:45

No, no por principio. Hay quienes quieren realizarse a sí mismos en una casa (propia)... y sí, lo admito, todavía hay quienes prefieren sentarse en el nido ya hecho.
Sin embargo, construir el nido juntos es algo hermoso para la vida en común y ofrece una excelente base para la pareja. Entonces se está igual.

Probablemente no exista la solución definitiva. Conozco ambos: el muro bajo de 50 cm con un techo de 35° aproximadamente, pero también el muro bajo de 2,40 m con un techo de 22°, hastial abierto. Por supuesto, un techo plano es un piso completo mediante el departamento y la planta baja también.
Nosotros hemos tomado un punto medio. Lo primero es muy agobiante, lo segundo es incómodo o demasiado abierto a largo plazo. Depende del uso de las habitaciones, creo. Para el dormitorio o la zona acogedora del día, hemos optado nuevamente (retro) por un muro bajo de 125 cm con techo de 28°: para nosotros el dormitorio tiene de nuevo ese toque acogedor que habíamos echado de menos.
Siempre es bueno tener espacio útil, pero se puede planificar, y no todo tiene que ser mayor de 2 metros de altura.

Pero no se trata de mi opinión, se trata de esta afirmación

Y ahí es donde veo más bien tu variante o un muro bajo de por ejemplo 1,60 m con techo a 30°, posiblemente sin alero. Al menos no veo en esa afirmación la casa que aparece en esta página 2 del hilo.

al3x_

14.10.2017 17:33:48
Me gusta mucho leer críticas sobre la casa, tanto positivas como negativas.
Deben estar justificadas, claro.
¿Por qué debería un techo a dos aguas transmitir más comodidad que un techo plano? No lo entiendo. ¿Son acogedoras las pendientes del techo? Yo no lo creo.

Tema terraza: en parte lo puedo entender. Me gusta que no haya que preocuparse por un techo para la terraza. Y además el sol no entra en la planta baja.
Integrar algunas luces puntuales y entonces puedo imaginarme muy bien sentarme allí debajo.
La altura del techo también es de 2,75 m.

PD: No estoy soltero. Pero de todos modos construyo solo. Aunque ese no es el tema.

kaho674

16.10.2017 07:40:44
Eres bueno. Primero confundir y luego no explicar. Cada uno como quiera. Pero ¿cómo funciona eso? ¿La mujer no tiene voz? ¿O no tiene interés? ¿Una relación temporal y la gran felicidad espera en otro lugar? ¿O ella no es mujer y él prefiere jugar al fútbol? No necesitas responder, pero aparentemente esta confusión frena un poco la discusión.

ruppsn

16.10.2017 09:31:14

¿Por qué quieres saber eso? Para la pregunta es completamente irrelevante. Y hay personas que están en pareja, pero no casadas, que aun así construyen una casa juntos. Y si él o ella (según sea) tiene todo el dinero y/o tiene que pagarlo, ¿dónde está exactamente el problema de que él o ella tenga la última palabra cuando hay diferentes opiniones sobre la construcción de la casa?
Aquí no dice en ninguna parte que la media naranja no pueda participar en las decisiones, ¿verdad?