Plano de una casa con techo plano en la ladera

• Erstellt am 13.10.2017 14:47:55

ruppsn

14.10.2017 10:31:46
Complementando lo que ya se ha dicho:
- si la sala de hobbies también podría servir como habitación de invitados, tal vez consideraría poner en el baño de abajo una opción de ducha. También en caso de que tengan niños que lleguen sucios de afuera. Así tendrían que a) o subir la escalera por la casa o b) pasar por la sala de estar
El espacio seguramente estaría ahí, ya que la lavandería es realmente enorme
- Si quisieras conservar la despensa, YO haría el acceso desde el pasillo. Me parecería una pena romper visualmente una cocina bonita con isla con una puerta en el bloque alto de armarios
- La galería para mí sería un espacio desperdiciado arriba o demasiado grande/superficial/incómodo, porque no parece estar abierta (espacio de aire)
- Tu situación de dormitorio/vestidor la tengo casi igual en el apartamento que alquilo. Conclusión: dejaría la cama como está, pero haría el acceso al vestidor SOLO desde el pasillo o SOLO desde el dormitorio. Dos puertas no tienen mucho sentido para mí, especialmente porque están justo una al lado de la otra y ofrecen poco "beneficio". La tendencia sería la puerta solo desde el pasillo, porque mi esposa y yo tenemos horarios de trabajo diferentes y si uno aún quiere dormir y el otro entra constantemente, tiene que encender la luz o entra la claridad por la puerta abierta, eso nos molesta a nosotros. Pero claro, no tiene que ser así para ustedes
- El baño de los padres es similar en nuestra casa, solo que la puerta está desplazada más hacia el norte para poder tener espacio para un armario (toallas, etc.) y no tener que pasar de lado por los lavabos. La ducha podría quedar un poco oscura si está construida hasta el techo
- Básicamente: si planeas tener ventilación mecánica controlada y/o sistema BUS. Asegúrate de prever un conducto de instalaciones que vaya desde el sótano hasta el piso superior. Esto hace que muchas cosas sean más fáciles después. Nosotros no lo tenemos por falta de espacio y tenemos que ingeniárnoslas con la ventilación mecánica controlada...
¡Sigue disfrutando del proyecto de construcción de la casa [emoji1303]!

al3x_

14.10.2017 10:32:29
Primero muchas gracias por las sugerencias.
¡Nunca se me habría ocurrido la idea de insertar las imágenes simplemente con arrastrar y soltar!
: ¿Por qué no se pueden editar las publicaciones? Entonces insertaría las imágenes en la primera publicación.

¿Quién, qué, por qué?
Pensaba que nadie lo leería de todos modos
Primero construyo solo, hasta ahora no hay una planificación familiar concreta. Pero seguro/probablemente llegará en algún momento.
Compré el terreno hace 3-4 años. Debe ser una casa "pequeña", práctica y acogedora. Con un aspecto medianamente moderno. Como actualmente vivo en un ático, decidí no hacer un tejado clásico a dos aguas.
1. Las ventanas de tejado son ultra poco prácticas. En invierno se acumula nieve encima, no entra luz, no se pueden abrir. En verano no se pueden dejar abiertas, con la más mínima tormenta llueve adentro.
Además, son caras en comparación con las normales.
2. Mucho espacio desperdiciado en la buhardilla
3. Estética
Por eso techo plano.
Como ya dije, no hay plan de desarrollo ni otras normativas, línea de construcción ni nada parecido.
No está prevista una instalación central de ventilación.
Tampoco KFW55.

El plan viene del arquitecto y el diseño cuesta aproximadamente 470.000 llave en mano con calefacción, fotovoltaica (12kW) y un equipamiento medianamente decente. Construido piedra sobre piedra por empresas regionales.
Calculo un total de aproximadamente 550.000 hasta que todo esté fijo y terminado.

En realidad, 100.000 sobre mi idea de precio (no presupuesto), pero no sabría dónde podría ahorrar eso. Tal vez 50.000 con trabajo propio / dejar la fotovoltaica inicialmente.

Ahora intentaré abordar todos los puntos mencionados:
Zona de entrada:
Matte1987 tiene razón, definitivamente quitaré los 50cm detrás de la puerta del cuarto de lavado y moveré el guardarropa hacia abajo. Pero por lo demás no me parece pequeño el recibidor, sobre todo con la cristalera en la esquina que seguro deja entrar bastante luz.

Calefacción de gasoil (para la discusión probablemente valdría la pena un hilo propio):
- ¿Gas? No disponible
- ¿Bomba de calor? No confío mucho en eso. Estamos a más de 600 m sobre el nivel del mar, clima duro. La geotermia no es una opción debido a la zona de protección de aguas. Además, en mi opinión el precio de la electricidad subirá considerablemente en los próximos años/décadas. Muchas bombas de calor se estropearán entre 5 y 15 años -> recambio caro o equipo nuevo.
- ¿Pellets? Caros en adquisición, más cosas que pueden romperse. ¿Vale la inversión la pena alguna vez?
- ¿Gasóleo? Calculo que el precio del gasóleo a largo plazo bajará más que subirá. Además, adquisición "relativamente" económica. (Aunque contaba con menos presupuesto de lo que he calculado: 25k para calefacción de gasóleo + tanques + calefacción por suelo radiante + 6 m² solar)

El arquitecto simplemente dibujó 3X1500L. Hoy en día hay tanques modulares que se pueden combinar libremente, sin bandeja de recogida. Veremos cuántos realmente coloco. Son relativamente baratos y el precio baja mucho con mayor cantidad.
Sé que la ubicación del depósito de gasóleo no es ideal. Pero la manguera debería llegar alrededor de la casa. O se puede colocar una tubería de llenado por la pared pasando por el cuarto de provisiones y el lavado hacia el garaje.

¿Qué requisitos debo cumplir con la calefacción de gasóleo? Planeo una estufa sueca en el salón. ¿Necesito además solar, fotovoltaica, o ambos?

Dormitorio:
Cierto. La segunda puerta es en realidad prescindible.

Pozos de luz:
No me gustan mucho los pozos de luz en la terraza. Pero ¿qué se puede hacer?
El del sur del cuarto de calefacción se elimina. En su lugar quizás una ventana real en ese lado.
El del cuarto de provisiones es necesario, podría desplazarse bajo el elemento fijo.
Creo que el del cuarto de lavado no molesta tanto.

Puerta del garaje:
Cierto, claro. No me había dado cuenta hasta ahora.

Cocina:
En la cocina me gustaría prever la opción de poder separarla posteriormente del salón. Con una puerta corredera o similar. Si elimino la despensa y coloco la cocina más arriba debería ser posible.
¿Despensa? ¿Para qué? En el sótano hay un cuarto de provisiones.

Salón:
Cuando estoy sentado en el sofá veo la tele o similar. Pero no hacia la terraza. Allí no pasa nada interesante.

Habitación de invitados:
Tengo una tienda plegable en el sótano. Pero no planeo una habitación de invitados dentro de la casa.

Galería planta alta:
En el diseño anterior había un "mirador" hacia dentro de la casa. Preferí hacer la pared recta. En realidad no me parece mal. Podría ser a) un bonito rincón de lectura/juegos o b) en caso necesario fácilmente una habitación infantil adicional.

Baño planta alta:
Sí, la puerta debería moverse un poco hacia el norte. Además cambiaría el WC y la ducha y los lavabos con la bañera (lavabos en la T y bañera en la esquina).

ypg

14.10.2017 10:58:57

Algunas preguntas/comentarios tendría:

1. ¿Te gusta la casa?
¿Es acogedora para ti? Tanto por dentro como por fuera?

2. El argumento con las ventanas de techo falla: se pueden omitir fácilmente tanto estas como los lucernarios sin pérdida significativa de ningún tipo. Yo siempre prefiero para la comodidad moderna un techo a dos aguas

3. Sin ventilación controlada veo un problema de ventilación: probablemente no puedas ventilar a diario adecuadamente por ti mismo debido al tiempo.

4. Sobre la vista "aburrida" al jardín: no se construye una casa para ver la televisión (eso también se puede hacer en otro lugar). Se construye, entre otras cosas, para mirar con orgullo tu propio jardín. Preferiblemente desde el lugar favorito

5. En un plan familiar hay que considerar que muchas mujeres que quieren casarse no necesariamente se mudarían a una casa ya terminada y ajena.

al3x_

14.10.2017 11:06:15

Si no me "gustara" o no lo encontrara acogedor, ¿lo planearía así? No lo entiendo del todo.
¿Hay alguna ventaja de un tejado a dos aguas sobre un tejado plano? No conozco ninguna.
No creo en eso del problema de ventilación. ¿Solo porque algunos "expertos" lo afirman?
Sobre el punto 5, prefiero no decir nada.

kaho674

14.10.2017 11:31:10

Creo que hay muchas más que se mudarían de inmediato y con mucho gusto a una casa terminada de este tamaño.

kaho674

14.10.2017 11:32:21
La galería también la había visto muy grande. Pero como allí viven los 2 niños, pensé que estaba planeada como un parque infantil y lo encontré realmente ideal.