Plano de una casa con techo plano en la ladera

• Erstellt am 13.10.2017 14:47:55

matte

13.10.2017 19:24:31
- No me gusta mucho la situación de la entrada. ¿Tiene que ser la lavandería un palacio? Yo haría la lavandería más pequeña y la entrada más grande.

- ¿Por qué calefaccionaís con petróleo? Es inusual en los tiempos actuales.

- También encuentro desfavorable el acceso al sótano de la caldera, el estrechamiento junto a la caldera no es muy agradable.

- ¿Para qué una ventana ancha y a ras del suelo hacia la terraza, si luego el sofá está delante? Además, ese es justamente el sitio donde se está en la terraza. Así que siempre se ve el polvo detrás del sofá...

- ¿Para qué dos puertas en el dormitorio? Yo quitaría la puerta al pasillo y entraría solo por el vestidor al dormitorio. Para eso colocaría la cabecera de la cama en la pared inferior del plano, así quien duerma junto a la ventana no tiene que rodear toda la cama.

11ant

13.10.2017 19:42:36
Bueno, entonces probaré mi suerte:

11ant

13.10.2017 19:48:39
... y me quejo también de inmediato:

El marco del pozo de luz lo habría preferido al menos delante de la parte fija de la puerta corredera que delante de la salida. En realidad, eso incluso me daría motivo para considerarlo con benevolencia, a ver si no se puede solucionar de manera más elegante.

Especialmente en el baño me desagrada que la puerta esté tan pegada a la pared. La relación entre la superficie del baño y la de la habitación de los niños o del dormitorio me parece desequilibrada. El vestidor lo ampliaría a 2,51 m de ancho.

¿Por qué tiene que desaparecer la despensa?

La puerta del garaje me parece que trata al segundo coche como un hijo adoptivo. También para no rayarlo con las bicicletas y los contenedores de basura (o para lo que sea el metro de al lado) ampliaría la abertura de la puerta hacia la derecha (= a la izquierda del plano). Y como siempre, recomiendo puertas individuales.

En la planta alta tengo leves dudas sobre la estática.

ypg

14.10.2017 00:19:36
Ya me falta la voluntad para conservar algunas opiniones. Gracias a al menos podemos ver los planos, pero el OP nos debe explicaciones del WWW: quién, qué, por qué.

kaho674

14.10.2017 06:58:28
Bueno, no creo que la casa sea mala. Las objeciones de 11ant son justificadas y seguro que se pueden solucionar. Dos cosas que me molestarían: 1. Si lo leo bien, está planeada una calefacción de aceite y si no me equivoco, el espacio para el tanque está en el punto más alejado de la calle. Si eso fuera así, llenar el tanque después cada vez estaría relacionado con una manguera que atraviesa toda la casa. Luego se tendría molestia por el olor durante una semana. Pero como usualmente es solo una vez al año, qué se le va a hacer. 2. Personalmente, no me parece nada acogedor, bonito o relajante sentarse bajo un bloque así en la terraza. Más bien resulta agobiante y amenazante. En casa no querría tener eso. Pero es cuestión de gustos. Si además alguien duda de la estática, se pone todavía peor.

Alex85

14.10.2017 07:07:08
La sala de calderas está mal posicionada y además sobredimensionada de forma masiva. Tanto el tamaño del cuarto como el almacenamiento. 3x1500l deberían ser suficientes para la casa >4 años. 1000l por año bastan. Si ya quieres poner una caldera de petróleo en una construcción nueva así, busca a alguien que también pueda hacerlo según los estándares actuales y que no quiera construir como hace 50 años.

¿Has planeado una instalación central de ventilación? Entonces eliminaría los conductos del sótano. Se ven mal desde afuera, representan posibles fugas y tampoco aportan luz. Están muy mal posicionados justo delante de las puertas correderas elevables.

¿KFW55? El grosor de las paredes casi lo indica, pero con la cantidad de puentes térmicos debido a los desplomes y voladizos, puede que sea difícil. El asesor energético seguramente costará unos euros más porque tendrá que hacer más cálculos.

Se puede seguir trabajando en las fachadas, por ejemplo en el este de la planta superior los formatos de las ventanas no coinciden entre sí y planta superior e inferior también se podrían alinear mejor (aunque esto no sea la máxima prioridad).

En el salón me molesta (pero esto ocurre en el 99% de los planos) que el sofá esté de espaldas a la terraza. Si estoy sentado ahí, quiero poder mirar hacia afuera. Pero como dije, en muchos planos "de hoy en día" es así, aparentemente hay consenso en poner sofás delante de costosos ventanales de suelo a techo para luego mirar hacia una pared.

¿Ya hay una indicación de precio para la casa? En general, ya me gusta.