Explícalo - y también qué esperarías diferente en su lugar. En lo que siempre están optimizadas las garajes prefabricadas de células de hormigón es en tener el menor espesor posible de pared; su tipo original es la garaje Bauwich, a la que se le agradece si con un ancho exterior de 298 ofrece un ancho interior de 282.
Veo las ventajas claramente en el precio (pero solo de manera limitada, porque en mi opinión el precio es demasiado alto para la calidad) y también en el espacio debido a las paredes delgadas.
Sin embargo, tengo preocupaciones con estas paredes prefabricadas de hormigón tan delgadas... considero grave tanto la formación de grietas como la aparición de moho.
Solo al pisar la losa del suelo, el agua se queda allí acumulada... Las paredes son tan delgadas y realmente no me parecen estancas. También supongo que se pueden presentar problemas muy graves con el óxido.
Luego está la pregunta: ¿qué pasará en 20 años? ¿Tendré que gastar dinero para mantener el garaje en buen estado? Mi garaje de obra dura tanto como mi casa... Es decir, normalmente no tengo que invertir mucho dinero.
Si mandara a construir el garaje, también podría hacerlo a medida, es decir, conseguiría unos 50 cm más de espacio (claro, todo es cuestión de dinero), lo cual es difícil en el segmento de garajes prefabricados. Además, podría pavimentar directamente dentro del garaje, así el agua no se quedaría acumulada.
Pero, como dije, por supuesto que todo es cuestión de dinero. Al fin y al cabo, guardo algunas herramientas de jardín, neumáticos de coche, 2 coches, bicicletas...
Lo que me molesta es que al parecer no se puede esperar nada especial por 25.000 €. ¡Solo por esta razón estoy pensando en hacer construir algo de obra aquí!