Plano de villa urbana de 2 pisos - propuestas/ideas de modificaciones

• Erstellt am 15.04.2018 20:11:52

ypg

16.04.2018 11:03:44
La despensa y el cuarto de servicio parecen estar apretados.
La sala multiusos tiene 44 m². ¿Qué tan estrecha es?
44 no es pequeño, pero en todo el ancho puede que el espacio sea demasiado estrecho.

Me interesarían las vistas exteriores.

Considero inútil usar el pequeño cuarto de servicio, donde hay ropa, como un vestíbulo.

¿Por qué no se planearon los baños/toiletas uno encima del otro? ¿Por qué el baño al sur y el cuarto infantil al norte???

He visto peores, pero en este tamaño también mejores. Ya la ubicación de la escalera es desconcertante... pero aún más... repito... el cuarto de servicio.
La despensa también está sobredimensionada para la ubicación en la sala de estar. Podría almacenar toda la basura, que siempre debe ser cargada a través de la sala de estar... por 3 puertas hacia el garaje, donde está el cubo de basura... [emoji848]

kaho674

16.04.2018 13:00:20
¿No hay medidas?

Con "verwinkelt" probablemente quieres expresar que el plano no transmite sensación de libertad y amplitud. Todo me parece algo cerrado y anticuado. Yvonne ya mencionó aspectos importantes. Yo quiero añadir la extraña posición de la terraza, que en lugar de invitar, bloquea el sol.

Si tengo que dejar entrar clientes en mi oficina, esta debería estar justo en la entrada o mejor aún con acceso independiente. Aquí realmente tiene sentido tener una segunda puerta. El acceso al cuarto de lavandería podéis ahorrároslo, o ¿vas a cargar los zapatos de un lado a otro y limpiarlos dos veces?

La sala de estar se siente estrecha en largo; la despensa es bastante grande pero desproporcionada con respecto al resto de la sala. El sol viene desde la izquierda del plano, ¿verdad? Ahí está la despensa y os bloquea el paso.

En el piso superior, el vestidor también es muy estrecho, no funciona.
Yo empezaría de nuevo.

11ant

16.04.2018 15:43:40
Yo rediseñaría aún mucho más, porque "siento" que, por las palabras de la OP, ella no se reconoce bien en el dibujo su lista de deseos. Eso es en realidad un indicador de que la crítica detallada a este diseño tiene poco sentido, porque más bien debería surgir otro diseño.

Lo mejor es que ella misma garabatee algo, con talento o sin él, quizás así se pueda entender hacia dónde debería ir el proyecto. Al menos las distribuciones, aunque las proporciones no coincidan.

*) por favor a mano, especialmente con poca práctica hacer esto en la computadora suele ser incluso peor para expresar algo comprensible.

kaho674

16.04.2018 16:29:42
Sí, al menos la planta baja. O que muestre ejemplos que hayan gustado, pero que no encajaran con el campo, el presupuesto o el tipo de construcción, o algo así.

Nenschn

16.04.2018 18:55:51
Muchas gracias por vuestras críticas y sugerencias.
Mucho de lo que a mí personalmente me molesta ya se ha mencionado.
Voy a revisar las aportaciones de arriba hacia abajo.

Una cama más grande no tendría lugar allí, eso es lo que digo.

Sí, ligeramente. En la imagen de GoogleMaps se ve una brújula representada.

El paso desde el garaje a través del cuarto de servicio es deseado porque queremos usarlo como zona de polvo. Sin embargo, el cuarto de servicio en el plano es demasiado pequeño; aquí me gustaría poder colocar un tendedero. También me parece poco práctico el paso a través del cuarto técnico. ¿Quizás se podría sacar la técnica de la casa de alguna forma?
Hemos pensado también en un cuarto de servicio en la planta superior, pero nos decidimos por la zona de polvo. La ropa debería llegar al cuarto de servicio mediante un tiro de ropa, por eso me gustaría que el baño en la planta superior estuviera sobre el cuarto de servicio/baño de invitados.
El balcón es una tontería, puede desaparecer. Te doy completamente la razón. Tenemos suficiente espacio para una terraza decente.

Me gustaría tener cocina/comedor/salón en línea recta, sin esta ampliación alargada. Ancho menos de 3,5 m. También estoy descontento con la cocina. La isla de cocina tiene sentido para mí solo si se deja espacio a ambos lados y se permite la vista hacia la mesa del comedor.
Sobre el cuarto de servicio/aseo de invitados me gustaría tener en la planta superior el baño por las conexiones.
El problema aquí según la arquitecta fueron los muros de carga, que no permitieron la disposición baño/vestidor/dormitorio.

Sí, eso es lo que quiero decir. También me molestan los recorridos largos (a través del cuarto técnico y de servicio, hacia el centro de la casa para llegar a la oficina).

Sí, probablemente hará falta un nuevo diseño. Yo también critico demasiado, tenéis razón.
Concretamente me gustaría saber dónde pondríais la escalera en ese caso. ¿Un pequeño recibidor? ¿La entrada junto al garaje tendría más sentido?
Hace un rato empecé a hacer un boceto... lamentablemente no se ve nada.
Voy a buscar planos que hayan gustado, si todavía tiene sentido, pues probablemente voy a cambiar muchas cosas de todos modos.
¡Gracias de antemano por vuestro esfuerzo!

11ant

16.04.2018 19:14:18

Tú pagas la música, entonces también puedes elegirla.

Tú ni siquiera conoces nuestra imaginación. ¡Vamos con las pinturas!

Me gusta empezar a pensar en las escaleras desde arriba: es decir, pienso desde la salida (preferiblemente central en la planta alta) hacia abajo. La antesala está bien, con zona para limpiar los zapatos. La entrada de la casa y del garaje no tienen que estar muy próximas: en mi opinión, dos entradas tienen más sentido cuanto más separadas estén.