No se podía deducir eso: solo habías mencionado 3 habitaciones infantiles, cocina, 2 baños y oficina, pero no el salón ni el dormitorio (por eso la pregunta y la incomprensión).
Ni siquiera quieres planificar una sala técnica... por lo tanto, la nueva casa no funcionará de manera independiente.
Tienes razón. No lo mencioné a propósito, porque pensaba que era claro cuando hablaba de una casa unifamiliar. Pero he aprendido que me expresé mal. ¡Lo siento por eso!
Una razón por la que nos reunimos con muchos proveedores de casas prefabricadas es, por ejemplo, la distribución.
Por supuesto que contaba con un cuarto de lavado y un cuarto técnico. Así como con cocina y salón.
¡Pero fue mi error! ¡Mea culpa!
¿Qué quisiste decir con eso?
Quiero decir que lo vemos como una ventaja que, mediante el alquiler, entre dinero regularmente. Por eso la refinanciación. Por supuesto, solo mínimamente, pero más que si no alquilo. Ese es el razonamiento.
El problema está claro y en tu planificación, que mezclas muchas cosas. Mientras que una ampliación pertenece a una unidad habitacional, quieres construir una casa independiente. Si se toma la independencia literalmente, probablemente habría que dividir el terreno, quizás dividirlo idealmente. A una casa le pertenece espacio de almacenaje así como la técnica. Las conexiones se llevan a la casa. Por supuesto, puedes usar todavía tu sótano antiguo privatamente, pero económicamente se genera una dependencia. Simplemente usar la técnica del edificio antiguo y luego demolerlo, no funciona. Una construcción nueva debe cumplir con las nuevas regulaciones de la Ley de Energías Renovables. Una casa también debe funcionar para un posterior desprendimiento (venta, alquiler… ya sea antigua o nueva).
Excepto el uso del sótano, también se pensó completamente independiente. Por supuesto, también con su propia técnica y sus propias conexiones a la calle. No quiero conectar nada allí (menos la pared de ampliación).
Supongo que los 8,5 x 8,5 vienen del cálculo del coeficiente de ocupación de suelo o del coeficiente de utilización del suelo?
Con 8,5 x 8,5 tienes aproximadamente 55-60 m² de superficie habitable por planta. ¿Has calculado qué espacio sale si no quieres construir una torre de 3 plantas? No es que se necesiten 50 m² de espacio común. Pero 4 dormitorios de 12 m² cada uno, baño con bañera pequeño y baño con ducha pequeño juntos 12 m², cuarto técnico de 8 m², trastero de 2 m², oficina de 8 m² y pasillos incluyendo escaleras de 20 m²; para el resto (cocina, comedor y salón) calculo 22 m².
Me gustaría construir una torre de 3 plantas. :-) No sé si es posible.
Pero hasta ahora cuento con 2,5 plantas. Como la casa actual. Es decir, 2 plantas completas + ático.
Hasta ahora lo hemos considerado posible (y por supuesto nos lo han ofrecido así).
Esto suena ideal: en cuanto al espacio, ideal para 3 habitaciones infantiles. Es lo más comprensible, ecológico y, con las subvenciones, lo más económico y, finalmente, lo más lógico, dejar que los niños usen las habitaciones arriba, incluso mudarse a un apartamento de vacaciones por medio año y durante ese tiempo hacer todo bonito.
Yo no tendría ganas, incluso con dos personas, de vivir en un espacio tan reducido, y el jardín, por definición, es más que una franja de 3 metros.
Creo que tienen actualmente demasiadas desventajas con la propiedad antigua y están demasiado fijados en la idea de la construcción nueva. Se deberían prever las consecuencias.
Por eso desaconsejo «mattressing» un buen terreno residencial.
Eso me hace pensar y son muy buenos consejos!! ¡Gracias por eso!
Pero eso de «mudarse por medio año» tampoco es tan fácil.
No, ¿qué quieres decir?
Que quieren algo cuando se lo proponen en serio.
Gracias por la distribución. Con dos áreas sería apretado, claro. Pero todavía tenemos el ático.