Hola y gracias por las respuestas.
Económicamente esta "rehabilitación" sería una victoria pírrica de lujo ;-)
No estoy totalmente convencido de que sea necesaria una rehabilitación, si una construcción nueva cuesta solo 50k más. No es que se pueda conseguir una construcción nueva por 450k, si tomo mi plano como base.
No soy estructurista, pero creo que necesitaríais uno.
Sin arquitecto ni estructurista no se construye. Pero será una cubierta de madera y debería ser factible.
¿Quién hace las camas de los niños arriba?
¿Qué se hace en el dormitorio con una fachada con ventana panorámica?
Si ya no puedo subir la escalera de muebles (gracias Sol), entonces los niños deberían ser lo suficientemente mayores para hacerlo por sí mismos.
La ventana panorámica funciona porque la calle está lo suficientemente lejos y nuestra zona es muy tranquila y verde. La vista realmente vale la pena. Directamente enfrente solo hay árboles. A la izquierda y a la derecha una casa al otro lado de la calle.
Donde hay espacio para un inodoro a la altura de la cabeza, también hay espacio para la bañera.
El inodoro puede ir más hacia adelante, pero orinar solo es posible sentado. Eso no es problema.
¿Hay fotos y planos del estado actual?
He adjuntado un boceto de la escalera. Debería funcionar. Quedaría espacio para un peldaño más.
Si ya planificas tú mismo, hazlo bien. La demolición se marca en amarillo punteado y la nueva construcción en rojo. Lo original que permanece en negro.
Lo sé, debería ser solo para mí. Pensé que aún así sería útil.
¿70 cm de paredes exteriores en la planta baja?
Por favor ignora la línea exterior. Al final depende de la construcción del aislamiento necesario con fachada de cortina.
Stegfalz es una fachada y cubierta de techo muy cara.
¿Cuál sería una fachada más económica?
La ausencia de zona de entrada y de guardarropa encajan más con una pequeña casa de vacaciones que con una casa unifamiliar.
Una casa de vacaciones es un lugar hermoso para descansar; justo eso queremos con nuestra casa. Pero hablando en serio, trae el sol de la tarde a la casa y eso lo echamos mucho de menos.