flutbau
21.11.2022 19:14:23
Si tienes el dinero, vas al arquitecto, sí... si no, tomas un plano ya hecho del promotor.
Pero sobre todo deberías ocuparte de tu presupuesto antes de empezar, incluso si tú mismo tomas lápiz y papel. Porque rápidamente te alejas del arquitecto ;)
Por eso no creo que la comparación con la revisión del coche sea correcta. Más bien habría que comparar con la compra de un coche nuevo. Muy pocos se permiten un diseño completamente individual hasta el punto de adaptar la carrocería, etc.
PD:
Pero incluso con un plano estándar de una de las casas más vendidas/construidas en Alemania, el Flair 152 RE, ya he encontrado algunas "cosas" antes de empezar con el interior que no volvería a hacer así la próxima vez ;)
Si igualas a un arquitecto con planificación libre, entonces se puede ver así.
Pero un arquitecto hace mucho más que solo HOAI III - no es por nada que hay 9 fases.
Creo que para un aficionado tiene sentido un arquitecto - incluso si se usa una planificación ya hecha.
Claro, ahora puedes decir - tomo una casa prefabricada, eso es mucho más fácil.
Pero para un aficionado, en mi opinión, una casa prefabricada es en realidad la solución más difícil que un arquitecto.
Porque a la empresa de casas prefabricadas solo le interesa la construcción efectiva de la casa.
Todo lo demás tienes que entenderlo y descubrirlo tú mismo como aficionado.
También hay arquitectos con los que se pueden usar planos ya hechos y un buen arquitecto recupera su salario por sí mismo.
Es decir:
Yo no definiría un arquitecto automáticamente como caro y lujo.
Una casa construida con arquitecto puede ser al final más barata y tener mejor relación calidad/precio que una casa estándar.