Plano de planta casa unifamiliar empresa de casas prefabricadas máx. 250.000,- bomba de calor aire-agua

• Erstellt am 01.05.2015 14:35:37

larina

01.05.2015 14:35:37
Hola

Soy nuevo en vuestro foro y todavía tengo que acoplarme.
Pero como el lunes tenemos la primera cita de asesoramiento (con una empresa de casas prefabricadas), ya me gustaría pediros ayuda y consejos.

Plan de ordenación/restricciones

Tamaño del terreno - 2493 m²
a nivel del suelo
Número de plazas de aparcamiento - 2
Número de plantas - 1,5
Tipo de techo - tejado a dos aguas de 25°
Fuimos al ayuntamiento - no hay plan de ordenación para nuestra localidad

Requisitos de los constructores

Vestíbulo exterior en la entrada
sin sótano, planta baja + planta superior con faldón de 2 m
Número de personas, edad: 2 adultos, 1 niño (al mudarse alrededor de 5 años)
Necesidad de espacio en planta baja y planta superior, cada una 70-80 m²
Oficina: uso familiar, posiblemente cuarto de invitados
Huéspedes por año: círculos de amigos repartidos por Alemania, por lo que seguro que vendrán invitados varias veces
arquitectura cerrada
construcción conservadora
Cocina sin isla de cocina, con puerta corredera hacia zona de estar-comedor
aproximadamente 6-10 plazas para comer (se planea mesa extensible)
algún día cochera - no en el momento de la construcción de la casa

Diseño de la casa
¿De quién es el diseño?
- Hemos pensado mucho en planos y luego encontramos en un blog (Sueño-de-la-casa-propia --> Diseño 3/Final) EL plano para nosotros (¡GRACIAS desconocidos Jenny y Tilo!)

¿Qué gusta especialmente?
- entradas separadas a la cocina y zona de estar-comedor
- despacho/cuarto de invitados, cocina y zona de estar-comedor, aseo/ducha en planta baja = posiblemente adecuado para personas mayores
- uso efectivo del espacio habitable
- trastero en el piso superior, ya que no hay sótano

Límite de precio personal para la casa, incluyendo equipamiento: 250.000€

Tecnología de calefacción preferida:
Bomba de calor aire-agua con ventilación controlada
Sin embargo, aún tenemos que profundizar en los sistemas de calefacción

Esperamos vuestros comentarios.
Ahora tengo que parar, porque nuestra hija ya ha descansado.

¡Gracias por leer!

Manu1976

01.05.2015 15:54:07
En realidad, encuentro que el plano está bien hasta cierto punto. Aquí quizás algunos pequeños detalles que ME molestarían en el plano: La cocina sería para mí demasiado pequeña y tendría muy poca superficie de trabajo. Debajo de las escaleras haría todavía un trastero. El cuarto de lavandería podría ser algo estrecho una vez que estén todos los electrodomésticos. No quedaría mucho espacio para la aspiradora, un segundo frigorífico o para otros objetos de uso cotidiano. El pasillo también me parecería muy pequeño para un guardarropa adecuado y prescindiría del vestíbulo. El pasillo de arriba será muy oscuro y estrecho. La puerta del baño tan cerca de las escaleras tampoco me parece ideal. Si uno está medio dormido por la noche y da un paso en falso, se podría caer por las escaleras. Para poder decir algo más concreto, una medición sería muy útil.

marv45

01.05.2015 16:06:07
¿No está prevista una puerta entre la cocina y el pasillo, o entre la sala de estar y el pasillo? No estoy seguro de si eso no resultaría incómodo, cuando hay una media pared en la habitación y uno está comiendo y básicamente puede ver todo el pasillo. Yo consideraría poner una puerta de dos hojas con cristal entre el pasillo y la sala de estar, y hacia la cocina una puerta normal. Por lo demás, me parece que el plano está bastante bien. En el lado sur de la sala de estar añadiría una tercera ventana, para darle más "amplitud" a toda la habitación.

Bieber0815

01.05.2015 16:25:49
Mi impresión no vinculante:
- La cocina es pequeña (no tengo una sugerencia de mejora espontánea)
- No hay espacio para un guardarropa (WC en la planta baja sin ducha, pero con espacio para un guardarropa)
- Planta alta: pasillo estrecho y sin luz (¿claraboya?), ya se mencionó la puerta del baño. Tal vez hagan un pasillo que atraviese toda la planta alta, entonces el vestidor sería más pequeño (el baño se desplaza hacia abajo), eliminan el cuarto de almacenamiento – el espacio permanece, pero el pasillo será más abierto y luminoso.

¿Adaptado para personas mayores porque no hay que subir escaleras? Hay sillas salvaescaleras. La ducha del baño de invitados puede que sea demasiado pequeña para bañar a una persona que necesita ayuda.

Me ahorraría el vestíbulo, mejor un carport directamente.

Podría ser ajustado.

Thormann

01.05.2015 17:15:03
Básicamente, un plano muy pragmático, aunque en el ático se debería tener en cuenta la línea de 2 m respecto al baño.

En cuanto al precio, muy ajustado, aunque habría que definir qué entiendes por 250T€, incluyendo costes adicionales de construcción, trabajos de tierra, etc.

Pero por la sensación, lamentablemente está planeado de forma demasiado optimista en cuanto al precio, a menos que sea una casa para terminar ))

lastdrop

01.05.2015 17:24:01
Terreno estupendo ... aquí tendríamos 12 parcelas para construir. *neidneid*