Plano de planta Casa unifamiliar en pendiente, apartamento independiente, garaje doble

• Erstellt am 15.03.2021 08:16:37

ypg

15.03.2021 21:00:44

Ahora me cae la ficha:
Visualmente nos movemos en el estilo de los años 50 (adjunto una casa de 1952), por dentro algo similarmente conservador. También esa terraza lateral se solía construir entonces sobre un terraplén hacia el jardín. Clara separación entre tierra de jardín sucia y la ronda de café en la terraza elevada.
Esto no pretende ser un juicio. A mí también me gustan los bungalows de los 80 ;)
No sé dónde colocar el sofá esquinero de 1,80. Si se dibuja un sofá familiar de al menos 2,40, el espacio se vuelve realmente justo.
La chimenea es demasiado voluminosa para la habitación estrecha.
También tiene sentido lo de "tener niños dentro de la casa mientras mamá cocina".
Lo siento, pero aquí se dice lo que hay que decir.
Esto tampoco pretende ser malintencionado, y lo de la cárcel: realmente creo que el factor bajo es negligente, de modo que podéis meteros en problemas.
Sobre el presupuesto: más 2 buhardillas, más puertas correderas, más chimenea. El resto probablemente también será algo más que el estándar.
Y sobre la consulta: en el oculista me molestarían menos niños jugando, en una conversación personal en el escritorio sí.

Andreas94

17.03.2021 10:15:49
Hola a todos,

yo también tuve que asimilar todo el feedback primero, por eso la respuesta a vuestros comentarios es hoy.
La opinión fue en su mayoría bastante crítica. Sin embargo, principalmente en cuanto al tema de los costos / finanzas.
Nuestra intención es principalmente recibir feedback sobre el diseño.
El plano de situación muestra bastante claramente que la pendiente puede aprovecharse bien con la construcción de un sótano. Por eso la decisión de integrar un apartamento independiente. Después se puede integrar un "negocio" allí.

Desafortunadamente, dentro del hilo nos hemos alejado un poco del tema principal, que es la distribución.
Por eso os pediría que dejéis de lado los aspectos financieros y que, al criticar la distribución, también propongáis directamente cómo se podría hacer mejor.
Solo así se puede aprovechar este portal.
Los comentarios como construcción de los años 50, etc., están muy bien formulados pero no son nada efectivos, querido .
Como dije, siempre bienvenida la crítica. Pero también constructiva.
Gracias ;)

pagoni2020

17.03.2021 10:25:51
Hm... sé que es incómodo escuchar ciertas cosas. Pero deberías asumir que uno se alegra más por un objeto adecuado y si aquí han surgido temas financieros es tal vez porque realmente eran evidentes y había que mencionarlos. Una construcción es un proyecto complejo y si no se presta suficiente atención a un aspecto, se puede fracasar en otro. Por supuesto, está la pregunta de CUÁL es tu objetivo, pero si se quiere una construcción lograda en su conjunto, no se deben dejar dudas ni limitar la discusión. Aquí a menudo hacemos primero una lluvia de ideas y la peor toxina para eso son los límites impuestos, eso suele reducir el resultado. Claro que no se quiere lastimar a nadie pero, por ejemplo, lo de la construcción de los años 50 lo veo igual, si me expresara sería incluso más claro. Pero esto no va contra ti como propietario, sino que podría ser una indicación para que pienses críticamente en otra dirección. A menudo se ve que los propietarios solo quieren que su proyecto sea aprobado o desean aprobación. He aprendido que los halagos no ayudan realmente. Aquí no solo se queja, sino que también se proponen alternativas que pueden gustar o no, y las propuestas de planos para una casa sin conocimiento del presupuesto suelen ser tonterías. No, también se puede, o más bien, especialmente de otra manera, aunque a menudo duela antes.

icandoit

17.03.2021 10:37:02
Si me respondes a mis preguntas, con gusto profundizaré más en tu proyecto / [Grundrisse]. Hay mucho potencial. No me gusta gastar energía en castillos en el aire.

Andreas94

17.03.2021 11:27:48

Tampoco deben malinterpretarme, estamos agradecidos por cada comentario.
Ya hemos discutido algunos internamente y con nuestro planificador, y al mismo tiempo hemos revisado una "construcción similar".
El planificador ahora dibujará los cambios y esperamos recibirlos para finales de la próxima semana.
Por ejemplo, ahora integraremos la escalera entre el garaje y la casa "dentro de la casa". Esperamos con ello mayor compacidad.
En el lado del jardín, esto también acortará la longitud total de la construcción y hará que ya no parezca tan enorme.

Tan pronto como tengamos el nuevo boceto, lo publicaremos aquí. Hasta entonces, debemos esperar.

Andreas94

17.03.2021 11:30:36

No creo que se pueda identificar la edad de un diseñador basándose en un boceto arquitectónico.
Pero para responder también a esta "pregunta". Nuestro diseñador tiene aproximadamente 15 años de experiencia como planificador ;)