Lo siento por decirlo tan tajantemente, pero en mi opinión tampoco tiene sentido intentar "salvar" este plano. Hay muchas cosas que no encajan. Por eso a una arquitecta titulada le resultará mucho más fácil planificar algo nuevo desde cero que intentar mejorar esto.
¿Puedo preguntar por qué quisieran tener el dormitorio en la planta baja [EG]? El motivo de mi pregunta: en mi opinión sería más conveniente e inteligente intercambiar dormitorio y oficina. El piso superior [OG] debería planificarse de tal forma que el baño sea accesible desde la oficina/dormitorio y desde la habitación de los niños sin tener que pasar por la otra habitación. En la planta baja se podría ahorrar espacio y, por supuesto, también los costos del baño. O, si quieren mantener la posibilidad en la vejez de tener todo lo necesario en la planta baja y no tener que subir escaleras, se podría planificar un baño con ducha en la planta baja y prescindir de un aseo. La oficina podría planificarse en la planta baja de modo que en la vejez pueda transformarse fácilmente en un dormitorio.
Pero así, dos baños más un aseo de invitados me parecen simplemente demasiado respecto al espacio disponible y al presupuesto.