Plano. Opiniones, ideas y críticas constructivas.

• Erstellt am 10.09.2014 07:11:18

Bauexperte

10.09.2014 23:16:49
Buenas noches,

admito que no pocas veces me divierto con las reuniones sobre los planos publicados aquí... si uno lee algunos comentarios, las casas (al menos según los usuarios de este foro) deberían parecerse casi todas :D Confieso francamente... esta vez debo decirlo... si se afirma que el dormitorio está "hacia" el este, ¿qué se supone que quiere lograr entonces esta pregunta:

Esto casi pide una sonrisa... sobre todo porque la pregunta implica que la planta baja "podría" tener una orientación diferente que la planta superior :D

Tampoco está mal. Estoy curioso por "la" solución :D

No estás en tu mejor día, Bauherren2014... ¿verdad?

Saludos, Bauexperte

Manu1976

10.09.2014 23:36:03
:-) Eso también me lo he preguntado.

A mí las orientaciones me dan completamente igual. Si le mostrara a alguien el plano de nuestra casa y luego le explicara que la cocina y el cuarto de lavado están en el sur y que la sala tiene una orientación noreste-sur, y que al oeste solo está el garaje cubierto, seguro que lloverían un montón de contraargumentos y regaños. Pero nosotros decidimos conscientemente así, incluso replanificamos la casa para que la orientación sea la que es ahora. La orientación en sí no tiene nada que ver con la distribución de las habitaciones, sino más bien con las necesidades y preferencias personales de los habitantes - a algunos les gusta el sol, otros no ;-)

Skaddler

11.09.2014 07:38:50
Exacto. Por eso no querríamos que nos convencieran de no tener nuestro jardín suroeste. Mi esposa es de tez más oscura por herencia y le encanta el sol. Actualmente tenemos sol desde las 11 hasta el atardecer, perfecto para ella. Otros preferirían el jardín orientado al este o al norte, pero ella nunca querría vivir allí. Personalmente, a mí me da igual, encuentro sombra en todas partes 8-)

Ah, respecto a los puntos cardinales: como geógrafo también tuve que sonreír un momento :eek:

emer

11.09.2014 07:43:09
Lo que realmente habría que considerar es el espacio en el Hauswirtschaftsraum. Hay 2 puertas y una ventana de suelo a techo, si lo he leído bien. ¿Ahí van a poner la calefacción / el acumulador de agua caliente y la lavadora, secadora? Podría ser un poco justo.

Wastl

11.09.2014 07:44:06

Por supuesto, la orientación de las habitaciones tiene algo que ver con la ubicación en el terreno y los puntos cardinales.
Si habéis decidido conscientemente no orientarlas al sur, está todo perfecto. Otros estarán agradecidos por la observación de que en invierno puede hacerse algo oscuro.
En las discusiones sobre planos se transmiten sugerencias de los usuarios para que uno pueda tener una segunda opinión sobre su propio plano. No obstante, cada propietario debe decidir por sí mismo lo que quiere. Solo que esta decisión debe tomarse, como en tu caso, de manera consciente y no simplemente dibujando sin pensar.
La discusión sobre la escalera abierta/cerrada se repite cada vez. Mientras el propietario conozca las ventajas y desventajas, todo está bien :)

Bauherren2014

11.09.2014 08:21:52
Me alegra haber podido sacarles una sonrisa a algunos aquí. ;)
Quizás debería intentar defenderme un poco.

Sobre el tema de los puntos cardinales: en Internet hay suficientes planos (también en otros foros) en los que las plantas se giran unas con respecto a otras. De hecho, probablemente escribí eso un poco apresuradamente. Sin embargo, para defenderme debo decir que al primer post revisé el plano con el móvil, donde no pude distinguir bien las cotas ni pude ver que se trataba de un plano rectangular y no cuadrado. Admito que podría haberlo reconocido por la orientación de la escalera. Así que me lo adjudico a mí. :)
Tampoco se trataba de criticar la orientación de las habitaciones, sino del concepto general. Tampoco dejaría que me discutieran mi terraza sur, igual que los vecinos no discutirían su terraza norte. Tampoco me metería con los deseos del Autor del Tema. Por ejemplo, que yo no pueda hacer nada con una escalera recta no importa aquí. El Autor del Tema debe sentirse cómodo, no yo.

Sobre el punto del piso superior: el Autor del Tema quería opiniones y yo las di. A mi parecer, el dormitorio y el baño son demasiado grandes. Si el Autor del Tema lo quiso así, está bien. Solo fue para hacer pensar. Entiendo que con la situación de la escalera y la distribución no puedo simplemente hacer la sala de estar más grande y el dormitorio y baño más pequeños. Eso lo entiendo incluso yo, que soy profano. Optimizar todo no es mi tarea, sino la de un arquitecto. Y sí, probablemente habría que cambiar toda la situación de la escalera con todas las modificaciones que eso implicaría en la planta baja. Si alguien quiere hacerlo o no, queda a elección de cada uno.
Como se puede deducir de mis otros comentarios, también he dicho que me gusta bastante el plano tal como está y que mis puntos son en conjunto cosas pequeñas sobre las que simplemente se puede reflexionar.