Hola a todos,
podría haber apostado que en aquel entonces había respondido a muchas de vuestras contribuciones, críticas y también propuestas. De antemano, me habéis convencido y ahora estoy más alejado de la bañera oval móvil. Los últimos tiempos fueron turbulentos y no avanzábamos, quizás también está bien así.
En todo caso, muchas gracias a vosotros, a continuación vuelvo a abordar vuestras aportaciones.
Esto realmente no se puede ignorar. Para el modelo y tamaño de la bañera, probaría varias en una exposición de baños. No, no es una tontería.^^ Ni mi hermana ni mi madre lo hicieron en su momento (¿qué dirán la GENTE???), y a ambas les disgustan sus bañeras.
Ninguna de las dos es muy bajita y escogieron una bañera de 180x80, y yo la amo por encima de todo. Sin embargo, es más bien “baja” y tiene una parte trasera ancha. Habíamos estado mirando una de Villeroy & Boch, que era varios cientos de euros más cara. Esa habría permitido que dos personas se bañaran juntas, pero a ninguno de nosotros nos resultó cómoda.
De las independientes (que de todos modos nos parecían demasiado caras), no encontré ninguna que me pareciera cómoda. Todas tenían paredes muy altas, para mí es demasiado profunda y estrecha.
Buen apunte, ¡lo haremos! Para nosotros es especialmente importante que nuestro pecho esté bajo el agua y que los brazos/axilas no estén apretados.
Para la ducha, posiblemente consideraría si la parte fija que va en dirección a la puerta (si lo entiendo bien) no se puede hacer plegable o algo así. En el piso de alquiler la tenemos así (es decir, dos lados de la ducha plegables). Si no, dibuja a escala para ver cuánto espacio queda para la entrada a la ducha, porque tener que pasar siempre por 40 cm me parece incómodo.
No lo entiendo, ¿tienes un ejemplo de lo que quieres decir?
Recopilemos los hechos:
- Vosotros queréis tenerlo sí o sí
- Es legal intentarlo
- Aun así no se conocen implementaciones funcionales
- Cualquier “si hubiera, habría” carece de sentido
=> ¡simplemente hacedlo y contadnos aquí!
Con gusto informaré, pero creo que no se va a llevar a cabo así :-D (nueva propuesta al final del mensaje)
Mi bañera mide 1,65 m y siempre asoman o las rodillas o los hombros por fuera del agua. Mido 1,80 m.
Mi programa para planificar el baño parte de bañeras independientes de 1,8 m.
Yo, por ejemplo, pondría la ventana a la izquierda con una puerta de 90 cm y el resto a la derecha con vidrio fijo.
Si las tuberías todavía se pueden planificar, que no lo creo en construcciones ya hechas, entonces habría que replantear todo el baño. Seguro que aquí también te ayudan con eso.
Sí, ahora nos centramos más en la buena posición para recostarnos en la bañera y también en la importante apertura grande de la ventana hacia el exterior (propuesta al final del mensaje).
Las tuberías aún están libres para planificar.
Wow, muchas gracias (y) cambia completamente la imagen.
Aquí la segunda variante con ducha a nivel del suelo.
El programa solo permite bañeras de 1,8 m.
La ventana derecha con vidrio fijo.
Se eliminó el mecanismo giratorio. Limpieza fácil.
Vista despejada por la ventana.
Wow, aún más gracias (y)
Sí, tendremos que prescindir de la vista por la ventana. (propuesta al final del mensaje)
Yo definitivamente probaría ese tipo de bañera. Mi esposa mide 162 cm y apenas puede entrar y salir con las paredes altas de la mayoría de bañeras independientes. Al final optamos por una bañera normal.
Buen apunte, como ya dije arriba, ¡lo haremos! Para nosotros es especialmente importante que nuestro pecho esté bajo el agua y que los brazos/axilas no estén apretados.
Con una bañera de esquina funciona también, pero no queda tan elegante.
Tercer wow, muchas gracias (y), aunque al menos gráficamente no es muy bonita.
Bueno, un instalador probablemente no verá este invento tal como está descrito.
Probad la tontería, ¡pero aseguráos de contarnos sobre el éxito o fracaso!
Un monito y un caballo forman parte de toda buena Villa Kunterbunt.
Nos hemos alejado de eso. Nueva propuesta al final del mensaje.
Sirve para poner los baños sobre prados de Baviera Alta ;-)
No lo entiendo.
Gente, planificad un baño que funcione bien con una bañera bonita, pero no con semejante tontería.
Lo haremos, a continuación la nueva propuesta.
Nueva propuesta:
Hemos aplicado nuestras habilidades en Paint, a escala aproximada ;-)
Probablemente el único problema será el estrechamiento visual entre el lavabo y la bañera. Quizás podamos rascar 3 cm por pared quitando cartón yeso y poliestireno. Además, se podría estrechar la pieza de hormigón entre lavabo y ducha, y hacer las conexiones del lavabo solo en superficie debajo, etc.
¿Qué opináis?
¿Qué más podéis recomendar?
Saludos y gracias