Planificación del plano de una casa para dos familias

• Erstellt am 25.03.2025 19:16:41

ypg

13.04.2025 01:31:29
Entonces, tus necesidades son compartir, o bien tu sala de estar o las habitaciones íntimas, a través de las ventanas con los vecinos de la casa. Eso, por ejemplo, para mí sería un motivo para no alquilar este apartamento. Pero supongamos que quisiera alquilar la planta alta, entonces o tengo los espacios de estacionamiento y te veo en la sala y comedor, o me corresponden los lugares en el garaje y paso junto a la ventana de tu baño y dormitorio. Y también tengo a la vista y al oído tu baño. El balcón me queda demasiado cerca de la calle. Podría escupirte desde el balcón a la terraza, pero ¿ese es tu deseo? No me gusta compartir el cuarto de lavado con otros. Tampoco tengo espacio para mis dos bicicletas. Si tuviera un hijo, ya de por sí este apartamento no serviría, a menos que se planee un lugar para bicicletas. Un desperdicio de espacio innecesario en el sótano. Si yo fuera inquilino, necesitaría en esa planta un trastero real y no una despensa que tengo que atravesar por un cuello de botella o por la cocina. Como inquilino quiero usar un trastero para guardar cosas, posiblemente ropa de temporada. Tabla de planchar, aspiradora y mopas deben caber ahí. Para dos personas es ya bastante grande, el arrendador debe calcular si el apartamento genera el alquiler que debe, o sea, que en el mercado se pague esa cantidad por este apartamento. Para tres personas probablemente la sala común sea muy grande y falte una oficina. El baño y la habitación infantil me parecen bien dimensionados, pero esta falta de privacidad evidente demuestra una mala y poco pensada planificación.

K a t j a

13.04.2025 07:18:55

Como ya han dicho los demás, es completamente inútil discutir el borrador si ni siquiera sabemos qué quieres hacer con él y para qué necesitas algo. Tampoco tenemos ganas de escuchar después de cada comentario o sugerencia la frase: "Eso no se puede por esto" o "Lo necesito por eso en ese lugar." Entonces no avanzaremos ni en 100 años.

Por eso está el cuestionario. Si eres demasiado perezosa para eso, nosotros también lo somos.

Altai

13.04.2025 07:28:23
Creo que deberían planificar los apartamentos para ustedes, no para algún momento en el futuro.
Así que piensa, qué necesitan los padres y qué necesitas tú como aparentemente un soltero empedernido.

Mientras discutías por qué no querías llenar el cuestionario, podrías haberlo llenado fácilmente... y créeme, vale la pena. Y si solo les obliga a reunir sus deseos. ¿Has hablado con tus padres sobre qué desean en su apartamento?

Al final, encuentro que el nuevo plano es definitivamente mejor que el primero. Va en la dirección correcta.

hanghaus2023

13.04.2025 10:45:53

¿Y tú crees que los usuarios serviciales violan las reglas del foro por tu culpa?

11ant

13.04.2025 12:50:10

La planificación de la planta no significa idear una medida de superficie de x por y, tratando de sacar la mínima proporción posible de pasillo y luego sentirse orgulloso si el resultado, sin ayuda de un arquitecto, parece igual de válido que otros planos de internet (pero, por supuesto, también siendo el "ganador del reto del menor espacio de pasillo").

Por una buena razón, enlacé en mi primera respuesta al intento "desviado y ejemplar" de otro interlocutor, que también sigue este enfoque de crear un diseño universal óptimo y estandarizado doble, una vez para sí mismo y en el otro piso para un inquilino indefinido. El OP local debería, al menos ese fue mi intento, reconocer 1. que no es el primero con esta idea loca, 2. que un camino equivocado no conduce realmente a resultados y 3. que es intercambiable si es él u otro quien lo intenta de todos modos. El ejemplo enlazado incluso tiene dimensiones comparables y la historia también un desarrollo insatisfactorio sin un resultado tangible.

ypg

13.04.2025 13:57:37

También en cuanto a una unidad habitacional dentro de la familia, la privacidad es igual de importante.
Y ahí se comienza con el terreno: qué debe ser "ajeno", qué debe ser "propio". En consecuencia, se planifican los accesos y las salidas de la casa.
Uno obtiene su lugar al aire libre al sureste, el otro su balcón o logia al suroeste. Solo como ejemplo. Los estacionamientos, ya sean al aire libre o garajes, no requieren una separación estricta de la privacidad, como se planea aquí.