@ Arauki... me refería a que la distribución de los espacios me gusta hasta cierto punto. Lo que no me gusta es que la casa es un poco demasiado ancha y el pasillo también me parece demasiado grande. Espero aquí sugerencias para optimizarlo. Tampoco la fachada con ventanas, especialmente la parte sur, corresponde aún a mis ideas.
Realmente no puedo entender que te guste una distribución así con un presupuesto de 850.000.-.
No respondiste a mi observación sobre los pasillos oscuros. Mi antigua casa vecina tenía un pasillo sin ventanas, ¡una absoluta mala planificación en una construcción nueva! Los baños quedaron simplemente como quedaron y ahora los están equipando lo mejor posible con utensilios; no es agradable y aun así cuesta lo mismo. Seguro que incluso un estudiante de arquitectura te diría lo mismo, un cuarto oscuro en el centro es un fracaso.
Un pasillo también puede ser un pasillo habitable que encaje bien en un concepto de vivienda, pero aquí no veo ninguno.
Ahora veo que en la página 5 has presentado otro diseño. Ese es el problema de la falta de cuestionarios o de comunicaciones fragmentadas. Después de 3 días todos olvidan lo que hay en un hilo ajeno en la página tal y no quieren buscarlo. Mejor ven Bonanza.
¿Qué se puede decir de tu problema con la fachada de ventanas, si solo se ve un plano base que después de innumerables preguntas llega tarde? ¿Qué tiene esa fachada? ¿Hay una central nuclear o la cima del Zugspitze ahí? Construir una casa es un proyecto global.
¿Qué es la fachada sur, cómo quieren vivir allí los habitantes de cada piso? ¿No sería quizás más conveniente que no tuvieran terraza o balcón uno encima del otro, etc.?
Si quieres construirlo así, yo probablemente eliminaría toda la pared entre el pasillo y la sala común para crear un espacio abierto que se pudiera amueblar con módulos si es necesario; así habría más luz ahí. Quizás se podría poner una puerta de vidrio al lado para separar toda la zona de dormitorios, con algo de luz detrás y aún así separación.
Además, daría al espacio común ventanas más amplias, pero eso no se puede evaluar bien solo con un plano base; persianas enrollables, quizás un poco más de altura en la habitación y ya tendría más bien algo de "carácter loft" en mi imaginación; pero eso también necesita un concepto, con muebles de roble rústico y un sofá a cuadros 3-2-1 se ve de nuevo feo.
Sí, los dos departamentos serán iguales. Apilados al estilo villa urbana.
Siempre me sobresalto con esos clichés en los foros de construcción. Una villa o estilo Bauhaus no surge solo por una forma geométrica banal. Por ejemplo, yo viví en un piso de una villa de estilo modernista, con 150 m² por planta y habitaciones presidenciales, aunque algo torpemente usables. Tu plano no tiene nada que ver con una villa, no tiene que tenerlo, pero podría tener una planificación bonita, aun sin la palabra "villa".
Tu plano actual es simplemente desconsiderado, incómodo y poco habitable, pero quieres construirlo así. Tampoco se puede simplemente recortar un metro en algún lugar.
Entonces - si quieres ayuda real aquí, empieza un hilo nuevo, no es para nada grave. Hazlo más fácil para los participantes con mucha información y deja un poco de lado la resistencia a la asesoría, verás que habrá un desarrollo positivo.
O construye rápido la cosa, porque para ti la velocidad parece estar muy por delante de la fantasía, y ya está; se han construido decenas de miles de casas planificadas sin amor, no importa una más.
Perdona, prefiero el lenguaje directo, pero no es nada ofensivo o hiriente, no puedo expresar mejor mi incomprensión hacia ese cuarto oscuro, pero en última instancia es cosa tuya y tú decides; mi opinión puede serte indiferente.