ypg
10.08.2021 18:50:05
creo que el terreno estuvo dos posts antes. aquí de nuevo como recordatorio:
Ahora realmente esperaba un boceto ;)
… y las respuestas a mis preguntas ;)
Ya me había sentado con varios proveedores, Hanse Haus, Gussek Haus, Bien-Zenker, Schwörerhaus todos me gustaron y parecían competentes si puedo juzgarlo. ¿Debería iniciar una conversación más profunda con uno o dos sin plano y pedirles que me hagan propuestas?
Me confunde algo en estas frases: ¿qué significa “sentarse juntos”? ¿Se han hablado y charlado concretamente con un vendedor (capacitado) en una casa modelo?
¿O más bien directamente con el arquitecto, aunque seguro que tampoco es fácil encontrar al adecuado...
¿Lo han intentado alguna vez?
¿O un asesor (vendedor) de casas prefabricadas está capacitado para tener en cuenta los aspectos legales? Supongo que los vendedores no son arquitectos...
Tengo la impresión de que no se han acercado para nada a profesionales con sus deseos, preguntas y su terreno y construcción concretos.
Quiero decir: hay pasos hacia posibles socios constructores que uno mismo debe dar — si es necesario, varias veces.
Ahora hemos elegido una casa del folleto que corresponde a nuestra idea y donde no hay que cambiar mucho.
¿Por qué no se debería modificar algo?
También me desconcierta la urgencia de decidirse, después de que hace varios días estaban satisfechos con una casa de estilo muy distinto.
Ahora tenemos que ver si otras empresas pueden hacer algo parecido. Así nos mantenemos mayormente en el estándar y cuando el nuevo plano esté listo con el profesional veremos...
Para las otras empresas no es estándar sino una solución individual, porque solo Massa Haus construye Massa Haus.
En el mensaje #42 doy la razón a : no tiene sentido todavía preguntar a “cualquier empresa” por una oferta.
Cada empresa tiene sus proyectos de referencia que se pueden y deben preguntar y luego comparar con la descripción del servicio de construcción en mano o sobre el escritorio junto con una tabla de Excel. Puede que uno sea 20000€ más caro por la casa, pero se tiene libertad para las superficies de ventanas, el doble de instalaciones eléctricas y un aislamiento mejor.
Los constructores de casas tienen cada uno su filosofía de empresa, y el socio constructor también debe encajar por sensación. No solo es importante la cifra abajo a la derecha que las empresas dan sin firma solo estimando grosso modo por metros cuadrados y construcción, sino la descripción del servicio de construcción.
Supongo que todo tardará aún hasta la firma, pero creo que estamos en el camino correcto.
encargar un estudio geotécnico y un topógrafo
Este camino es sin duda el correcto, pero deberían hablar más concretamente con las empresas individuales. Así se obtiene mucho input...
y no con las primeras 5 que más pagan por anuncios en Google y con los que vosotros luego estáis.
Tipos como tú realmente perjudican este lugar, mucha gente se esfuerza aquí en ayudar a los principiantes y en tener un trato amable, pero tú siempre te pasas.
Al menos responde. Y ha dicho muchas verdades con las que otros están de acuerdo con likes.
Aquí hay MUCHOS activos que podrían decir algo, pero no lo hacen. Donde se trabaja se generan virutas.
Se pueden ignorar los días malos.
Por eso, en tu lugar, o ignoraría o pasaría por alto las “malas aportaciones” o simplemente aplicaría los consejos o reflexionaría sobre ellos.