La parcela está en el sureste, justo en el límite del bosque
¿Tengo un problema con la perspectiva o el bosque está en el suroeste?
Huéspedes para dormir por año: regularmente 2 niños (6 y 9 años)
¿Entonces compartirán habitación en cuanto tengan un hijo que viva permanentemente con ustedes?
El plano en general no está mal, pero yo probablemente pondría una casa más alargada y colocaría a los niños hacia el suroeste (¿bosque?). Cuando tengas la casa amueblada, seguro se podrá opinar más. Tengo curiosidad por ver cómo quieres usar ese pequeño rincón de la sala de estar.
Con respecto al plano actual: en la planta superior, la protuberancia extra hacia las puertas de las habitaciones infantiles es un espacio desaprovechado. Ahí podrías hacer el pasillo más pequeño y las habitaciones más grandes. Y luego mover la pared de los padres hacia la derecha para tener un vestidor extra. El baño en la planta baja también podría tener un poco más de espacio para un guardarropa. Si no va a haber ducha, podría ser más pequeño.
Las ventanas me parecen demasiado pequeñas. Ustedes ni siquiera viven en la ciudad con vecinos muy cerca. Pero cuando tengas las nuevas vistas exteriores, publícalas. Si los niños se mudan hacia el bosque, al menos podrán tener ventanas decentes.