Crítica del plano - Casa unifamiliar en una colina

• Erstellt am 01.03.2018 23:12:07

tomtom79

05.03.2018 13:04:55
Su área exterior parece estar puesta de cualquier manera, por lo que veo hay más de 60k+ enterrados aquí. Simplemente poner una luz de patio frente a cada ventana no tiene mucho sentido, o funciona o se deja así, ya que es un sótano.

11ant

05.03.2018 14:50:47
No, no es clásica en absoluto. Cuando se componen formas básicas sencillas sin sentido de las proporciones, lamentablemente surge, en lugar de la simplicidad esperada, algo como el espantoso diseño típico de un constructor que se puede ver aquí. Fundamentalmente es posible hacer que una disposición espacial sea "bonita" como un cuerpo arquitectónico en un segundo paso. Sin embargo, aquí tengo la impresión de que los arquitectos se saltaron todas las conferencias sobre estética en la arquitectura. Muchos arquitectos jóvenes han "crecido" con CAD y nunca han practicado con bocetos su sentido de las proporciones. Lo que resulta lleva la firma del transportador de Frankenstein.

Climbee

05.03.2018 17:28:21
Aquí doy la razón a 11ant al 100%. Honestamente, rara vez he visto un diseño de casa más feo. Me estremezco. Los espacios funcionan así, pero ingenioso es otra cosa.

Pues, sinceramente: medio millón se puede usar mejor.

Supongo firmemente que el arquitecto ya estaba abrumado por vuestro catálogo de requisitos. Sinceramente: nunca se habrá leído todo eso con atención y lo habrá tenido en cuenta. Y si lo leyó completo, ya habrá olvidado el principio cuando llegó al final.
Pensar lo suficiente es bueno! Pero por favor, luego resumidlo corto, claro y ordenado(!!!) para el arquitecto.
O sea, en buen español: no entreguéis todo el proceso de pensamiento, ¡basta con el resultado!
De alguna manera me da lástima el tipo...
Lo que tampoco cambia que evidentemente no tiene ningún sentido de las proporciones y que las buenas ideas tampoco forman parte de su repertorio.
¡El terreno es genial! ¡En una colina! Hey, (como profano) ya tengo montones de ideas sobre cómo aprovechar esa ubicación. Con pocos medios se pueden proteger bien las vistas desde afuera y uno tiene una vista estupenda. ¡Qué punto de partida!
Aquí lamentablemente ni se aprovecha un poco...

Así que no puedo dar ninguna sugerencia de "mejora", porque encuentro la casa tan fea en general que tiraría el diseño directamente a la basura y buscaría un buen(!!!) arquitecto que incorpore las posibilidades de un terreno así en su diseño.

Pero, en principio, coincido con muchos de los que hablaron antes:
- Siempre querría la despensa separada y cerrada
- El pasillo tiene poco espacio para 4 personas
- Aunque ahora seguro que los niños están más en el salón/comedor/cocina, en la pubertad eso se acaba. Por eso, las habitaciones de los niños al lado soleado
- Me gustan los baños grandes, pero este en comparación con el baño de los niños es un poco descarado...
- Personalmente soy fan de un concepto abierto de living, pero puedo aceptar que alguien prefiera lo contrario. Aun así, el paso entre despensa y salón me parece demasiado estrecho. Ahí me plantearía una puerta más ancha, doble o una gran puerta corredera. Y apuesto mi cabeza a que, sea cual sea la puerta, normalmente estará abierta. Pero con una puerta más grande al menos tienes la posibilidad de conectar ambos espacios

11ant

05.03.2018 18:52:22

Para intentar describir el origen de la fealdad: el cubo con un techo a dos aguas moderadamente inclinado sería una forma básica sencilla, pero choca violentamente con los faldones para el carport y el patio de luz. Además, se suman arreglos de ventanas desplazadas y divididas de manera caótica. Y así el resultado queda arruinado, aunque todos los ingredientes en realidad eran frescos. Un programa CAD no detecta esto, eso el arquitecto originalmente debe haberlo aprendido a pie.

Los espacios lamentablemente también solo funcionan hasta que se intenta cambiar un poco sus dimensiones. Donde ahora hay líneas claras de paredes, luego chirría todo por todas partes.

ypg

05.03.2018 21:58:00

Me inclino ante estas palabras tan honestas, pero tan verdaderas!
De alguna manera, estos tres compañeros de la oficina de arquitectura se durmieron.

Frederick76

08.03.2018 22:35:01
También en este punto, gracias a todos por el feedback - desde completamente nuevo hasta las configuraciones individuales de las habitaciones. Algunos puntos me parecen objetivamente comprensibles, como por ejemplo las indicaciones sobre el pasillo / guardarropa o la despensa. Otros me parecen demasiado subjetivos y según el modelo familiar personal, elegidos de manera demasiado diferente, como por ejemplo la ubicación de las habitaciones de los niños. Pero encuentro interesante el enfoque de alejarse de la distribución habitual por pisos y colocar a los padres en la planta baja.

Ahora intento distinguir entre la impresión externa desde las vistas de la casa y la distribución de las habitaciones en el plano. No estamos super contentos...

Para nosotros, nuevo significaría contabilizar los servicios e inversiones anteriores como costos hundidos y realizar un reinicio con un nuevo planificador. Alternativamente, podemos comenzar de nuevo con uno de los primeros borradores originales.

De todos modos, ahora vamos al grano.
Por eso, gracias de nuevo por las contribuciones.