Aquí doy la razón a 11ant al 100%. Honestamente, rara vez he visto un diseño de casa más feo. Me estremezco. Los espacios funcionan así, pero ingenioso es otra cosa.
Pues, sinceramente: medio millón se puede usar mejor.
Supongo firmemente que el arquitecto ya estaba abrumado por vuestro catálogo de requisitos. Sinceramente: nunca se habrá leído todo eso con atención y lo habrá tenido en cuenta. Y si lo leyó completo, ya habrá olvidado el principio cuando llegó al final.
Pensar lo suficiente es bueno! Pero por favor, luego resumidlo corto, claro y ordenado(!!!) para el arquitecto.
O sea, en buen español: no entreguéis todo el proceso de pensamiento, ¡basta con el resultado!
De alguna manera me da lástima el tipo...
Lo que tampoco cambia que evidentemente no tiene ningún sentido de las proporciones y que las buenas ideas tampoco forman parte de su repertorio.
¡El terreno es genial! ¡En una colina! Hey, (como profano) ya tengo montones de ideas sobre cómo aprovechar esa ubicación. Con pocos medios se pueden proteger bien las vistas desde afuera y uno tiene una vista estupenda. ¡Qué punto de partida!
Aquí lamentablemente ni se aprovecha un poco...
Así que no puedo dar ninguna sugerencia de "mejora", porque encuentro la casa tan fea en general que tiraría el diseño directamente a la basura y buscaría un buen(!!!) arquitecto que incorpore las posibilidades de un terreno así en su diseño.
Pero, en principio, coincido con muchos de los que hablaron antes:
- Siempre querría la despensa separada y cerrada
- El pasillo tiene poco espacio para 4 personas
- Aunque ahora seguro que los niños están más en el salón/comedor/cocina, en la pubertad eso se acaba. Por eso, las habitaciones de los niños al lado soleado
- Me gustan los baños grandes, pero este en comparación con el baño de los niños es un poco descarado...
- Personalmente soy fan de un concepto abierto de living, pero puedo aceptar que alguien prefiera lo contrario. Aun así, el paso entre despensa y salón me parece demasiado estrecho. Ahí me plantearía una puerta más ancha, doble o una gran puerta corredera. Y apuesto mi cabeza a que, sea cual sea la puerta, normalmente estará abierta. Pero con una puerta más grande al menos tienes la posibilidad de conectar ambos espacios