Recuerda a la casa de en el hilo
https://www.hausbau-forum.de/threads/grundriss-ideen-einfamilienhaus-als-anbau-mit-3-kinderzimmern-und-buero.46349/
Es casi el mismo dúplex, solo que de 1939.
Supongo que no
fue esto lo que llevó a las posiciones de las paredes, sino el plano existente, ¿no?
Por lo tanto, está bastante bien resuelto. Yo no empezaría con la ordenanza de plazas de aparcamiento, pero también consideraría conservar los garajes, aunque actualmente no haya coche en la familia.
Lo que me molesta es la zona de relax completamente abierta. No es que piense de forma conservadora, pero una pared también estructura, aporta comodidad y privacidad visual. Eso me falta aquí. Al televisor le falta una pared trasera y la vista hacia la terraza se beneficiaría de una protección visual de 2-3 metros, para no tener que mirar las cosas que están en la terraza. Por eso, colocaría en la parte superior izquierda del plano una pared de 2 metros como protección visual hacia el garaje y para proteger el sofá, así como en la parte superior derecha del plano una pared de 2-3 metros hacia la terraza. Ni siquiera tendrían que llegar hasta el techo.
Además, lo que me molestaría mucho son los baños: la planta baja es suficiente, la primera planta también puede ser suficiente si en el ático hay un baño familiar que sirva como compensación. Tampoco quitaría la bañera, hay suficientes argumentos a favor (los baños médicos, bañar a la mascota, remojar lana, limpiar alimentos u otro hobby, porque en Pinterest no se busca lo que uno no conoce).
El ático no puede servir de apartamento independiente, por lo que casi coincido con la versión de . Montaría todo como baño familiar y la oficina podría ir en el dormitorio más pequeño.
¡Muchas gracias por la respuesta detallada!
En mi mente las cocheras deben desaparecer sí o sí. Somos una familia ciclista y el dúplex está cerca de la ciudad. Queremos un cobertizo para bicicletas/cobertizo de jardín, pero no una cochera.
La división para una habitación grande es un punto válido.
No tenemos televisor, eso nos da más espacio para luz.
También haría la pared hacia la cochera de bicicletas, lo que está marcado en rojo. Más allá de eso no veo necesidad de protección visual.
Baños: estamos de acuerdo con lo de la bañera; no la necesitamos. Tenemos experiencia desde hace mucho tiempo sin bañera.