Eifel87
30.05.2018 18:17:23
En el suroeste no tienen sol de la mañana.
¿Qué es esa franja verde?
¿No sería bueno reflejar el plano? Garaje hacia el vecino.
Garaje más ancho. Al menos en un lado las puertas deberían abrirse y que sea posible entrar y salir sin necesidad de un calzador.
Vuestro presupuesto y el trabajo propio es ambicioso.
¿Por qué queréis una separación tan marcada entre padres e hijos?
Bueno, ahora por fin voy a responder...
Por supuesto me equivoqué, el dormitorio tiene ventanas hacia el sur-suroeste y sur-sureste.
Ahora he adjuntado el plano orientado al norte, así como una versión orientada del diseño y un fragmento del plan de desarrollo.
La franja verde es pública y se plantará con arbustos / árboles.
Había planeado el garaje en el lado que da a la franja verde por dos razones diferentes. Por un lado, delante del garaje hay que dejar un espacio de 5 m con respecto al espacio público de tránsito, por eso tiene más sentido que esté en ese lado debido a la esquina aguda del terreno. De lo contrario, habría que retrasar el garaje y la fachada de la casa no sería uniforme. Por otro lado, está planeado allí para asegurarnos de que quede libre y que el vecino no construya un garaje justo al lado. Ya hemos tenido malas experiencias con esto (impermeabilización inadecuada del garaje del vecino, agua en la pared intermedia que causó desprendimiento de pintura / yeso, etc., y simplemente creó un ambiente negativo con los vecinos).
La separación padres-hijos se nos ocurrió tanto a mí como a mi pareja. Aunque en los primeros años seguramente no sea un problema, cuando tienes adolescentes que andan por ahí o ponen música alta, esta separación no está mal.
No sé por qué quieres reinventar la rueda del bungalow. Hay buenos planos que se pueden modificar muy bien con pocos detalles para uno mismo. Honestamente, aquí no lo veo.
Hemos buscado planos, pero no hemos encontrado ninguno que cumpla con las condiciones: 2 habitaciones para niños, 1 oficina y 2 baños :-(
¿No es esa zona verde en el norte en el plano?
¿No se accede a la propiedad desde "An den Eichen"? ¿Cómo se llega al garaje desde el lado de la entrada NNO?
No, eso se debía a que tapatalk giró las imágenes... La franja verde está más bien al este. El acceso, por supuesto, es desde "An den Eichen". El garaje debe tener una entrada delante que estará cubierta por un carport.
Entonces queda la pregunta sobre la cota de referencia para estas alturas
En las especificaciones textuales dice lo siguiente:
Altura de las construcciones
Edificio principal
La parte superior del suelo terminado (OK FB - Oberkante Fertigfußboden) de la planta baja, medida en el centro de la fachada, no debe estar a más de 0,5 m sobre el punto de referencia.
La altura máxima del edificio principal sobre OK FB se limita según el esquema de uso de la siguiente manera:
• en la zona WA 4 máximo 5,5 m con una inclinación del tejado de 0-20°
Aquí tenía dudas por los 20° (creo que las tejas estándar empiezan a partir de una inclinación mínima de 22°) y estaba pensando si realizar el forjado con elementos prefabricados de hormigón pretensado e aislamiento no es más económico que una estructura completa de tejado con tejas, etc. Pero lo compararé con más detalle.
Estoy de acuerdo con y aconsejo planear todo de nuevo
Voy a tener muy en cuenta vuestros muchos consejos, a informarme mejor sobre la distribución de la calefacción y a reconsiderar la distribución y organización de las habitaciones.
Finalmente nos asesorará un arquitecto, así que seguramente todo será muy diferente.
Por supuesto también publicaré aquí los próximos diseños.
Saludos
Christian