Así que, primero muchas gracias por las numerosas respuestas, ahora intentaré hacer lo mejor posible al responder.
Nos hemos decidido por el terreno nº 49. Allí se aplican las normativas para WA 4.
Había escrito construcción de 1,5 plantas, pero allí está prevista una construcción de 1 planta, sin embargo serían posibles plantas escalonadas o buhardillas acondicionadas. Esto no encaja muy bien debido a la limitación de la altura del alero.
Continuando con el garaje, aunque está dibujado un tabique, no es obligatorio que esté ahí. Si acaso, quizás se instalaría un elemento fijo acristalado para que el garaje no quede demasiado oscuro cuando esté cerrado. Aquí consideraría menos las bicicletas y herramientas de jardín y más un banco de trabajo y espacio para un equipamiento básico de herramientas.
En general hay que considerar si el garaje no debería ser más ancho para que haya más espacio alrededor del coche. En ese caso se movería un poco la pared derecha, de modo que el pasillo ya no tendría 2 m de ancho.
Al mismo tiempo se podría reducir un poco la despensa en favor de la oficina y el baño. Si en la despensa se almacenan también otros objetos además de comida (aparatos de cocina no necesarios, etc.) no sería un gran problema. Alternativamente se podría intercambiar la despensa y el cuarto de lavandería y así habría una puerta menos hasta los suministros.
También me imagino muy bien la lavadora en el cuarto de almacenamiento del garaje, donde también consideraría las conexiones de luz y agua adecuadamente...
Un vestidor sin ventana, como dijo Chand, no es lo ideal, pero no se puede evitar muy bien. Además, estarás principalmente allí cuando afuera no haya suficiente luz de día y entonces se enciende la luz. El tema de la puerta es correcto, veremos cómo se puede reducir.
Las habitaciones infantiles con un ancho de 3 m seguramente son utilizables aún con una cama de 1,40 m. Dependiendo de la altura de la habitación, también se podría trabajar con una cama alta. Eso me gustaba mucho cuando era pequeño.
No está prevista una ventilación mecánica controlada. No secaría la ropa al aire en el cuarto de lavandería, sino que lavaría y tal vez secaría en la secadora. Para la ventilación he previsto allí una ventilación forzada hacia el garaje.
La cocina me parece aún un poco estrecha, la dejaría adentrarse un poco en el salón. Sin embargo, cerrada obligatoriamente, porque no quiero los ruidos ni olores en el salón. Cambiar la despensa/cuarto de lavandería de sitio no nos convencería, el garaje está mejor colocado en el lateral y la cocina no tendría ventana al exterior.
El lugar para comer dibujado en la cocina es solo para visualización y muestra que se podría poner una mesa allí. No lo estamos planificando realmente.
No se me ha ocurrido cómo separar la zona de niños del resto del piso.
Tengo en mente lo del vestíbulo entre la habitación infantil y el baño de invitados, me gusta.
La escalera hacia el desván probablemente queda descartada por nuestra idea del techo plano.
No veo problema en dormir con ventanas hacia el oeste y sur. Lo tenemos ahora en el ático y no se calienta demasiado. Me gusta el sol por la mañana.
No veo un problema tan grande en las 4 puertas al cuarto infantil, creo que suelen estar abiertas al menos 2.
Mucho trabajo propio significa que somos muy hábiles en trabajos manuales y en la familia hay muchas profesiones del sector artesanal. Casi todo puede hacerse por nosotros mismos. Trabajos exteriores, madera, metal, albañilería, enlucido, azulejos, electricidad, etc.
Y sí, 250k € incluido gastos adicionales de construcción.
Espero haber dado ya algunas respuestas por ahora. Más seguirán mañana...