Los armarios abiertos como en las películas estadounidenses tienen la desventaja de que acumulan polvo por todas partes. Especialmente si necesitan tanto armario, tienen mucha ropa colgada durante meses.
Un vestidor verdadero con armarios cerrados, una ventana y acceso al pasillo tiene sentido si hay suficiente espacio.
¿Se supone que eso es un "verdadero" vestidor? Eso es cuestión de definición, yo lo llamaría más bien un cuarto de armarios. Simplemente pones tus filas de armarios en otra habitación.
Tampoco necesito una ventana allí, el área es para vestirse y desvestirse, de todas formas siempre habría algo colgado delante. No me parece algo bien pensado hasta el final.
Cierras la habitación por separado, una puerta, nada más. Ahorras las puertas en las opciones de almacenamiento, ahorra muchísimo espacio.
Sí, eso es "americano", se llama walk-in closet. Las medidas en el plano son más que suficientes para eso.
Aquí nadie trabaja en turnos, el argumento de despertar a alguien es teórico. Puede ser cierto, pero no necesariamente. Por eso en este punto hago mi confesión a favor de una habitación "encerrada" anexa al dormitorio y en contra de mantener todo el piso superior abierto, porque los armarios tienen que ser accesibles por separado de manera tan simpática. Eso me parece demasiado dogmático aquí en el foro con los vestidores y lo que "debe" ser.