No me parece mala idea un pequeño trastero en la planta alta, para escobas, bolsa de baño, etc. La lavadora allí es más que práctica, si os gustaría mantener el cuarto es cosa vuestra.
Si queréis dos hijos, arreglaría el desequilibrio entre el dormitorio de los padres y el pequeño cuarto de los niños. Tendríais más espacio para dormir que el niño para dormir, estudiar, y retirarse con amigos.
Amueblar bien el vestidor, los armarios parecen demasiado estrechos.
El dormitorio tiene muy poco espacio entre la cama y la pared. Probadlo, teniendo en cuenta vuestra cama actual.
La cama bajo la ventana es muy poco práctica. Para ventilar y limpiar, hay que gatear sobre la cama.
La bañera bajo la ventana igual. Yo también la tengo y no me parece tan grave. Ducha de mano y la bañera está limpia.
La ducha parece bastante estrecha.
Planta baja
Dibujad obligatoriamente vuestros muebles actuales o deseados. Así veréis si hay suficiente espacio. Después, introducir más luz oeste y mejorar los recorridos.
Técnica de la casa: la habitación no tiene superficie para colocar cosas. En la pared junto a la ventilación mecánica controlada vendrá el cuadro eléctrico, las conexiones de la casa aún tienen que encontrar sitio. La lavadora y la secadora están apiladas. La ropa sucia la tienes que recoger en el baño, no hay pila para lavado a mano, el cesto de ropa sólo puede estar en medio de la habitación. El tendedero no tiene sitio.
Al menos pintad la puerta hacia el carport para ganar algo de pared.