ypg
05.10.2021 14:29:32
Sí, también me advirtieron sobre la cortina de viento. Creo que la cerraría hacia atrás con una puerta de vidrio y un marco de vidrio. Vidrio porque de lo contrario tendría problemas de luz natural nuevamente.
… pero eso será muy caro. Ahora entendí lo del techo :)
Quizás se vea elegante (amplía visualmente un poco la sala de estar), pero al final es poco práctico.
Más bien creo que esta inclinación parece intencionada pero mal hecha. No importa.
Si corriges esa esquina, tendrías en la oficina detrás de la puerta una buena oportunidad para poner armarios, lo que sería muy útil como espacio de almacenamiento, por ejemplo, para la ropa de verano/invierno. ¡Pero de eso hablaré más en detalle después!
Según ofertas relativamente actuales - dependiendo del trabajo propio entre 440000 y 500000€ incluyendo terreno
¿Qué tipo de ofertas son esas? ¿Qué incluyen esas ofertas? ¿Cuánto cuesta el terreno? ¿Con qué costos adicionales de construcción cuentas?
Veo que, aunque solo puedo adivinar el precio del terreno, ni siquiera está incluida la cochera doble maciza con techo aislado y acondicionado.
Seguramente es algo poco ortodoxo. Sobre la puerta estaría el escalón número 12, con una altura de escalón de 18,2 cm -> 218,4 cm desde el suelo terminado (admitido: borde superior del escalón).
¿No debería caber al menos una puerta de 2 m de alto debajo?
No lo creo. También considero que el hueco de tu escalera es demasiado corto. Y si tienes que agacharte en la escalera cubierta, tal vez pueda explicártelo.
La sala de trabajo podría usarse en el futuro como dormitorio de los padres.
Eso me lo pasé por alto.
La idea básica era tal vez poder separar más adelante la planta baja del primer piso. Entonces el baño con ducha de la planta baja no debería estar en la entrada.
El baño con ducha no es adecuado para personas mayores.
Con respecto al guardarropa, había pensado en cortar 60 cm del cuarto de tecnología en favor de la entrada, para poder "instalar" allí un guardarropa de aproximadamente 1,5 m de ancho. Pero creo que necesito casi los 11 m² del cuarto de tecnología, con ventilación central, lavadora y secadora.
¿Puedes ser más concreto aquí?
Tomaré esta petición para cosas básicas:
Estás planeando una casa de unos 160? m² que costará alrededor de 400000€, más costos adicionales de construcción y los gastos habituales como áreas exteriores. Además planeas una cochera doble, que no será económica y no será prefabricada, sino construida en sólido con techo acondicionado. Además con un techo sobre la entrada a la casa, lo que simplemente la oscurecerá. El techo debe estar sellado cuidadosamente con la casa principal. Energéticamente debe funcionar junto con la cochera (también un gasto). Todo esto para generar espacio adicional de almacenamiento, aunque vuestro techo tiene un bonito desván.
Este costoso asunto de tener solo cosas de ático tiene desventajas adicionales:
El pasillo en la planta baja es oscuro, el pasillo en la planta alta se alarga y por eso tampoco es más encantador, especialmente cuando siempre se enciende una luz artificial. El baño ni siquiera tendrá una ventana adecuada. Eso sería para mí una gran desventaja. También el espacio desperdiciado por el pasillo largo: unos 3 m² podrían servir al baño. Además está planeado a futuro usar el primer piso como una unidad habitacional independiente. Sin balcón y con un alero bajo, no verás a inquilinos muy exigentes sobre vosotros.
Mientras tanto, queréis ser felices en vuestro pequeño baño con ducha.
Como no hay dinero para una solución que lo tenga todo, yo me enfocaría en vuestros deseos actuales.
Para la cuestión del espacio de almacenamiento se puede colocar una bonita escalera fija sobre la escalera real y usar el desván. Más tarde los ancianos podrían incluso crear allí una sala de hobbies. El lugar del desván está de todas formas disponible.
También me parece arriesgado que, si uno mismo planifica, utilice medidas mínimas (WC, puerta de WC, escalera, paso del techo, ventanas del primer piso).
Faltan las instalaciones sanitarias, las vigas sobre ventanas no están planificadas y las medidas RBM no son medidas de fabricación del albañil como producto final.
Considero que el baño del primer piso es demasiado pequeño para una familia de 5 personas. Además tiene dos puertas: ahí no hay privacidad. ¡No sois solo dos!
El vestidor tiene solo mitad de utilidad, porque también tiene el alero bajo. Personalmente recomiendo generar el hueco con la inclinación como un armario de 80 cm de profundidad. Schwörerhaus lo tiene con puertas corredizas en la casa modelo en Helmstorf.
El resto ya lo mencioné en el primer post.
El rincón de la sala de estar, que aquí debe servir para todo, TV y paso a la terraza, no es la zona de tranquilidad que se piensa para 5 niños.
Aquí algunos puntos que no son necesariamente míos, pero que siempre se deben considerar:
Preocupación de que los jóvenes a veces ocupen la cocina por la noche con amigos o el techo de la terraza en la temporada intermedia.
Considerar si el joven (que tendrá 17 o 18 al mudarse) no debería tener la habitación de abajo.
Las puertas correderas no son fáciles de manejar.
Los mencionados transeúntes son vuestros vecinos, contra los cuales se puede poner una cerca viva.
El cuidado de niños debería poder hacerse desde la cocina // jardín.
Recomiendo un arquitecto para una nueva planificación adecuada o un contratista general, para optimizar una casa tipo acorde al tamaño y orientación.
Jugar está permitido, pero normalmente no se construye de todas formas.