Plano de planta de 1,5 pisos con techo a dos aguas sin sótano - ¿Críticas / sugerencias?

• Erstellt am 03.10.2021 21:29:14

11ant

06.10.2021 14:57:57

Con esta publicación abres un gran abanico de campos sobre los que podría o debería escribirse capítulos enteros. Aquí quiero centrarme solo en la introducción: en principio, el interesado en construir debe tener claro que un contratista general es el socio ideal justo cuando la base del negocio es: "no me preocupo de cuántas partes consta un todo, y tú me construyes la casa completa". Cuando se varía escogiendo solo lo que conviene, "donde mi amigo me ofrece un mejor precio, eso quiero excluirlo", se pierde el espíritu de ganar-ganar para el contratista general. Y quiero advertir especialmente – sobre todo sin planificación detallada – de ignorar mi mantra de piedra con respecto a azulejos, ladrillos caravista, tecnología de calefacción o similares y sacar partidas para hacer "especiales" aparte del estándar del contratista general. Una casa es – sobre todo cuando está diseñada al detalle con planos – un sistema en el sentido de una suma, ¡de la que no se puede recortar!

Quizá debería escribir un libro: "Villa Watzlawick – Manual para una ruina de construcción" :) :) :)

Nemesis

06.10.2021 14:58:13

No es un "contratista de buzón", es decir, no es un contratista general, sino un contratista total.
Por cierto, uno que no ha ajustado el precio de oferta de noviembre de 2020 hasta ahora no, y eso a pesar de que no hubo ninguna fijación ni nada por el estilo. Simplemente una empresa decente, que tiene su competencia principal en la estructura y que por eso no se molesta si uno hace otros oficios en EL ;)

11ant

06.10.2021 15:30:42

No quise decir con eso que tu GU sea un contractista buzón, sino simplemente señalar en general que la disposición para separar lotes / oficios (también) depende de cuán profundamente el GU se compromete con la propia prestación de servicios.

Con el término contractista buzón me refiero, por cierto, especialmente a esos GU que están a años luz de una "empresa comercialmente establecida". Un típico contractista buzón tiene una secretaria que trabaja diez horas a la semana (no "secretaria", porque al menos aquellas que pueden escribir correctamente la denominación profesional suelen ser técnicas especializadas) y, aparte de eso, como poseedor de una furgoneta destartalada para transportar baldes de mortero, solo emplea uno o dos aplicadores universales de tabiques secos según la carga de trabajo.

Un GÜ puede no tener propios albañiles, pero sí una contabilidad impecablemente separada para deudores y acreedores, una línea de crédito azul celeste de primera y demás. Incluso hay algunos que no tienen ni una sola máquina propia, pero sí capital. Un GÜ puede llevar, por tanto, un negocio grande y actuar de manera más profesional que un contractista buzón. Y además, GÜ o GU no es una cuestión de tamaño, sino más bien una cuestión de principio, de si prefieres mover dinero o máquinas.

ypg

06.10.2021 22:51:11
No. Deberías planificar con los vecinos y no en contra de ellos. Ellos serán parte de vuestra vida. -> no se puede ni se debe aislar uno. Y si es así, generalmente basta un seto en la terraza o un cerramiento del jardín. Y P.D.: Los niños deben volar y algún día valerse por sí mismos y vivir en su propio hogar. ¿O quieres cederles el baño grande a los niños y vosotros quedaros con el WC con ducha? La habitación de arriba la necesitaréis después para nuevos hobbies y los nietos ;)