11ant
06.10.2021 14:57:57
Y sobre todo si el precio se estableció contractualmente de antemano basándose en una llave en mano, pero los créditos por las prestaciones inferiores no...
Con esta publicación abres un gran abanico de campos sobre los que podría o debería escribirse capítulos enteros. Aquí quiero centrarme solo en la introducción: en principio, el interesado en construir debe tener claro que un contratista general es el socio ideal justo cuando la base del negocio es: "no me preocupo de cuántas partes consta un todo, y tú me construyes la casa completa". Cuando se varía escogiendo solo lo que conviene, "donde mi amigo me ofrece un mejor precio, eso quiero excluirlo", se pierde el espíritu de ganar-ganar para el contratista general. Y quiero advertir especialmente – sobre todo sin planificación detallada – de ignorar mi mantra de piedra con respecto a azulejos, ladrillos caravista, tecnología de calefacción o similares y sacar partidas para hacer "especiales" aparte del estándar del contratista general. Una casa es – sobre todo cuando está diseñada al detalle con planos – un sistema en el sentido de una suma, ¡de la que no se puede recortar!
Quizá debería escribir un libro: "Villa Watzlawick – Manual para una ruina de construcción" :) :) :)