Financiación para la compra de casa unifamiliar + renovación (varias opciones)

• Erstellt am 12.01.2022 23:03:26

flojo007

13.01.2022 16:00:29
¿No es más conveniente buscar algo de alquiler con esas sumas? Con vuestros inmuebles, prácticamente el alquiler se paga solo.

Claro que ser propietario es bonito, pero con los precios, en mi opinión, ya no hay una relación costo-beneficio...

Proeter

13.01.2022 16:56:13

¿Ladera + vista a lo lejos + Niedersachsen + área metropolitana? No hay mucha duda, al menos no es el cinturón suburbano de Hamburgo, que fue lo que pensé primero.
Al sur de Osnabrück, suroeste de Hannover o las laderas al oeste / este de Göttingen.
He revisado los niveles de precios en las tres zonas y no puedo en ningún caso construir tu precio.

Derribar y reconstruir una casa adosada es siempre muy difícil y caro si la otra parte debe permanecer en pie. Eso sería otra devaluación drástica del terreno.
No sabes a qué precio vendió finalmente. ¿Quizás cambió de opinión después? Pásate y pregunta al nuevo propietario. Muchos están bastante dispuestos a hablar. O revisa tu extracto del comité de valoraciones. Sin embargo, no sé si el caso ya estará registrado allí. En los municipios donde consulté también incluyeron escrituras que datan de hace pocas semanas.

No me sorprende la gran cantidad de visitantes. Muchos interesados en comprar ya se han acostumbrado a que en muchos anuncios se piden precios fantasiosos. Aun así van a las visitas para al menos estar en la competición.
Eso también me lo confirman los otros interesados que encuentro en las visitas. Las visitas masivas también están ocurriendo de nuevo estos días.

¿Y? ¿Vendida?

Como te dije: deja que tu banco valore la propiedad. Así sabrás lo que también se les dice a tus competidores sobre la casa - y podrás evaluar mejor lo que están dispuestos a pagar.

Proeter

13.01.2022 17:27:24
Con este tema también me he preocupado mucho tiempo. Mi conclusión es la siguiente: mientras se lleven bien (¡les deseo eso de por vida!), no importa quién figure como propietario en el registro de la propiedad. Si ya no se llevan bien (lo que no se desea, pero no se debe ignorar), no hay nada peor que ambos sean propietarios. Entonces la casa cae víctima de una guerra de divorcio, se subasta para dividirla y al final no la tiene ninguno de los dos. Por otro lado, no hay ventajas en la propiedad conjunta, porque: ver arriba (mientras se lleven bien). Ya no entiendo mucho su considerable portafolio de bienes monetarios y materiales ni la inmensa herencia que les viene encima. Pero, ¿será posible que solo uno de ustedes compre? Y si él o ella no puede decidirlo solo, siempre se puede inscribir un derecho en el registro de la propiedad por el dinero que cada uno haya aportado. En caso de separación trágica, se pagaría esta suma establecida y todo estaría resuelto — sin subasta. Todo esto es un tema incómodo, pero es mejor aclararlo ahora.

Ysop***

13.01.2022 17:49:11
Incluso si se vende la casa, ambos se benefician juntos de posibles aumentos de valor. Hoy en día, casi ninguna familia puede permitirse una casa solo con un ingreso. Además, aquí en el foro ya se ha hablado de esto (y ciertamente no es tan raro): la casa pertenece al hombre, la mujer cría a los niños y en caso de necesidad no tiene nada.

leschaf

13.01.2022 17:58:35

Bueno, no es que los alquileres no sean caros también. En apartamentos suficientemente grandes con posibilidad de exterior (ahora mismo no tenemos ni jardín ni balcón) se paga al menos 1700 con gastos incluidos, más bien más. El alquiler de casas no cuenta en absoluto, y los alquileres tienden a subir en las buenas ubicaciones, en lugar de bajar (sí, puede que dentro de X años baje otra vez, pero no se puede prever) - mientras que la cuota se mantiene estable.

Pues en principio es bastante sencillo: ella tiene el patrimonio, yo el ingreso. Por eso será difícil si solo uno compra (yo tendría que pagar solo un crédito de 900.000€ (imposible...) y ella unos 200.000€ - lo que con 1100 netos al mes y sin ingresos por alquiler probablemente no funcionaría :)). Lo del registro de derechos es una buena idea. Al abogado íbamos a ir de todas formas cuando llegara el momento.

Lo bueno es que podemos hablar de esto de forma muy abierta y fría sin problemas - al menos mientras siga siendo solo teórico :) Seguro que también es porque normalmente ninguno de los dos tiene muchas preocupaciones para la vejez.

Las laderas también existen directamente en la ciudad de Göttingen. Todo lo que está al este/sudeste del centro atraviesa la pendiente. No se debe subestimar que la ciudad alberga con Sartorius una empresa del DAX en enorme crecimiento, que paga muy bien y se benefició mucho de la pandemia (hace unos años tenían 3000 empleados, ahora 10000 - claro que no todos aquí, pero también crece mucho aquí) y también la universidad aporta una proporción desproporcionada de bien remunerados en juego. Luego, como en nuestro caso, una herencia y ya te puedes permitir algo así. El problema es simplemente la oferta prácticamente inexistente, porque casi nadie vende actualmente. Yo también pensé al principio de nuestra búsqueda que con el presupuesto encontraríamos algo sin problemas, pero lamentablemente no.

Creo que, aparte del dúplex, todo está vendido de verdad. A qué precio al final no lo sé, claro, pero como dije, después de algunos años de búsqueda creo que tenemos una buena idea de lo que se pide y qué tan realista es.

Proeter

13.01.2022 18:46:30

Según los casos que conozco personalmente en los que perdieron su casa de esta manera, el aspecto del incremento de valor era más bien secundario. Pero, por supuesto, pueden existir otros casos - no lo niego.
De todas formas, ambos se benefician del incremento de valor si están casados y no han acordado separación de bienes. Si aporto una casa al matrimonio por 500 k€ (sigo siendo el único propietario) y al día del divorcio vale 700 k€, entonces tengo que compensar al cónyuge con 100 k€. Solo que esto funciona sin subasta.

No he propuesto eso. Y la solución mostrada significa precisamente que ambos tienen algo en caso de separación.