¿No es más barato buscar algo para alquilar con esas sumas? Con sus propiedades, prácticamente el alquiler se paga solo.
Claro que tener propiedad es bonito, pero con esos precios, en mis ojos, ya no hay una relación costo-beneficio...
Bueno, no es que los alquileres no sean caros también. En apartamentos suficientemente grandes con posibilidad de exterior (ahora mismo no tenemos ni jardín ni balcón) se paga al menos 1700 con gastos incluidos, más bien más. El alquiler de casas no cuenta en absoluto, y los alquileres tienden a subir en las buenas ubicaciones, en lugar de bajar (sí, puede que dentro de X años baje otra vez, pero no se puede prever) - mientras que la cuota se mantiene estable.
No logro entender muy bien su atractivo portafolio de dinero y bienes, así como la enorme herencia que se les viene encima. Pero, ¿no se puede hacer que solo uno de ustedes compre? Y si esa persona no puede decidir sola, siempre se puede inscribir un derecho en el registro de la propiedad por el dinero que aportó. Entonces, en caso de separación trágica se recibiría esa suma establecida y punto - sin subasta.
Todo esto es un tema incómodo, pero mejor aclararlo ahora.
Pues en principio es bastante sencillo: ella tiene el patrimonio, yo el ingreso. Por eso será difícil si solo uno compra (yo tendría que pagar solo un crédito de 900.000€ (imposible...) y ella unos 200.000€ - lo que con 1100 netos al mes y sin ingresos por alquiler probablemente no funcionaría :)). Lo del registro de derechos es una buena idea. Al abogado íbamos a ir de todas formas cuando llegara el momento.
Lo bueno es que podemos hablar de esto de forma muy abierta y fría sin problemas - al menos mientras siga siendo solo teórico :) Seguro que también es porque normalmente ninguno de los dos tiene muchas preocupaciones para la vejez.
¿Pendiente + vista lejana + Baja Sajonia + área metropolitana? No queda mucho para preguntar, al menos no el cinturón industrial de Hamburgo que sospechaba primero.
Al sur de Osnabrück, al suroeste de Hannover o las laderas al oeste/este de Göttingen.
Ya miré los niveles de precios para las tres zonas y no logro imaginar tu precio ni a la mejor voluntad.
Como dije: deja que tu banco valore la casa. Así sabrás lo que dicen a tus competidores sobre la vivienda - y así podrás estimar mejor lo que están dispuestos a pagar.
Las laderas también existen directamente en la ciudad de Göttingen. Todo lo que está al este/sudeste del centro atraviesa la pendiente. No se debe subestimar que la ciudad alberga con Sartorius una empresa del DAX en enorme crecimiento, que paga muy bien y se benefició mucho de la pandemia (hace unos años tenían 3000 empleados, ahora 10000 - claro que no todos aquí, pero también crece mucho aquí) y también la universidad aporta una proporción desproporcionada de bien remunerados en juego. Luego, como en nuestro caso, una herencia y ya te puedes permitir algo así. El problema es simplemente la oferta prácticamente inexistente, porque casi nadie vende actualmente. Yo también pensé al principio de nuestra búsqueda que con el presupuesto encontraríamos algo sin problemas, pero lamentablemente no.
Creo que, aparte del dúplex, todo está vendido de verdad. A qué precio al final no lo sé, claro, pero como dije, después de algunos años de búsqueda creo que tenemos una buena idea de lo que se pide y qué tan realista es.