Sí, creo que en cuanto a los costes adicionales de compra probablemente no habrá alternativa, ya que obviamente tenemos que estar contentos de encontrar siquiera un banco que nos preste dinero para nuestro proyecto.
Pero sí, todo puede hacerse de otra manera. La mayoría de los bancos deberían poder haceros una oferta.
Pero por los costes adicionales de compra se cobrarán intereses del 6-7%. La cocina se puede financiar más adelante en la tienda de cocinas, aunque sea cara.
Si queréis que sea más barato, hay que hacer trucos con la casa de los padres. O utilizar el capital propio disponible también para los costes adicionales de compra. Para eso lo tenéis.
¿Pero por qué entonces aparece la casa de los padres? ¿Se supone que deben firmar este crédito a su nombre? Simplemente no lo entiendo.
Pero tú dijiste en el post inicial que querías pignorar la casa de los padres:
Originalmente queríamos poner como garantía la casa unifamiliar prometida de los padres de mi esposa.
¿Os queda claro a vosotros y a los padres lo que eso significa?
Posdata:
En la última cita, sin embargo, mencionamos que ya no nos sentimos tan cómodos con eso y que preferiríamos dejarlo fuera.
Bien hecho. Pero entonces dad instrucciones claras al asesor de que debe preparar una nueva oferta.
Estoy de acuerdo con el consejo de que deberíais buscar otro asesor que os entienda mejor a vosotros y vosotros a él. No hay química.