Chequeo de financiamiento - ¿realista o una tontería?

• Erstellt am 27.06.2021 18:38:01

Lunatic84

27.06.2021 21:01:53

Agradezco el feedback objetivo, pero esto es innecesario. La cría de perros no se opera de manera clandestina, sino que es un hobby sin ánimo de lucro. Esto está aclarado y documentado con la autoridad fiscal. Al no haber ánimo de lucro, tampoco hay actividad comercial, por lo que tampoco es relevante desde el punto de vista de la normativa urbanística. Te agradecería, por tanto, que evitaras tales insinuaciones.
Por otro lado, esta "farsa", como dije al principio, sólo sirve para tener una idea de lo que podemos permitirnos y lo que no. Estoy totalmente de acuerdo en planificar aquí una o dos categorías más pequeñas. Gracias.

apokolok

27.06.2021 21:04:19
Lo siento, pero si se quedan 10k al año, aunque no haya sido la intención, hay que declararlos. No sé qué fuma vuestro funcionario de hacienda, pero que os dure mucho tiempo.

Zaba12

27.06.2021 21:09:02
¿qué opinas de la idea? ¡Porque así vamos con el presupuesto!

¿Cuál es su tasa de ahorro actual, sin engaños? Si cuentan los pagos mensuales inesperados, no regulares.

Debería ser relativamente fácil de calcular con el salario/cuenta durante 6 meses con los gastos reales/saldos de cuenta.

Porque yo diría que conocen 1400€ en gastos totales. Pero no conocen 1400€ de cuota + 400€ de gastos mensuales adicionales.

ypg

27.06.2021 21:51:08

Estos son costos adicionales de compra

Yo calcularía 10.000. Más o menos se llega a esa cifra.

Revisión del contrato de construcción: ¿quién revisa qué?
Todo lo que la empresa de casas prefabricadas AI te ofrece no es para ti, ellos trabajan para la empresa.
Si haces revisar o asegurar algo, si consultas a un experto, entonces él trabaja para ti. Coste de 3-5 mil.

Son tarifas fijas que la empresa de casas prefabricadas tiene preparadas para todos. Si tu terreno es diferente, más complicado, entonces se generan costes adicionales. A menudo en cinco cifras. En laderas fácilmente el doble.
Retiro: ¿significa también eliminación? ¿Estás seguro de que el retiro está incluido? El estándar supone almacenamiento en el terreno.

Pero él no es un experto en construcción! Él toma a ciegas vuestras cifras. Compráis el terreno porque él da luz verde, el banco financiador quiere la calculadora de la casa, recibe la vuestra, corrige algunos costes al alza, el jardín a la baja y entonces un año después os quedáis sin dinero porque tantos costos no están contemplados.
Las obras de tierra en laderas también pueden costar 40.000 €. En el estándar de la empresa solo se prevén 2.500...
No sé qué empresa os ofrece AI, y luego el m2 de superficie habitable por una ganga - ¿qué pasa con lijado y pintura, qué pasa con los revestimientos de suelos? ¿Mejoras en el estándar ofrecido? ¿Equipamiento del baño? ¿Enchufes, iluminación exterior? ¿Cochera? ¿Dónde está el margen, que generalmente ya se queda en la construcción en bruto? ¿Doble tablero para los armarios colgantes de la cocina? ¿Antena SAT? Y más y más.
Pero todo eso también está en el foro :)
No me gusta la opinión de Apokolops. Sin embargo, sé que todo lo que se gana adicionalmente a partir de unos 4000 € por hobby debe declararse a Hacienda. Este comentario es off-topic, sin querer hacer del tema principal.
Y uno debe poder permitirse un hobby. Hoy en día es un lujo no trabajar por dedicar tiempo a un hobby.
Lo digo así: si tu esposa no tiene un ingreso imputable, no hay casa. Ese es el precio de no trabajar.
En mi entorno eso hace tiempo que no existe - incluso las madres trabajan y ayudan al ingreso familiar.
Y:
No se construye un apartamento anexo, KfW40 ni metros cuadrados gratis, ni se obtienen ganancias ni regalos ni nada: ¡se gasta tres veces más!

driver55

27.06.2021 22:08:18

¡No se necesita más información, para ser exactos!

saralina87

27.06.2021 22:33:25

Se llama "afición sin ánimo de lucro".

Se dice que hay algunas personas astutas que inician un negocio principalmente para generar pérdidas a largo plazo, lo que a su vez "reduce" el ingreso propio o el del cónyuge. Después de algunos años, por lo general, te dan de baja por agotamiento de la prestación.

Un pequeño consejo para el OP (sin querer insinuar nada): no aplica el "ojos que no ven, corazón que no siente", si el negocio produjera ganancias en lugar de pérdidas, los años anteriores pueden corregirse retroactivamente durante bastante tiempo. Esto casi siempre sale a la luz en algún momento, especialmente en criaderos de perros.

( fue más rápido)