Agente terreno
2,970.00 €
Notario
1,980.00 €
GrEwSt
4,752.00 €
Estos son costos adicionales de compra
Desarrollo público
0.00 € - El terreno está desarrollado
Desarrollo privado
1000 € por metro de tubería, la distancia entre la calle y la sala técnica es de 4 m, aquí he calculado 5.000€
Yo calcularía 10.000. Más o menos se llega a esa cifra.
0.00 € - incluido en el precio de la casa (casa prefabricada) con dri
Revisión del contrato de construcción: ¿quién revisa qué?
Todo lo que la empresa de casas prefabricadas AI te ofrece no es para ti, ellos trabajan para la empresa.
Si haces revisar o asegurar algo, si consultas a un experto, entonces él trabaja para ti. Coste de 3-5 mil.
Excavación del suelo
2,500.00 € - 500m3 a 5€/m3
Retiro
3,000.00 € - 250m3 a 12€/m
Son tarifas fijas que la empresa de casas prefabricadas tiene preparadas para todos. Si tu terreno es diferente, más complicado, entonces se generan costes adicionales. A menudo en cinco cifras. En laderas fácilmente el doble.
Retiro: ¿significa también eliminación? ¿Estás seguro de que el retiro está incluido? El estándar supone almacenamiento en el terreno.
Lo discutimos con un asesor de Interhyp, desde su punto de vista no había problema mientras que el ingreso neto total del hogar estuviera bien. ¿Tienes otra información?
Pero él no es un experto en construcción! Él toma a ciegas vuestras cifras. Compráis el terreno porque él da luz verde, el banco financiador quiere la calculadora de la casa, recibe la vuestra, corrige algunos costes al alza, el jardín a la baja y entonces un año después os quedáis sin dinero porque tantos costos no están contemplados.
Las obras de tierra en laderas también pueden costar 40.000 €. En el estándar de la empresa solo se prevén 2.500...
No sé qué empresa os ofrece AI, y luego el m2 de superficie habitable por una ganga - ¿qué pasa con lijado y pintura, qué pasa con los revestimientos de suelos? ¿Mejoras en el estándar ofrecido? ¿Equipamiento del baño? ¿Enchufes, iluminación exterior? ¿Cochera? ¿Dónde está el margen, que generalmente ya se queda en la construcción en bruto? ¿Doble tablero para los armarios colgantes de la cocina? ¿Antena SAT? Y más y más.
Pero todo eso también está en el foro :)
No me gusta la opinión de Apokolops. Sin embargo, sé que todo lo que se gana adicionalmente a partir de unos 4000 € por hobby debe declararse a Hacienda. Este comentario es off-topic, sin querer hacer del tema principal.
Y uno debe poder permitirse un hobby. Hoy en día es un lujo no trabajar por dedicar tiempo a un hobby.
Lo digo así: si tu esposa no tiene un ingreso imputable, no hay casa. Ese es el precio de no trabajar.
En mi entorno eso hace tiempo que no existe - incluso las madres trabajan y ayudan al ingreso familiar.
Y:
No se construye un apartamento anexo, KfW40 ni metros cuadrados gratis, ni se obtienen ganancias ni regalos ni nada: ¡se gasta tres veces más!