Financiar una casa de ensueño relativamente cara - ¿te atreverías?

• Erstellt am 02.09.2020 00:33:34

moHouse

03.09.2020 17:34:30

Recargo por riesgo para autónomos.
1,0% en 10 años está bien.

apokolok

03.09.2020 17:49:42
La financiación no es un problema, no me preocuparía por eso.
El precio de la casa, sin embargo, me parece todo menos una ganga.
Con un valor estándar de suelo de 230€/m², queda mucho para la estructura del edificio.
Claro, no se pagan los valores estándar, pero si se calcula con un 150% más o menos realista, es decir 345€/m², el terreno vale aproximadamente 280k.
Quedan más de 700k para una casa que, aunque grande, no es extraordinaria según la descripción hasta ahora.
Por 700k uno puede construirse su propia casa de ensueño realmente a medida.

P.D. no he considerado los costos adicionales, que relativizan un poco el cálculo, pero eso tampoco la convierte en una ganga.

Ybias78

03.09.2020 18:03:45

Quizás el OP podría subir 1-2 imágenes. Así se puede tener una mejor idea.

SaschaL

03.09.2020 19:05:10

No sé si soy más miedoso de lo normal, solo sé que hasta ahora me ha ido bien con este miedo. El miedo también alerta. Hasta ahora no me ha perjudicado.

¿Te refieres al patrimonio social, verdad? Solo el patrimonio de los socios sería bastante malo. Pero en serio: en la práctica casi nunca es tan sencillo. Para la mayoría de negocios y gastos, por supuesto, la responsabilidad está limitada al capital social, pero el banco quiere ver responsabilidad personal del socio para préstamos, etc. Nadie te da un crédito grande si del otro lado solo hay 25k de capital social.

Si me quiebro, igual tengo que mudarme, o como dijo alguien aquí: "andar con pies de plomo". Al menos así habré vivido alguna vez en "mi casa soñada".

Sí, es cierto, pero tengo un seguro de incapacidad laboral. No pago contribuciones a planes de pensiones. Mi plan para la jubilación es un ahorro y una inversión correspondientes. Estoy ahorrando en una cartera de inversión y también la mantendré junto con la amortización de la casa. Idealmente, la casa estará pagada para la jubilación y la cartera seguirá bastante llena. Además, hay una pensión de empresa. Si más adelante "solo" se paga la casa, espero que haya sido una buena inversión y que valga lo suficiente para asegurar mi vejez tras una venta.

Quería enviarte un mensaje con más información, pero aún no puedo. Pero claro: a ese precio también puedo construir algo bonito, pero elijo muy conscientemente no construirlo yo mismo: no quiero el estrés asociado. Por supuesto, en la construcción no haría todo igual que en esta casa, pero tampoco muy diferente. Y probablemente nadie ha construido sin que le salieran algunas canas. Simplemente no quiero eso.

No quiero mostrar públicamente fotos de una casa que está en venta, no me pertenece. Quería enviarle algunos datos a apokolok por mensaje, pero no puedo, parece que aún no tengo suficientes mensajes.

Creo que la casa vale ese precio. También veo muchas más consultas en Immobilienscout que de costumbre — claro, eso no significa nada, pero al compararlo creo que está bien o al menos no es demasiado cara. Incluso el banco fue bastante generoso con el valor de tasación, aunque claro, ellos también quieren hacer un negocio.

K1300S

03.09.2020 19:16:03
Créeme, al banco le importa principalmente asumir el menor riesgo posible. Si se cumple esta condición, por supuesto que también quiere hacer un negocio, pero no he visto que la avidez por cerrar acuerdos supere los riesgos de impago. Si el banco acepta, entonces asumiría inicialmente que el precio o el valor de préstamo, teniendo en cuenta tu capital propio, es adecuado, aunque parezca caro.

SaschaL

03.09.2020 20:03:10
Sí, eso es precisamente lo que quería decir... está claro: en caso de que ocurra algo, el banco solo tendrá la casa (y un cliente que se encoge de hombros con tristeza), y si resulta ser una chabola de hojalata, eso ciertamente no es agradable (pero entonces ya no será mi problema).

No, en general la evaluación del banco también me dio una buena sensación.